Connect with us

Deportes

Posiciones luego del inicio del torneo

Published

on

El campeonato regional que convoca a las figuras del CAM, comenzó el mes pasado con fecha en Santa Clara de Buena Vista. Hoy repasamos las principales posiciones.

Ignacio Macagno. Mientras la actividad motociclística retoma su actividad normal en nuestra región, el Campeonato «Miguel ‘Kapi’ Domínguez» ya reparte las primeras unidades entre sus 9 categorías intervinientes.
Tras la fecha disputada en Santa Clara de Buena Vista, así están los primeros lugares en las tablas.

Minimotos

1) #3 Benjamín Peralta (San Carlos Centro) 47 pts.
2) #28 Lorenzo Tiberi (Bell Ville) 38 pts.
3) #4 Ian Olmedo (Suardi) 35 pts.
4) #14 Fabricio Carrivale (Esperanza) 35 pts.
5) #24 Gala Vissani (Correa) 27 pts.
10) #41 Valentino Chiabotto (Rafaela) 14 pts.
14) #19 Jeremías Piedrabuena (Rafaela) 10 pts.

50cc Escuela

1) #1 Ulises Chiabotto (Rafaela) 47 pts.
2) #11 Tobías Piedrabuena (Rafaela) 38 pts.
3) #8 Benjamín Peralta (San Carlos Centro) 35 pts.
4) #0 Valentino Rumi (Fray Luis Beltrán) 32 pts.
5) #4 Agustín Schatzle (Rafaela) 24 pts.

Zanella 80cc

1) #2 Emanuel Heit (Colonia Belgrano) 44 pts.
2) #3 Gonzalo Espíndola (Esperanza) 35 pts.
3) #27 Gustavo Febre (Ricardone) 29 pts.
4) #9 Gonzalo Delgado (Freyre) 27 pts.
5) #7 Nicolás Espíndola (Esperanza) 26 pts.

110cc Estándar
Aficionados

1) #122 Elías Gómez (Carrizales) 45 pts.
2) #2 Gastón Borgogno (Suardi) 40 pts.
3) #71 Emanuel Scalerandi (Brinkmann) 38 pts.
4) #5 Nicolás Caligari (San Carlos Centro) 35 pts.
5) #3 Federico Gilli (San Francisco) 31 pts.
6) #80 Gastón Córdoba (Rafaela) 1 pts.
7) #17 Marcelo Lazcano (Rafaela) 1 pts.
8) #39 Damián Bertolin (Rafaela) 1 pts.

110cc Estándar CAM

1) #2 Fabio Fornero (Las Varillas) 41 pts.
2) #8 Gianfranco Brunetto (San Francisco) 39 pts.
3) #22 David Florenza (Fray Luis Beltrán) 35 pts.
4) #105 Leandro Sosa (San Francisco) 35 pts.
5) #99 Franco Bertolini (Colonia Aldao) 32 pts.
22) #80 Gastón Córdoba (Rafaela) 1 pts.

110cc Libre

1) #7 David Florenza (Fray Luis Beltrán) 45 pts.
2) #2 Fabio Fornero (Las Varillas) 43 pts.
3) #105 Leandro Sosa (San Francisco) 38 pts.
4) #1 Leonardo Fornero (Las Varillas) 30 pts.
5) #37 Maximiliano Santillán (San Francisco) 26 pts.
17) #4 Jonathan Ghione (Rafaela) 9 pts.

125cc Graduados

1) #2 Ezequiel Pairetti (Gálvez) 41pts.
2) #16 Gianfranco Brunetto (San Francisco) 36 pts.
3) #5 Juan Viganoni (San Justo, ER) 35 pts.
4) #9 Damián Sosa (Esperanza) 26 pts.
5) #27 Emiliano Hoyos (Santiago del Estero) 24 pts.
11) #23 Emanuel Zamora (Rafaela) 16 pts.

125cc Internacional

1) #17 Gonzalo Delgado (Freyre) 42 pts.
2) #86 Tomás Márquez (El Trébol) 41 pts.
3) #19 Marcos Barrios (Chacabuco) 35 pts.
4) #21 Camilo Leclereg (Armstrong) 29 pts.
5) #5 Juan José Coduri (Concordia) 26 pts.

450cc Internacional

1) #12 Maximiliano Varas (Villa María) 45 pts.
2) #73 Marcelo Carrozza (Gálvez) 41 pts.
3) #45 Matías Lorenzato (Mina Clavero) 35 pts.
4) #1 Roger Buffa (La Francia) 34 pts.
5) #27 Juan Oliva (Laboulaye) 24 pts.

