Connect with us

Provinciales

Previaje y Billetera Santa Fe ahora se combinarán para incentivar el turismo

Published

on

En principio será para los santafesinos, pero buscan ampliarlo a turistas que sean de otras provincias.

El secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, confirmó que acoplarán el programa Previaje con la Billetera Santa Fe para fomentar el turismo en la Provincia. El funcionario afirmó que «está autorizada por el programa que se puedan considerar como usuarios de Billetera Santa Fe los que acrediten Previaje».
Aún no está definido cómo se hará esta combinación, pero el funcionario afirmó que están trabajando en esta articulación principalmente desde la Secretaría de Turismo, junto con el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación. La idea es articular Nación Servicios -que tiene a cargo la carpeta de compra de Previaje y el sistema financiero-, con Pluspagos.
En este sentido afirmó que «el objetivo es seguir agregando demanda para incentivar la actividad comercial en los destinos turísticos de la Provincia. Pero no sólo para los santafesinos que vacacionan en Santa Fe, sino también para los argentinos que en su estadía en la provincia puedan ser momentáneamente usuarios de Billetera».
Por otra parte, Aviano confirmó en Aire de Santa Fe que la Billetera sigue en 2022. «En el presupuesto del año que viene hay proyecciones para el programa, lo dijo el propio Gobernador, quien afirmó que la idea es sostenerlo». «Cada tres meses iremos generando las modificaciones y actualizaciones. Y veremos cómo el impacto del programa va teniendo cuestiones positivas y logrando los objetivos. A fin de año se va a realizar una evaluación del primer año de ejecución de la Billetera», agregó el funcionario.
Por último, con motivo del Día de la Madre que se celebrará el domingo se extenderá el beneficio hasta el domingo en los rubros que no son esenciales -que funcionan lunes, martes y miércoles-. «Esta semana extendimos en calzado, indumentaria, perfumería regalaría. Seguirá jueves, viernes, sábado y hasta el propio domingo en esos rubros se puede seguir comprando con 30% de reintegro». 

Los usuarios de billeteras virtuales ya son el triple que hace un año

Las billeteras virtuales sumaron más de 4,5 millones de clientes durante agosto, lo que representa un 11% más que en el mes anterior y triplicando la cantidad registrada un año atrás, de acuerdo a un informe de Red Link. Con este crecimiento, se instalan como el «instrumento que más crece en usuarios y transacciones», traccionando el aumento de la cantidad de usuarios de dinero electrónico.
La cantidad de usuarios, comprendiendo a otros instrumentos como las tarjetas físicas, totalizaron un récord de 43,3 millones, lo que representa un crecimiento de un 0,5% en el mes, un 14,2% en comparación a un año atrás, y 22,6% en los primeros ocho meses de 2021.
Casi un tercio de este total de usuarios se sumó desde la irrupción de la pandemia de la Covid-19 que aceleró el uso de los canales de internet y además, las nuevas posibilidades de las billeteras virtuales impulsaron el crecimiento.
«En el último mes, se destacó la posibilidad de solicitar y acceder por medio de las billeteras electrónicas a un préstamo bancario, funcionalidad que superó lo transaccionado en todos los canales excepto ATM», destacó el gerente comercial de Red Link, Jorge Colombatti.
Precisó que «en este caso, el monto promedio solicitado se ubicó por arriba de $ 150.000, también mayor al observado en el resto de los canales».
Las transacciones por canales digitales (ajustadas por inflación), cayeron un leve 0,2% en agosto respecto a julio debido a factores estacionales típicos en este momento del año, y totalizaron 647 millones, en un promedio de 15 por usuario, según el informe de Red Link elaborado sobre datos de 32 millones de tarjetas.
Por su parte, las tarjetas en uso, aumentaron un 1,26%, lo cual también se adjudicó a un «comportamiento estacional».
Respecto del impulso de los canales digitales, Colombatti opinó que «el proceso de aprendizaje fue singularmente rápido, tanto por parte del cliente bancario como de las entidades que mejoraron y ampliaron sus plataformas para estar cada vez más cerca de las necesidades de la población».
Esto «provocó que, aún después de haber disminuido notablemente la crisis sanitaria, se mantuviera la tendencia a la incorporación de usuarios y el crecimiento de las transacciones», añadió.
Las transacciones comprenden desde la «simple consulta de saldos y movimientos» hasta las transferencias, solicitudes de crédito y operaciones de inversiones financieras.
«Claramente se trata de un fenómeno que tiende a profundizarse, ante la practicidad para llevar a cabo todas las transacciones monetarias y no monetarias cotidianas, sin necesidad de tener a mano ni los pesos ni las tarjetas vinculadas con la cuenta bancaria», puntualizó el gerente de Red Link.
Asimismo, otro factor que motorizó el uso fueron las «campañas de promociones con descuentos y ofertas que impulsan tanto las entidades como los comercios que adhieren para impulsar su negocio».

