Este viernes por la mañana, la Cámara de Senadores de Santa Fe dio un paso clave al aprobar el proyecto que habilita la Reforma de la Constitución provincial. La iniciativa, impulsada por el oficialismo, busca convertirse en ley tras haber recibido media sanción en la Cámara de Diputados.
El debate se desarrolló en una sesión que contó con la presencia de 17 senadores, representantes de Unidos y miembros del Ejecutivo provincial. Entre los asistentes destacados estuvo el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, quien participó activamente en la reunión para respaldar el proyecto.
La vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, celebró la sanción definitiva del proyecto en sus redes sociales. “De cara al futuro, siempre. Animarse a cambiar y transformar requiere valentía, romper privilegios y pensar en el futuro. Después de 62 años, nuestra provincia abrirá el debate para incluir temas fundamentales en su Constitución: seguridad, ficha limpia, duración de mandatos, eliminación de privilegios, fin de los fueros, eficiencia en el Estado, autonomías, educación, ambiente y la finalización de los cargos hereditarios. Es un honor ser parte protagónica de este momento histórico», escribió.
Con esta aprobación, la provincia avanza hacia la posibilidad de modernizar su Carta Magna, un paso que podría implicar importantes cambios institucionales y sociales.