Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Oportunidades de cooperación internacional para el sector científico de la Provincia

El gobierno de Santa Fe, a través de las secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Cooperación Internacional e Integración Regional, organizó el encuentro "Oportunidades de cooperación internacional para el sector científico", que estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Promoción de la Política Científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
En la actividad, que se realizó de manera virtual, se presentaron los programas, acciones y convocatorias vigentes en materia de cooperación internacional para el sector científico y tecnológico. Dicha estrategia está basada en tres pilares: el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; Cancillería Argentina; y Estrategia de internacionalización en ciencia, tecnología e innovación.
Del encuentro participó la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, quien afirmó que "esta es una actividad muy importante para nuestra gestión. Estamos trabajando de manera coordinada junto a la Secretaría de Cooperación Internacional, recibiendo importantes visitas en la Provincia, y siempre con la mirada puesta en el conocimiento como factor internacional de vinculación".
"Estas oportunidades son muy enriquecedoras para nuestro ecosistema científico y tecnológico, como también su transversalización. Seguimos trabajando para potenciar las trayectorias de producción de conocimiento ligados a desarrollos tecnológicos, para exportar conocimiento y para armar alianzas que nos permitan seguir creciendo", expresó Baima.
Por su parte, la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix, sostuvo que "con el objetivo de internacionalizar Santa Fe, propiciamos el desarrollo territorial de toda la Provincia a partir del incremento de los flujos de cooperación, comercio, inversiones, conocimiento e innovación con el exterior.
Entendemos esto último como un valor agregado que retroalimenta el corazón productivo de Santa Fe y que es posible a partir del trabajo de cada investigación, de cada tarea académica que se realiza dentro del ecosistema científico tecnológico".
"Nuestro foco es la Agenda 2030 en un mundo que se encuentra en una profunda transformación, transitando una pos pandemia y que lo concebimos como una oportunidad para el desarrollo territorial, para ser disruptivos e innovadores, incluso desde la gestión pública", finalizó la funcionaria.

Política científica

La Dirección Nacional de Promoción de la Política Científica se encarga de diseñar e implementar una estrategia de cooperación internacional en ciencia, tecnología e innovación teniendo en cuenta dos aspectos, por un lado, los lineamientos establecidos en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación (MINCYT), y por otro, la política exterior definida por la Cancillería Argentina.
Se pueden encontrar todas las líneas vigentes en la web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

ciencia Marina Baima Provincia de Santa Fe provinciales Tecnología

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso