Una vez más, el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro apuntó contra la Justicia y volvió a insistir con la necesidad de renovar la Corte Suprema de la provincia, que actualmente conduce Rafael Gutiérrez. «No está en condiciones de darle a la sociedad lo que necesita», cuestionó el mandatario respecto al máximo tribunal de Justicia.
La tensión entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial continúa escalando. Desde el comienzo de su gestión, el gobernador Pullaro indicó que Santa Fe tiene una Justicia «cara e ineficiente» y adelantó que impulsaría cambios, entre ellos, de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
«Tenemos que renovar la Corte Suprema en Santa Fe, no porque sean malos, no cuestiono sus fallos, pero necesitamos una Justicia moderna, eficiente, efectiva que dé respuestas a la sociedad», lanzó contundente Maximiliano Pullaro en conferencia de prensa.
El mandatario participó este martes por la mañana, junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad, de la presentación de los resultados obtenidos a partir del programa de Intervención Barrial Focalizada (IBF) en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe.
En ese contexto, volvió a hablar sobre la Justicia: «Entendemos que la pirámide judicial, la conducción, hoy no está en condiciones de darle a la sociedad lo que necesita. Si no están en condiciones de decirme cuál es la carga de trabajo para reordenar los cargos más altos que tiene la Justicia y de esa manera ser efectiva, imagínense lo lejos que estamos de llegar a la reforma que sea efectiva y que pueda cumplir los objetivos que nos marcó la sociedad».
Por último, el gobernador lanzó una advertencia a los sectores que se oponen a los cambios que, según señaló, necesita la provincia. «Como soy gobernador de Santa Fe, elegido 1.032.000 de santafesinos, voy hacer lo que tenga que hacer y dar el debate que tenga que dar por más incómodo que sea» y puso como ejemplo la discusión que mantuvo con los gremios docentes por el alto nivel de ausentismo.
«Estoy para hacer lo que tenga que hacer y para hacer que el Estado sea más eficiente. Si alguno se rebela porque quiere mantener privilegios, me va a tener enfrente. Y si tengo que poner capital político arriba de la mesa y gastarlo, lo voy a gastar, pero les aseguro que en cuatro años las cosas en Santa Fe van a cambiar», completó Pullaro. (Aire de Santa Fe).