Deportes

En San Juan, Mariano Werner logró el bicampeonato

Published

on

15.01 En una final polémica, Germán Todino se quedó con la victoria del TC secundado por Lambiris y Juan Pablo Gianini. Werner fue 9no y con eso le alcanzó para consagrarse por segunda vez en la máxima categoría del automovilismo argentino.

La largada fue clave para los dos principales animadores: Lambiris, desde el primer lugar, pudo imponerse ante el Torino de Germán Todino y retuvo la primera colocación; a su vez, Werner dio cuenta de Marcos Landa (Torino) y trepó a la quinta colocación.

Hasta ese momento, y con esas colocaciones, la diferencia en la pelea por el campeonato era -a favor de Werner- de apenas 0,75 unidades.

A partir del tercer giro, la presión de Germán Todino, con la unidad alistada por el Maquin Parts, fue incesante desde el segundo puesto. En la quinta vuelta, Agustín Canapino exprimió el potencial de su Chevrolet y sobrepasó a Marcos Landa para ubicarse 6°, detrás de Werner.

La presión se materializó en intento de sobrepaso en la octava vuelta: Todino se acercó tanto que tocó de atrás a Lambiris y ambos salieron perjudicados. A Todino se le dañó la trompa y a Lambiris la parte trasera del Ford.

En la mitad de la carrera, Gastón Ferrante, con el Torino del Azar Motorsports, abandonó y generó el ingreso del auto de seguridad.

El relanzamiento fue el punto de inflexión: Canapino y Werner se tocaron, ambos perdieron posiciones. El entrerriano cayó al noveno puesto y el arrecifeño al décimo primero.

La décimo quinta vuelta marcó, posteriormente, un antes y un después en la competencia y en la definición: Todino aceleró y lo pasó a Lambiris, lo relegó al segundo puesto como así también lo privaba de la posibilidad de ser el nuevo campeón de la categoría.

El uruguayo, con el auto preparado por el LCA Racing, intentó acortar la diferencia, pero el líder le respondió con el pie derecho en el acelerador y nunca le permitió acercarse. El joven nacido en Rivera fue rápido en los últimos cinco giros y alcanzó su primera victoria en la categoría.

Lambiris, a pesar de tener una constancia destacable en el campeonato general y en la Copa de Oro (sumó tres podios en las últimas cinco carreras), no pudo consagrarse únicamente por no haber ganado una carrera en la temporada. Gianini, de gran sprint final en la temporada, trepó al tercer escalón del podio y concluyó cuarto en el campeonato.

Los diez primeros puestos los completaron: Marcos Landa (Torino), Marcelo Agrelo (Torino), Facundo Ardusso (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Josito Di Palma (Ford), Mariano Werner (Ford) y Alan Ruggiero (Ford), respectivamente.

El entrerriano, que se alzó con su segundo título consecutivo en La Máxima, tuvo un 2021 brillante: sumó 4 victorias, se subió seis veces al podio y registró cuatro pole positions. (Fuente ACTC)

Continue Reading

Deportes

Por una trompa Kevin Candela se consagró campeón del TC Pista

Published

on

13.36 En una definición apasionante, Kevin Candela se consagró campeón de la categoría telonera tras ganar la final por apenas diez milésimas a Lautaro de la Iglesia.

Kevin Candela (Ford) se coronó campeón del TC Pista tras una dramática definición en San Juan, donde se disputó la 5ª y última fecha de la Copa de Plata. A los 29 años y en su 4º temporada en la categoría, el piloto de Bragado le dio el 13º título a Ford en el TCP y logró así el pase al Turismo Carretera.

Candela se adjudicó la carrera más ajustada en la historia de la telonera: apenas 0s010 lo separaron de Lautaro de la Iglesia (Dodge). Ambos clasificaron a la Copa de Plata como 1 de los “3 de Último Minuto”. Ante el retraso y posterior abandono de Matías Canapino (Chevrolet), otro de los “3UM”, el que ganaba de los 2 en el Circuito Internacional “San Juan-Villicum” se llevaba el título.

El neuquino largó desde la pole position y lideró, con el permanente acoso de Candela, en las primeras 9 vueltas. En la 10ª, el Dodge del Di Meglio Motorsport se fue apenas ancho y el piloto de Ford aprovechó para saltar a la punta. Pero en la última curva del giro final de la Iglesia metió el auto por dentro y cruzaron la meta prácticamente a la par.