Provinciales

Pinotti: “Es urgente que el gobernador Perotti tome cartas en el asunto”

Published

on

22.01 El diputado provincial Pablo Pinotti mostró su preocupación  ante los hechos ocurridos este vienes relacionados con las requisas que llevó adelante la Justicia provincial en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, tanto en la capital provincial como en Rosario.

El diputado provincial Pablo Pinotti mostró su preocupación  ante los hechos ocurridos este vienes relacionados con las requisas que llevó adelante la Justicia provincial en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, tanto en la capital provincial como en Rosario

“En plena crisis de seguridad, es realmente muy preocupante que veamos estas cuestiones, esta forma de hacer política con carpetazos y amenazas. Es urgente que el gobernador Perotti tome cartas en el asunto.  Debemos saber si estaba al tanto de lo que ocurría o si todo lo que pasaba en su propio ministerio era desconocido para él… De una u otra forma, alarma de sobremanera a los santafesinos. Tenemos que saber todos los ciudadanos lo que está ocurriendo. Esto no puede  quedar impune, hay que seguir investigando hasta las últimas consecuencias”

Pinotti, miembro de la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados agregó: “El gobierno de Perotti  ha acumulado una serie de novedades que realmente son inadmisibles. Hay una falta de acción y de planificación sumamente preocupantes”. Renglón seguido enumeró: “la tasa de homicidios aumentó en Rosario y en la Provincia de manera alarmante, recordamos la fuga de presos de la cárcel de Piñero poniendo a la luz un desmanejo en el sistema penitenciario. Delitos extorsivos desde la cárcel, las balaceras en Rosario que continúan siendo cotidianas”. Mientras todo esto ocurría, “lo veíamos al gobernador Perotti  muy ocupado con las elecciones, con las internas de su partido. Y esto trajo además sus propias consecuencias institucionales dentro del mismo gobierno”.
Si todo esto fuera poco “el ex ministro Marcelo Sain sigue dando que hablar. Fue premiado en el Gobierno Nacional del mismo partido del gobernador, en un cargo junto a Aníbal Fernández. Una verdadera vergüenza luego de  lo que fue su paso por el gabinete de Perotti.”   

“Decíamos meses atrás que, mientras ocurrían 17 crímenes en 10 días. Perotti seguía, en plena campaña, con anuncios generando expectativas pero que eran imposibles de cumplir. Como los  1600 nuevos efectivos en 2021, el anuncio con bombos y platillos de 560 efectivos de las Fuerzas Federales que para la provincia es muy poco. Y a esto hay que sumarle que no ejecutaron los 3000 millones que Alberto Fernández le dio al gobernador el año pasado para la emergencia en seguridad”.

El legislador agregó: “ante tamaña magnitud de los últimos hechos, es ensordecedor el silencio del intendente de Rafaela, Luis Castellano. Es llamativo no escucharlo, recordando  tantos reclamos y  preocupación por la seguridad en gestiones anteriores”

Pinotti finalizó: “como siempre, y viviendo una situación sumamente crítica, nos ponemos a disposición del gobernador para ayudarlo a que comience alguna vez a gobernar” cerró

Continue Reading

Provinciales

La Provincia reportó 31 casos y una nueva muerte a causa del virus

Published

on

20.34 Es el dato oficial brindado por la cartera de salud santafesina. Son 496 los casos activos en la Provincia. Además, se informó un nuevo fallecimiento a causa del virus.

En la jornada de este viernes, la Provincia de Santa Fe reportó 31 nuevos contagios de coronavirus, totalizando 471.388 infectados desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado. Actualmente sólo hay 496 santafesinos cursando la enfermedad.

