Connect with us

Sucesos

Policía Vial detuvo a un individuo que era requerido por la Justicia

Published

on

08.04 Fue durante un control efectuado en el kilómetro 224 de la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Rafaela.

En los primeros minutos de este miércoles, personal perteneciente a la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela, dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial que efectuaba un control de personas y vehículos en el kilómetro 224 de la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Rafaela, detuvo la marcha de un automóvil Peugeot, modelo 207, conducido por Germán Domingo O., de 32 años, domiciliado en zona rural de la localidad de Colonia Mauá, quien viajaba junto un hombre y una mujer. Consultada a la oficial de guardia de la Dirección si sobre los antes mencionados pesaba algún impedimento legal, se informó que sobre el conductor existía una solicitud de detención por un delito de Lesiones culposas agravadas. Debido a ello los actuantes entablaron comunicación con el fiscal en turno, el Dr. Martín Castellano disponiendo el mismo que los actuantes se comunicaran con con el Juzgado que requería la detención, ordenándose desde allí los pasos a seguir.

Sucesos

El tránsito y los siniestros siguen generando inconvenientes en la 34

Published

on

Poco antes de la medianoche del lunes tres vehículos colisionaron en el kilómetro 234 de la carretera nacional en jurisdicción de la localidad de Lehmann. En ese lugar por causas a establecer protagonizaron un siniestro vial un camión, un automóvil y una camioneta con el saldo de un lesionado e importantes daños materiales. En tanto hubo fuego en la cabina de un camión que transportaba azúcar de Tucumán a Buenos Aires; y se produjo otro choque en el kilómetro 276 cerca de Tacural con dos personas que resultaron heridas.

Poco antes de la medianoche del lunes para el martes, personal de la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial fue comisionado al kilómetro 234 de la Ruta Nacional 34. En el lugar los actuantes detectaron una larga cola de aproximadamente 1,5km de vehículos varios estacionados, divisando además, tres rodados siniestrados, tratándose de un automóvil BMW de color blanco; una camioneta Toyota Hilux también de color blanco; y un camión con acoplado marca Mercedez Benz. Tras entrevistar a personal de la Comisaría Nº 14 de Lehmann a cargo de las actuaciones de rigor, manifestó que se había producido un siniestro vial de importantes características involucrando a los vehículos antes mencionados, constatándose hasta ese momento sólo una persona lesionada, identificada como Hugo Nicolás R., de 36 años de edad, con domicilio en la localidad de Calchaquí, conductor de la camioneta Toyota, quien había sido trasladado al Hospital «Dr. Jaime Ferré» de nuestra ciudad.
En el sitio del siniestro se hicieron presentes personal y móvil de la Unidad Regional V; de Gendarmería Nacional; una unidad de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V; y más tarde personal de la Agencia Investigacion Criminal Sección Criminalística para realizar las actuaciones de rigor.

Incendio en un camión

Un camión que se dirigía desde Tucumán rumbo a Buenos Aires, debió detener de forma intempestiva su marcha sobre la traza de la Ruta Nacional N° 34, altura del kilómetro 261 puesto que el vehículo estaba teniendo un incendio. De acuerdo a las primeras informaciones extraoficiales, se habría tratado de un cortocicuito que generó el fuego en la cabina, propagándose con rapidez por todo el ámbito donde se encontraba el conductor.
El resto del vehículo, junto a la carga de azúcar que transportaba, no sufrió mayores daños. Esto se debe también a la rápida participación de los Bomberos Voluntarios de Sunchales, quienes fueron convocados para sofocar el siniestro.
Luego de su intervención y ya normalizado el sitio, se pudo recuperar la circulación por el lugar, quedando el camión en una de las manos de la ampliada traza de la ruta que está siendo transformada en Autopista.

La cabina del camión tomó fuego en la Ruta 34 cerca de Sunchales.