“Hemos pasado momentos duros con la familia para llegar al TC, momentos que nadie imagina. Siempre la luchamos y nunca bajamos los brazos. Menos mal que lo gané, porque si no, Quique (N. de la R.: Enrique, su padre) se moría… Lo sufre muchísimo”, aseveró el campeón, que cuenta con la atención en el chasis de su padre y los motores de Mauricio, su hermano.

De la Iglesia, un dignísimo rival para Candela

A Lautaro de la Iglesia (Dodge) otra vez se le escapó la victoria que necesitaba para ser campeón. En Viedma y Toay, en el último giro. En El Villicum, a 5 giros de la bandera a cuadros. Cabe recordar que en cada una de esas carreras largó desde la pole position y terminó en el 2º puesto. Pero la peleó hasta el final y asimiló con hidalguía la coronación de su rival.

“Estoy contento. Vine a San Juan pensando en dar todo hasta la última vuelta y faltó muy poquito para conseguirlo. Fue un gusto correr así con Kevin (Candela). Tenemos un gran conjunto para 2022 y vamos por todo”, manifestó el neuquino, que sumó su 3º podio de 2021. “Lo felicito a Lautaro, lo que no hizo en las 2 carreras anteriores lo hizo en esta ocasión”, lo elogió Candela.

Iribarne al TC junto a Candela

Federico Iribarne (Chevrolet) llegó a San Juan como líder del campeonato general. Pero la exclusión en la serie por un toque lo relegó al 24º y último lugar en la grilla de la Final. En algún momento de la carrera pareció que el ascenso al Turismo Carretera se lo llevaba a Elio Craparo (Ford).

El piloto del JP Carrera avanzó hasta el 16º puesto y superó al representante de Chacabuco, que llegó 4º, por 7,25 puntos. Craparo vio reducidas sus chances por un toque en la serie de Santiago Álvarez (Dodge), el otro piloto que tenía buenas posibilidades de lograr el 2º pase a la “máxima”. (Fuente: Solo TC)

Continue Reading

Deportes

Un hombre murió durante la maratón de Córdoba

Published

on

13.20 El trágico episodio se dio durante la competencia que se desarrolló en la capital provincial. Los detalles.

La tragedia se instaló en Córdoba por la muerte de un hombre durante la maratón que se desarrolló en la capital provincial el domingo por la mañana. La noticia la dio Cadena 3, sin precisar la identidad del participante fallecido durante el recorrido que consistió desde la zona del estadio Mario Alberto Kempes, seguido por Costanera Norte y Sur, el barrio Nueva Córdoba, el Centro y Urca.

En las últimas horas, se confirmó que la persona se llamaba Carlos Monteverde, de 58 años, quien sufrió un shock cardíaco. Era el competidor 3529 y se había anotado en la competencia junto a su esposa. Desde la Secretaría de Salud del municipio se informó que el participante “tuvo una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil”.

Los profesionales de la salud procedieron a realizar la reanimación cardio pulmonar (RCP) y la colocación de un desfibrilador automático. El trabajo médico fue reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realizó el RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, pero no se logró revertir el cuadro.

El evento contó con 13.916 maratonistas inscriptos, quienes participaron de las tres categorías, 42, 21 y 10 kilómetros; y el ganador fue Pedro Gómez con un tiempo no oficial de 2:23:43, seguido de Elías Acevedo y Berni Maldonado, quienes completaron el podio. Pero la jornada quedó enmarcada por el deceso del competidor.

No es la primera vez que ocurre un hecho así. La semana pasada, un corredor de 56 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras participaba de la Media Maratón de Mar del Plata, y debió ser reanimado por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y socorristas a menos de 300 metros de la llegada.

El hombre fue uno de los 7.000 participantes de la carrera y competía en la prueba de 10 kilómetros, pero, cuando avanzaba hacia la meta, ubicada en la zona de La Rambla, se desvaneció sobre el asfalto frente al Casino Central. Tras desplomarse, el maratonista fue asistido rápidamente por el titular del SAME local, Juan Di Mateo, que se acercó al lugar desde el puesto en el que se ubicaba junto a la llegada, tras escuchar los gritos y pedidos de asistencia.

El primero de noviembre, otro hombre de 67 años murió tras descompensarse mientras participaba de una competencia de atletismo en la ciudad santafesina de Santo Tomé. El deportista, identificado con las iniciales A. E; participaba del maratón Gladys Erbetta, que se realiza anualmente en esa ciudad, situada a 5 kilómetros de la capital provincial.

El participante se descompensó y fue atendido en principio por los médicos que trabajaban en el lugar, quienes una vez que lograron reanimarlo lo trasladaron en una ambulancia hasta el hospital Samco de Santo Tomé, adonde ingresó sin vida. (Infobae)

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net