De los casos dados a conocer en el día de la fecha, 10 fueron detectados en la ciudad de Rosario, mientras que otros cinco provienen de Santa Fe. En tanto, Rafaela no registró ningún caso.

Por otra parte, la cartera de salud santafesina informó una nueva víctima por coronavirus. Se trata de un paciente oriundo de la localidad de Santo Tomé. Hasta la fecha son 8.621 los decesos en la Provincia.

Continue Reading

Provinciales

Se renovaron las autoridades del Consejo Provincial de Personas Mayores de Santa Fe

Published

on

19.57 Este es un espacio consultivo y representativo de las personas mayores ante las organizaciones e instituciones municipales, provinciales, nacionales e internacionales, en lo que atañe a las políticas sociales referidas a los mismos.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección provincial de Personas Mayores, realizó una jornada para la renovación anual de autoridades representantes del Consejo Provincial de Personas Mayores.

De la misma participaron por plataforma meet los y las titulares de los cinco Consejos Regionales de Personas Mayores, previamente conformados, y los y las titulares de los Ministerios de: Trabajo; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Igualdad, Género y Diversidad; Salud. Además se contó con la participación de representantes de PAMI Unidad de Gestión Local IX y X.

Con referencia a la jornada, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “La renovación de las autoridades del Consejo nos posibilita seguir trabajando en favor de la representación de las personas mayores de la provincia de Santa Fe tanto sea en el ámbito regional, nacional e internacional, para favorecer la promoción de sus derechos y la defensa activa del bienestar de las mismas”.

En tanto, el secretario de Integración Social e Inclusión Socio Productiva, Gustavo Chara, declaró: «Poder concretar un espacio de real participación junto a otras áreas de nuestro gobierno, donde se priorice la planificación, diseño y consulta de políticas públicas integrales para toda la población de personas mayores es un gran avance cualitativo para todos y además de consolidar un piso institucional con una profunda mirada federal de cada zona de nuestra provincia garantizando un encuentro para proponer iniciativas que expresen las diferentes realidades y lograr mayor igualdad en el acceso a los derechos».

Por su parte, la directora de Personas Mayores, Lucia Billoud, aclaró: «En esta instancia apuntamos a un objetivo a corto plazo que es formar parte de la constitución del Consejo Federal de Personas Mayores, y a largo plazo trabajar en la regularización y acompañamiento de instituciones intermedias de personas mayores, brindar apoyos a proyectos de ley de interés y promover políticas públicas para contribuir a la calidad de vida en la vejez».

Y agregó: «En cada acción que emprendemos tenemos el objetivo de mostrar que la vejez no solo merece ser vivida, sino disfrutada y celebrada. Y es por eso que lanzamos acciones que promuevan una imagen positiva de las personas mayores como participes de nuestra sociedad».

Cabe recordar que estas elecciones se presentan en el marco del vencimiento de mandatos de las y los integrantes del Consejo Provincial en todas sus categorías y que, como establece el Decreto N° 3691/2012, se debían elegir los Consejos Regionales, luego convocar el Plenario Provincial y del mismo elegir el Comite Ejecutivo.

El Consejo

El Consejo Provincial de Personas Mayores es un espacio consultivo y representativo de las personas mayores ante las organizaciones e instituciones municipales, provinciales, nacionales e internacionales, en todo lo que atañe a la definición, aplicación y seguimiento de las políticas sociales referidas a los mismos.

Participan del mismo representante de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Justicia y Derechos Humanos, Trabajo y Seguridad Social; de las federaciones de jubilados y pensionados nacionales y provinciales; de las comunidades de pueblos originarios; de la Legislatura Provincial; de los gobiernos locales, de la Universidad de Personas Mayores de la provincia de Santa Fe y personas físicas de reconocida trayectoria en la pertinencia de la construcción de políticas públicas con personas mayores en la jurisdicción de la provincia de Santa Fe.

Además, el Consejo tiene entre algunas de sus funciones participar en el diseño de las políticas sociales destinadas a las personas mayores, promover el desarrollo de campañas de sensibilización de la comunidad sobre el envejecimiento, las potencialidades y la problemática de la ancianidad, impulsar nuevas legislaciones y proponer modificaciones a la normativa vigente o promover el desarrollo del asociativismo, la integración de las personas mayores en la comunidad y las relaciones intergeneracionales.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net