En Tacural

En las últimas horas, se registró un choque sobre Ruta Nacional Nº 34 a la altura del km 276, jurisdicción de Tacural. Del mismo, formaron parte un automóvil Volkswagen Gol en el que transitaban un hombre de 36 años y una mujer de 58; y un camión Mercedes Benz con acoplado al mando de un hombre de 23 años de edad. Producto del suceso, resultaron con lesiones leves los ocupantes del automóvil. En el lugar, se hizo presente personal de la Subcomisaría Nº 3 de Tacural.

En Rafaela

El lunes en intersección de Av. Gabriel Maggi y calle Geuna, se produjo un accidente de tránsito. Formaron parte del mismo una moto marca Guerrero modelo Trip guiada por una joven de 24 años; y un automóvil marca Toyota modelo Corolla, conducido por una mujer de 41 años. Producto del mismo, la persona que se desplazaba en el rodado de menor porte sufrió lesiones de carácter graves. Intervino personal de la Comisaría Nº 13.

Volcó un auto

También este martes numerarios de la Subcomisaría Nº 14 de la localidad de San Antonio fueron informados sobre la ocurrencia de un accidente de tránsito. El mismo se produjo en zona rural, unos dos kilómetros al norte de la Ruta Provincial 70, en el camino hacia la zona urbana de esa población.
Resultó única parte un automóvil Peugeot 206 conducido por Lucas Emilio T., de 37 años de edad, afincado en la calle Cervantes de Rafaela. Al parecer el reventón de un neumático hizo que el conductor perdiera el control del vehículo produciéndose el vuelco del mismo. Afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales.

En Sauce Viejo

Por estas horas la policía trata de determinar las circunstancias de un trágico accidente de tránsito ocurrido en jurisdicción de Sauce Viejo y que dejó como saldo la muerte de una mujer de entre 20 a 25 años. Del hecho se tuvo conocimiento cerca de las 20 del lunes cuando varios llamados al 911 dieron cuenta de un siniestro vial en ruta nacional 11, altura del Pasaje Turquía, de la citada jurisdicción. En el lugar, y por causas que se tratan de determinar, un Fiat Palio al mando de una mujer de 46 años embistió a una joven que no había podido ser identificada en un principio. Como consecuencia del encontronazo ésta última sufrió un traumatismo de cráneo de carácter grave que le provocó su deceso prácticamente en el acto. En la escena del hecho trabajaron peritos de la AIC siguiendo directivas del fiscal en turno quien dispuso realizar un relevamiento de las cámaras de la zona, toda vez que inició un sumario por Homicidio culposo en accidente de tránsito.

Continue Reading

Sucesos

Entre reuniones en Capital, requisas y «espías», Rosario se desangra…

Published

on

En la ciudad del sur provincial viven un noviembre sangriento: hubo un asesinato cada 29 horas en el departamento Rosario. La cifra es la mayor en los últimos 8 años. En total, ya se llevan cometidos 221 homicidios en 334 días de 2021, los últimos cinco, en poco más de 8 horas. Mientras todo eso ocurre el Gobernador se reunió con el Presidente; y Sain contraataca presentando un habeas corpus.

La crisis en materia de seguridad parece no tener fin en Rosario y parte del Departamento ubicado en el sur provincial. En alrededor de 8 horas se registraron 5 asesinatos, elevando la cifra de muertes violentas a 25 en los 30 días del mes de noviembre. Hubo un doble homicidio en barrio Empalme; un asesinato en Fisherton Norte y otras dos víctimas que estaban internadas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) luego de haber sido baleadas la semana pasada.
Con el Ministerio de Seguridad todavía sacudido por las inspecciones judiciales realizadas el viernes de la semana pasada y este lunes vinculadas con dos investigaciones en curso: el presunto intento por favorecer a una firma con la compra de armas; y el supuesto uso indebido de recursos vinculado a la producción de información de personas por fuera de causas judiciales, durante la gestión de Marcelo Saín al frente del Ministerio de Seguridad santafesino; con la policía rosarina sin jefe (está virtualmente intervenida por la jefa de Policía de Provincia) y con más de la mitad del Gabinete del Ministerio acéfalo tras las renuncias presentadas hace más de 96 horas, las balaceras, tiros y muertes siguen.
La última saga tuvo lugar este lunes 29 de noviembre, donde en menos de 8 horas se registraron cinco nuevos asesinatos.
Poco después de las 18:30, dos personas aparecieron en una moto por calle Gandhi al 5500. Casi al llegar a la esquina de Teniente Agneta, al menos una de ellas efectuó múltiples disparos contra una vivienda -según datos aportados por vecinos- con una ametralladora o un arma similar (podría tratarse de fabricación casera). Como consecuencia del ataque a tiros, fallecieron dos personas, un hombre de 43 años, identificado como Gerardo Gabriel Miqueo, quien estaba haciendo tareas de albañilería en la vivienda contigua a la atacada y Miguel Ángel Farías, de 23, que estaba en la puerta de ingreso a la casa apuntada.

