Connect with us

Deportes

Platense rescató un empate ante Lanús en el cierre de la fecha 22

Published

on

21.22 El Granate ganaba 3-1, pero el Calamar reaccionó y se llevó un valioso punto del sur. En otro partido, Rosario Central goleó 4-1 a Colón en Santa Fe.

Lanús y Platense le dieron continuidad a la fecha 22 de la Liga Profesional en un duelo dinámico cargado de emociones. En el Néstor Díaz Pérez el Granate y el Calamar se vieron las caras en un choque de estilos.

El conjunto de Luis Zubeldía se puso en ventaja en el amanecer del partido. A través de Guillermo Burdisso el dueño de casa celebró el prematuro 1 a 0 para generar el delirio en el público local. Sin embargo, los de Claudio Spontón silenciaron al estadio cuando Matías Tissera estableció el empate parcial a través de un penal que dejó sin posibilidades a Lautaro Morales.

Lejos de la conformidad con la repartición de puntos, los del sur del conurbano bonaerense salieron al complemento con la idea de presionar a un rival que se vio desbordado por todos los sectores. Así, luego de una extraordinaria acción individual de Ignacio Malcorra, José López se elevó en el área enemiga y concretó el 2 a 1 que justificó el desarrollo de lo que sucedió en el terreno de juego.

Además, su máximo emblema también se destacó con un tiro libre perfecto que sentenció la victoria de Lanús. José Sand le dio el 3 a 1 al Granate con un preciso remate que chocó contra la red después de superar a una vulnerable barrera. Mire, mire qué locura. Mire, mire qué emoción; ese es el famoso Pepe que llegó al Grana para ser campeón… se escuchó de inmediato el himno que bajó de las tribunas.

Sin embargo, el suspenso se impuso en las instancias finales debido a un grosero error de Lautaro Morales. De manera inexplicable, el arquero perdió una pelota cuando salió a cortar un centro y le dejó servido el descuento a Horacio Tijanovich. Casi sin buscarlo (ni merecerlo) Platense se puso a tiro del empate por una desgracia ajena.

Y así ocurrió. La llamativa postura de los hombres de Zubeldía de descuidar las marcas le permitió al Calamar rescatar un valioso punto por el oportuno cabezazo de Matías Tissera. Los gestos de resignación y bronca del estratega local representó el sentimiento colectivo. El Granate dejó pasar una oportunidad increíble. Y la felicidad se trasladó a Vicente López.

Colón-Rosario Central

La victoria de Rosario Central frente a Colón se basó en la producción de su mejor hombre: Marco Ruben, quien demuestra día a día por qué es considerado el máximo exponente de la Academia. El ídolo de Canalla fue el héroe de la jornada en Santa Fe con un hat-trick que expuso su vigencia en el fútbol argentino.

Si bien hubo un intento de reacción en el Sabalero con el descuento de Gonzalo Piovi, Emiliano Vecchio, otro de los referentes de Rosario Central, confirmó la superioridad del Canalla para establecer el 4 a 1. Fue un duro golpe para los de Eduardo Domínguez, que estuvieron muy lejos del nivel demostrado a lo largo del certamen. Para Central, en cambio, la goleada significó un argumento más para ilusionarse con la clasificación a las competiciones internacionales de la próxima temporada.

Fuente: Infobae

Deportes

Por una trompa Kevin Candela se consagró campeón del TC Pista

Published

on

13.36 En una definición apasionante, Kevin Candela se consagró campeón de la categoría telonera tras ganar la final por apenas diez milésimas a Lautaro de la Iglesia.

En desarrollo

Continue Reading

Deportes

Un hombre murió durante la maratón de Córdoba

Published

on

13.20 El trágico episodio se dio durante la competencia que se desarrolló en la capital provincial. Los detalles.

La tragedia se instaló en Córdoba por la muerte de un hombre durante la maratón que se desarrolló en la capital provincial el domingo por la mañana. La noticia la dio Cadena 3, sin precisar la identidad del participante fallecido durante el recorrido que consistió desde la zona del estadio Mario Alberto Kempes, seguido por Costanera Norte y Sur, el barrio Nueva Córdoba, el Centro y Urca.

En las últimas horas, se confirmó que la persona se llamaba Carlos Monteverde, de 58 años, quien sufrió un shock cardíaco. Era el competidor 3529 y se había anotado en la competencia junto a su esposa. Desde la Secretaría de Salud del municipio se informó que el participante “tuvo una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil”.

Los profesionales de la salud procedieron a realizar la reanimación cardio pulmonar (RCP) y la colocación de un desfibrilador automático. El trabajo médico fue reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realizó el RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, pero no se logró revertir el cuadro.

El evento contó con 13.916 maratonistas inscriptos, quienes participaron de las tres categorías, 42, 21 y 10 kilómetros; y el ganador fue Pedro Gómez con un tiempo no oficial de 2:23:43, seguido de Elías Acevedo y Berni Maldonado, quienes completaron el podio. Pero la jornada quedó enmarcada por el deceso del competidor.

No es la primera vez que ocurre un hecho así. La semana pasada, un corredor de 56 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras participaba de la Media Maratón de Mar del Plata, y debió ser reanimado por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y socorristas a menos de 300 metros de la llegada.

El hombre fue uno de los 7.000 participantes de la carrera y competía en la prueba de 10 kilómetros, pero, cuando avanzaba hacia la meta, ubicada en la zona de La Rambla, se desvaneció sobre el asfalto frente al Casino Central. Tras desplomarse, el maratonista fue asistido rápidamente por el titular del SAME local, Juan Di Mateo, que se acercó al lugar desde el puesto en el que se ubicaba junto a la llegada, tras escuchar los gritos y pedidos de asistencia.

El primero de noviembre, otro hombre de 67 años murió tras descompensarse mientras participaba de una competencia de atletismo en la ciudad santafesina de Santo Tomé. El deportista, identificado con las iniciales A. E; participaba del maratón Gladys Erbetta, que se realiza anualmente en esa ciudad, situada a 5 kilómetros de la capital provincial.

El participante se descompensó y fue atendido en principio por los médicos que trabajaban en el lugar, quienes una vez que lograron reanimarlo lo trasladaron en una ambulancia hasta el hospital Samco de Santo Tomé, adonde ingresó sin vida. (Infobae)

Continue Reading

Deportes

Quilmes se trajo un valioso punto de San Jorge

Published

on

23.09 El equipo de barrio Italia comenzó ganando con gol de Manuel Bustos, pero el local lo dio vuelta. Sobre el final, Claudio Albarracín le dio la igualdad al Cervecero, que si el martes derrota a Argentino de San Carlos avanzará de ronda.

En desarrollo…

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net