Connect with us

Deportes

Pochettino, cumple «un sueño» al ser jugador de River

Published

on

El rafaelino Tomas Pochettino es nuevo jugador de River Plate.

El volante rafaelino, recién llegado al equipo de Gallardo, confesó que su modelo de jugador es Nacho Fernández «siempre lo fue antes de venir a River» y admitió que su ex compañero Sebastián Driussi le habló mucho del Millonario.

El mediocampista Tomás Pochettino, la primera incorporación del equipo de Marcelo Gallardo, aseguró en la pretemporada que con su llegada a River se le cumple «un sueño» de poder jugar en un club que quería.
«Estoy en el equipo ideal para jugar y es un sueño para mí, me va ayudar mucho a mi juego. Era lo que quería, se dio y estoy contento de estar acá. Espero disfrutarlo mucho», le dijo Pochettino a ESPN.
Además contó: «Cuando terminó el torneo de la MLS, no sabía que iba a volver, se dio la posibilidad de un préstamo y cuando apareció River no dudé que sea la primera opción. Me tomó por sorpresa».
Consultado sobre las charlas con Sebastián Driussi, su excompañero en Austin FC, relató: «Seba me habla de su locura de River, me llama a cada hora, él se muere por estar acá también, me da consejos y me dice ‘preparate que vas correr como loco’. Me ayudó mucho en estos días»
También Pochettino confesó: «Mi modelo es Nacho Fernández, por como juega y por como hizo su carrera, siempre lo fue antes de venir a River, siempre lo seguí y es un modelo para poder dar lo mejor en el equipo donde me toca estar».
Sobre sus primeros días en el club aseveró: «Estoy contento, el grupo me recibió muy bien. La pretemporada es exigente, es un sufrimiento necesario para luego sentirse bien en la cancha. Ya llegará el momento de debutar, ahora disfruto de estar acá».
«Con Marcelo (Gallardo) no hablé tanto, solo antes de firmar me dio la bienvenida y me dijo que me iba a encontrar con un buen grupo, pero todavía no hablé sobre cómo jugar y dónde. Ahora hay que dedicarse a correr», asumió.
Finalmente, el volante que jugó un partido en Boca y luego pasó a Defensa y a Talleres, bromeó con su compañero de concentración, Julián Álvarez: «Llegué a la pretemporada y me toca cuidarlo para que no se vaya».
Otro de los jugadores que habló en la pretemporada fue Enzo Fernández. «Estoy donde quiero estar, donde soy feliz, pase un lindo año y estoy aprendiendo y disfrutando, pasaron muchas cosas, pasé a Defensa y volví, salió todo bien».
En diálogo con TyC Sports recordó: «Cuando me llamaron por lo de Defensa me golpeó, luego lo entendí y me sentí muy bien con el cuerpo técnico de Defensa, se ganaron títulos muy importantes, fue todo muy soñado, no fue fácil en mi cabeza pero me convencí».
«Me costó al principio físicamente -explicó-, me faltó en la pretemporada de junio, pero a medida que pasaron los meses me fui adaptando y con continuidad me fui sintiendo cada vez mejor para ayudar al equipo y a mis compañeros».
Además, Fernández confesó: «Acá hay mucha identificación porque somos muchos chicos de inferiores que jugamos juntos desde infantiles y eso acompañado por los grandes que marcan el camino y hay un gran grupo».
En otro orden, el equipo «millonario» realizó un nuevo entrenamiento físico con tareas especiales para Matías Suárez y Felipe Peña, quienes se recuperan de operaciones en sus rodillas.
Peña, que se rompió los ligamentos, tiene aún para tres meses más de recuperación, mientras que Suárez, a quien le realizaron una limpieza el 12 de octubre pasado, está en la etapa de rehabilitación y fortalecimiento.
En cuanto al cordobés, el cuerpo técnico sabe que no podrá contar con él hasta marzo aproximadamente por lo que se perderá el arranque de la Copa de la Liga que tendrá 5 partidos en febrero.
Por último, quedó casi descartada la posibilidad que se sume a la pretemporada en San Martín de los Andes el uruguayo Nicolás de la Cruz, que sigue dando positivo en los testeos y si bien ya no contagia no puede regresar desde Uruguay.
El volante, que viene de un largo parate por una trombosis y aún entrena diferenciado, evalúa la posibilidad de retornar al país vía terrestre para sumarse al plantel la semana que viene en el predio de Ezeiza.
Finalmente, sobre los jugadores que no firmaron contrato, Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri, desde el club aseguraron que «no hay ni habrá novedades» por lo que las negociaciones están en punto muerto y deberá esperarse por una resolución en los próximos días.

Ben Hur

Sportivo Ben Hur volvió a los entrenamientos

Published

on

19.15 El plantel liguista del Lobo se presentó esta tarde en la cancha auxiliar Nº3 donde comenzó la pretemporada bajo las órdenes de Maximiliano Barbero.

En la tarde de este lunes, en la cancha auxiliar Nº3, Sportivo Ben Hur puso primera con los entrenamientos bajo las órdenes del entrenador de Liga Rafaelina de Fútbol, Maximiliano Barbero.

En el predio se presentaron los futbolistas del plantel liguista más algunos de los que formaron parte del plantel que disputó el último Torneo Regional Amateur. Además, se hizo presente el presidente de la institución, Adrián Zenklusen.

Ben Hur apuntará su preparación al próximo torneo Apertura de Liga, a comenzar en los próximos meses.

