El gobernador presidirá este martes el segundo encuentro «Todo por delante». Se trata de un evento que aglutinará a integrantes del gabinete provincial pero no sólo a ministros, sino también a funcionarios políticos de segundas y terceras líneas. Eso incluye secretarios, subsecretarios y directores. Concurrirán, además, legisladores de Unidos tanto provinciales como nacionales. Y según reza la invitación, también han sido convocados «agentes de planta de la administración central y de los organismos descentralizados», y funcionarios de carrera del Pode Ejecutivo. La reunión será presidida por Maximiliano Pullaro este martes a partir de las 17.30 en el centro Cultural Ate – Casa España.
Un encuentro similar, el primero, se había realizado en junio pasado. En esa instancia, la motivación pasaba por analizar lo actuado a lo largo del primer semestre de gestión. Se promovía, entonces, un análisis del «presente y el futuro» de la provincia en una «jornada de trabajo junto al Gobernador». La de esta semana tiene como título disparador «Gestiones eficientes para un gobierno eficaz». Según pudo saber El Litoral, se presentará «el tablero de monitoreo de la gestión», en tanto ya se proyecta para fines de año un evento similar a modo de cierre y balance.
Presupuesto
En paralelo, el Ministerio de Economía avanza en la redacción del proyecto de presupuesto provincial 2025 que debería ingresar a la Legislatura, tras el pedido de prórroga, hacia fines de mes. Tal postergación fue necesaria después de que el gobierno nacional presentara su propio proyecto de gastos y recursos con variables que obligaron a la provincia a «reescribir» su mensaje. «El anuncio del presidente nos desconcertó», había dicho el gobernador Pullaro, consultado sobre la inflación anual del 18% y la tasa de crecimiento del 5% enunciadas por Javier Milei.
Como informara El Litoral, el presupuesto local llegará a las cámaras de manera conjunta con la ley tributaria pero, además, con otros dos adicionales: la adhesión al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones y al blanqueo que propone el gobierno nacional.
Según pudo saber este diario, atento a la nueva coyuntura macro, el Ejecutivo intentará redactar un proyecto cuyo nivel de inversión esté en línea con el previsto en el presupuesto actual. Desde ese punto de vista, la prioridad estará en la financiación de obras y equipamiento en materia de seguridad, educación, obras energéticas, viales y políticas para la prevención de adicciones. (El Litoral).