Crimen en el noroeste

Alrededor de las 23.30, la fiscal Pairola recibió la noticia de un nuevo asesinato, esta vez casi en el límite entre barrio Fisherton Sur y 7 de Septiembre. Según fuentes judiciales, la víctima fue Ricardo Emilio Bravo, de 50 años, quien fue atacado a tiros cuando se encontraba en la vía pública, por varias personas -hasta el momento no identificadas- que llegaron en un auto.

Hospital Roque Sáenz Peña donde se encontraba ingresada la víctima

Muerte en el hospital

Otra de las víctimas fatales de la noche del lunes fue un joven de 26 años, identificado como Agustín Vallejos, quien estaba internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez desde el 23 de noviembre pasado. Según fuentes judiciales y policiales, poco antes de las 22 de ese martes, en inmediaciones de Granaderos a Caballo al 2600, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, fue baleado por dos personas que llegaron en una moto, lo atacaron y se dieron a la fuga.
La quinta víctima fatal fue un joven identificado como Josué Esteban Godoy, de 22 años, que estaba internado en el hospital Roque Sáenz Peña desde la noche del domingo con múltiples heridas de arma de fuego. La víctima estaba en inmediaciones de Malvón al 1700, de barrio Las Flores, cuando al parecer dos sicarios que pasaron en un vehículo cuyas características no fueron aportadas, le efectuaron múltiples disparos de arma de fuego.

Números que dan miedo

Noviembre de 2021 finaliza con 25 asesinatos cometidos en el departamento Rosario, 19 de ellos en la ciudad cabecera, 4 en Villa Gobernador Gálvez, 1 en Granadero Baigorria y 1 en Pérez, lo que equivale a un crimen cada 29 horas. De acuerdo al informe de la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, que registra los últimos 8 años, al 30 de noviembre se llevan registrados en el departamento 25 asesinatos, lo que lo convierte en el más violento de los últimos 8 años, superando por uno a los años 2014 y 2015, cuando el registro actualizado muestra 22 crímenes.
En el total del año, la cifra ya asciende a 221, ocho más que en todo 2020, convirtiendo al año en curso como el más violento del último lustro (en todo 2017 hubo 165; en 2018 un total de 204; en 2019 se contabilizaron 169, y en 2020, el total fue de 213); solamente superados -hasta el momento- por el año 2015, con 234 asesinatos y 2014, con 254 crímenes).

Saín presentó una nota en la Fiscalía Regional de Santa Fe denunciando irregularidades