Continue Reading

Deportes

La Selección ya está en Argentina, con una baja por Covid positivo

Published

on

15.44 El mediocampista Guido Rodríguez dio positivo en el testeo previo a subirse al charter y no voló hacia Buenos Aires. El resto de la delegación ya está alojada en el predio de Ezeiza y esta tarde comenzará con los entrenamientos para afrontar esta doble fecha.

Los jugadores de la Selección Argentina ya están en el país y se preparan para lo que serán jornadas intensas de entrenamiento previo a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Luego de aterrizar en el país, los jugadores ingresarán a la burbuja en el predio de Ezeiza para luego tener su primer entrenamiento a puertas cerradas esta tarde, desde las 18, bajo las órdenes del entrenador, Lionel Scaloni, para afrontar este jueves a Chile, en el Desierto de Calama.

El martes volverán a entrenar por la tarde, siendo esa práctica otra vez a puertas cerradas, mientras que el miércoles habrá una práctica matutina con 15 minutos abiertos a la prensa. Acto seguido, Scaloni brindará una conferencia de prensa antes del viaje hacia Chile, que está pactado para el miércoles a las 18.

El jueves, desde las 21.15, Argentina se enfrentará a Chile para abrir la anteúltima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Al día siguiente, nuevamente desde las 18, retomará los entrenamientos de cara al siguiente partido, ante Colombia, el martes 1 de febrero desde las 20.30.

Los convocados

  •     Franco Armani (River)
  •     Esteban Andrada (Monterrey)
  •     Emiliano Martínez (Aston Villa)
  •     Juan Musso (Atalanta)
  •     Nahuel Molina (Udinese)
  •     Gonzalo Montiel (Sevilla)
  •     Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)
  •     Germán Pezzella (Betis)
  •     Nicolás Otamendi (Benfica)
  •     Lisandro Martínez (Ajax)
  •     Nicolás Tagliafico (Ajax)
  •     Marcos Acuña (Sevilla)
  •     Nicolás González (Fiorentina)
  •     Lucas Ocampos (Sevilla)
  •     Leandro Paredes (PSG)
  •     Guido Rodríguez (Betis)
  •     Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)
  •     Giovani Lo Celso (Tottenham)
  •     Alejandro Gómez (Sevilla)
  •     Alexis Mac Allister (Brighton)
  •     Emiliano Buendía (Aston Villa)
  •     Ángel Di María (PSG)
  •     Ángel Correa (Atlético de Madrid)
  •     Julián Álvarez (River)
  •     Lautaro Martínez (Inter)

Los ausentes

  • Lionel Messi: No juega desde hace un mes, entre las minivacaciones por las fiestas y el coronavirus. Acordaron que se quede en París.
  • Cristian Romero: Recién hace algunos días se sumó a las prácticas de Tottenham, tras la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil.
  • Exequiel Palacios: Sufrió un golpe en la espalda y no juega desde hace un mes con Bayer Leverkusen.
  • Nicolás Domínguez: Sufrió un golpe en un hombro.
  • Juan Foyth: Sufrió una lesión muscular el último fin de semana con Villarreal.
  • Joaquín Correa: distracción de los flexores del muslo izquierdo.

Los partidos que le quedan a la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas

  •     Fecha 15: vs. Chile, como visitante en Calama (jueves 27 de enero a las 21:15)
  •     Fecha 16: vs. Colombia, como local en Córdoba (martes 1° de febrero a las 20:30)
  •     Fecha 17: vs. Venezuela, como local (jueves 24 o viernes 25 de marzo a las 20:30)
  •     Fecha 18: vs. Ecuador, como visitante (martes 29 de marzo en horario a confirmar)
Continue Reading

Deportes

Más de 46 millones de pesos se destinaron a los clubes de la Provincia en 2021

Published

on

13.43 29 millones fueron para 78 clubes a través del programa Aporte al Deporte de Capital Privado; y otros 17 millones a 74 clubes desde el programa Aporte al Deporte Comunitario.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, junto con la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, encabezó la reunión del Consejo Provincial del Deporte (Coprode) donde se realizó el balance del año 2021 del organismo.

Al respecto, Capitani manifestó que “el deporte como elemento de formación, integración y fortalecimiento social es un elemento importantísimo. Por eso desde el Gobierno de Santa Fe trabajamos para mejorar la situación tanto de los deportistas como de las instituciones deportivas”.

El encuentro fue realizado de forma online y participaron también la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández; el director provincial de Deportes Federados, Raúl Araya; y el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansilly.

Balance 2021

Con el fin de distribuir los fondos provinciales e impulsar el fortalecimiento del deporte federado y la mejora de la infraestructura y equipamiento de los clubes, durante el 2021 el Coprode destinó más de 29 millones de pesos a 78 clubes de toda la provincia a través del programa Aporte al Deporte de Capital Privado.

Por otra parte, por medio del programa Aporte al Deporte Comunitario, se distribuyeron más de 17 millones de pesos entre 74 clubes. La inversión de ambos programas supone un incremento del 158,60% respecto al 2020. En lo referente al Deporte Federado, se habilitaron 23 federaciones y asociaciones.

Coprode

El Coprode define el destino de los fondos invertidos en el deporte, debiendo respetar los siguientes porcentajes establecidos por su propia reglamentación: 7% para gastos de funcionamiento, 30% para el deporte escolar, 30% para el deporte comunitario y el 40% para el deporte federado.

El accionar del Coprode refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas; dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net