Sain contraataca

Con el avance de las investigaciones del Ministerio Público de la Acusación por supuestas irregularidades en la compra de armas para la policía de Santa Fe y supuestos hechos de espionaje ilegal -que desencadenaron en allanamientos en la cartera de Seguridad Provincial-, la figura del exministro Marcelo Sain volvió a estar en el centro de la escena política. Este martes, Sain presentó en la Fiscalía Regional de Santa Fe una nota en la que denuncia serias irregularidades en las requisas ejecutadas en las sedes de Santa Fe y Rosario del Ministerio de Seguridad, pidió acceder a la investigación y exigió el apartamiento de los fiscales Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez.
Mediante sus abogados, Sain solicitó copia del legajo y material fílmico. Específicamente, hace referencia a la filmación de la medida llevada a cabo el viernes 26 de noviembre en el edificio Casa de Gobierno, primer piso, oficina 151, de calle Santa Fe 1950 de la ciudad de Rosario. El exdirector del Organismo de Investigaciones denunció además severas irregularidades en las pesquisas ejecutadas en el Ministerio de Seguridad, ubicado en la ciudad de Santa Fe. «Sin perjuicio de la ampliación de los fundamentos aquí vertidos al momento de acceder a las constancias del legajo fiscal, viene a denunciar en esta instancia severas irregularidades en el marco de la medida realizada en las oficinas de Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe el día 26 de noviembre de 2021», precisa la nota. En primer lugar, Sain y su defensa plantean que el allanamiento se ejecutó sin una orden judicial. Sin embargo, vale advertir que al tratarse de un edificio público, no es necesaria la autorización de un juez.
En segundo término, advierten sobre requisas y secuestros de elementos personales sin el consentimiento de empleados del ministerio.
«Al arribar al lugar, el personal policial exigió que todo el personal haga entrega de sus teléfonos celulares personales, carteras, billeteras, y documentos en su poder. Nunca hizo saber que no existía orden de allanamiento que avale la medida, ni tampoco la posibilidad de negarse a tal requerimiento sin que implique presunción en su contra», indicaron.
Más adelante, Sain sostiene que los efectivos policiales y los integrantes de los organismos de investigación del MPA «fueron a la pesca» de material probatorio.

Continue Reading

Sucesos

Perotti se reunió con Alberto Fernández

Published

on

21.34 El Presidente recibió este martes al gobernador santafesino. “Planteó reforzar la presencia de fuerzas federales en la provincia de Santa Fe, especialmente en Rosario”, comentó el mandatario provincial tras el encuentro.

En medio de un clima convulsionado por la inseguridad y las denuncias sobre supuesto espionaje ilegal, Alberto Fernández recibió este martes por la tarde al gobernador de Santa Fe Omar Perotti.
“Hicimos un repaso de la realidad provincial, la actividad productiva, las obras, la actividad laboral y claramente no puede estar ausente la política necesaria de la Nación en el territorio provincial con la seguridad”, comentó el mandatario santafesino tras el encuentro en el despacho de Fernández en la Casa Rosada.
“El Presidente planteó reforzar la presencia de fuerzas federales en la provincia de Santa Fe, especialmente en Rosario. Se repasó el funcionamiento y la marcha tras la reciente llegada de los 575 refuerzos”, añadió. 
En ese sentido, Perotti aseguró: “El Presidente ha ratificado su compromiso de que la Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio y el de seguir de cerca y ajustar la necesaria presencia de más refuerzos y equipamientos”.
El encuentro con el jefe de Estado fue la última actividad del día del gobernador en la ciudad de Buenos Aires. También se reunió con Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. «Volvimos analizar algunas de las instancias prioritarias para la provincia de Santa Fe», comentó Perotti en relación a éste último.
Además, con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, firmó el acta de intención para la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe, que promueve la coordinación de los relevamientos técnicos para la ampliación del área protegida.
Perotti explicó que se trata de «un proyecto ambicioso de ampliación de su único parque nacional» y esta firma es el «disparador para enviar el proyecto de ley a nuestra legislatura duplicando la superficie actual, con el resguardo climático en las islas y humedales, pero además con una mirada de desarrollo turístico».
Cabe aclarar que la audiencia presidencial fue concedida antes de que se generasen el fin de semana los allanamientos a las sedes de Santa Fe y Rosario del Ministerio de Seguridad, por presunto espionaje ilegal durante la gestión de Marcelo Sain; y que generaron un verdadero sacudón en términos institucionales.
Cuando se programó la reunión, sí eran de público conocimiento los resonantes episodios de violencia que volvieron a sacudir a la ciudad de Rosario, cuando nuevas balaceras impactaban -esta vez- contra dos locales gastronómicos.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net