Connect with us

Basquet

Pepe Sánchez brilló en su vuelta al básquet tras nueve años

Published

on

El campeón olímpico salió del retiro para jugar y ayudar a Bahía Básket a poder presentar el mínimo de jugadores en la Liga Argentina.

El campeón olímpico Juan Ignacio «Pepe» Sánchez salió del retiro para jugar oficialmente al básquetbol y ayudar a Bahía Básket, club del que es presidente, a poder presentar el mínimo de jugadores en un encuentro de la Liga Argentina (Segunda División), porque su plantel estaba diezmado para el duelo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que finalmente ganó en tiempo suplementario.
Sánchez, que se había retirado en 2013 y tramitó una habilitación especial ante la Asociación de Clubes (AdC), estuvo 29 minutos en cancha y regaló una asistencia que rápidamente se hizo viral y demostró que su magia está intacta, a sus 44 años.
«Ayer estaba en la playa tomando sol, pero estábamos recontra cortos de chicos, y mi hijo me dijo: ´Jugá vos´. Yo le había prometido al enano que me iba a ver jugar y bueno, cumplí con la promesa y yo la pasé rebien», se sinceró «Pepe», en declaraciones a un medio.
Bahía Básket, anteriormente conocido como Estudiantes de Bahía Blanca, no vive un buen presente ya que después del descenso desde la Liga Nacional, se encuentra en el fondo de la tabla de la Conferencia Sur de la Liga Argentina (Segunda División), aunque pudo quedarse con una victoria importante como local.
Fue 91-87 en tiempo suplementario (empataron en 77) para los dirigidos por Laura Cors, que tuvo a Sánchez con una planilla de ocho asistencias -una de sus especialidades-, 12 puntos (2-3 en dobles, 2-8 en triples y 2-2 en libres), ocho rebotes y dos robos para el festejo de su equipo, que venía de tres derrotas consecutivas.
Por las dudas, ante la revolución que se armó en redes sociales, Sánchez aclaró: «No hay otra función, fue la única».

Basquet

«No llegué a dimensionar todo lo que me pasó el año pasado»

Published

on

15.08 Así lo expresó la rafaelina Candela Gentinetta, recientemente incorporada al Benfica de Portugal pero que en su último año en Argentina logró títulos importantes con Berazategui y la Selección Argentina.

Sin dudas, el 2021 para Candela Gentinetta fue un año de ensueño. la rafaelina de 20 años consiguió consagrarse campeona de la Liga Nacional con Deportivo Berazategui en dos ocasiones, la última marcando un récord absoluto, siendo elegida como parte del quinteto ideal de la competencia; y también con la Selección Argentina, donde se colgó la presea de bronce en el Panamericano Junior de Cali. Además, por si fuera poco, en su ciudad natal fue distinguida como la deportista del año.

Una performance que la llevó a ser seleccionada por el Benfica de Portugal para sumarla a sus filas y tener su primera experiencia europea. Incluso, el último fin de semana tuvo sus primeros minutos de juego donde aportó cinco puntos y cuatro rebotes. Sin embargo, Candela todavía no dimensionó lo que vivió en el último tiempo.

«En ese momento donde uno analiza todo lo que vivió, a mi se me dio esta posibilidad de ir a Portugal, y estaba planificando y ordenando para viajar. No llegué a dimensionar todo lo que pasó. Los primeros días que estuve en Lisboa, caí en la cuenta de decir ‘qué año'», expresó la joven de 20 años en charla con el periodista Matías Traversa.

Gentinetta pasó año nuevo en Lisboa, lejos de su familia y aislada por cuestiones protocolares impulsadas por Benfica. «En ese tiempo, pensé todo lo que viví. El 2021 fue un año super positivo para mí. Fueron muchas cosas y, más allá de lo deportivo, también cuenta el crecimiento, la maduración en el juego, cómo ver algunas cosas o reflexionar», indicó.

Cabe señalar que la rafaelina quedó afuera de la Selección Argentina que iba a disputar la AmeriCup, dejando el equipo en el último corte. Finalmente, por un brote de coronavirus, el femenino no pudo culminar la competencia sudamericana. De todas formas, Candela sostuvo que «eso me hizo madurar muchos otros aspectos que todavía no había tocado. Fue positivo por eso, miro para atrás y siento que crecí mucho».

Continue Reading

Basquet

Luego de la suspensión, Libertad vuelve al ruedo en la Liga Argentina

Published

on

10.56 Desde las 21.30 horas, en su estadio, recibirá a Estudiantes de Tucumán. Los Tigres cuentan sólo con siete jugadores a disposición.

El plantel profesional de básquet de Libertad de Sunchales sufre las consecuencias del Covid y así lo reflejan las bajas en el equipo de Sebastián Porta. Al encuentro suspendido del pasado martes ante San Isidro, donde la nueva disposición de la AdC le dio el partido ganado a los de San Francisco por 20 – 0, se suman cuatro ausencias para el cotejo frente a Estudiantes de Tucumán.

Los jugadores que continúan transitando la enfermedad son Manuel Alonso, Enzo Rupcic, Juan Pablo Wall y Mateo Porporatto. A ellos hay que sumarle una nueva presencia de Nicolás Chiaraviglio con la Selección Argentina. El joven de 17 años es parte del programa Impulsar, diseñado entre CAB y el Ministerio de Deportes y Turismo para el desarrollo del 3×3, que tiene lugar en Tecnópolis y tampoco estará entre las opciones del cuerpo técnico.

Con este panorama, los Tigres, que presentan un récord de 4-2, recibirán a Estudiantes de Tucumán (5-3). La “Cebra”, por su parte, ya disputó cuatro encuentros en este nuevo año y llega con mucho más rodaje al “Hogar de los Tigres”. Sin embargo, los tucumanos también sufrirán una baja sensible, ya que su principal figura y capitán Jose Muruaga, no viajó junto al plantel por un problema familiar.

El encuentro dará inicio a las 21.30 horas, siendo el séptimo compromiso de la segunda fase. En tanto, el próximo jueves, el conjunto aurinegro volverá a ser local cuando se enfrente a Independiente de Oliva. (Prensa Libertad)

Continue Reading

Basquet

Sergio Hernández: «Deck no tuvo oportunidades en Oklahoma»

Published

on

El exseleccionador argentino Sergio Hernández se quejó este jueves por la falta de «oportunidades» del alero santiagueño Gabriel Deck en su paso por Oklahoma City Thunder de la NBA.
«Nos sorprendió a todos su poca participación en la NBA. Deck no tuvo oportunidades de jugar y no sabemos si le costó jugar en la NBA o lo podría haber hecho bien. El misterio es por qué no se le usó tanto, pero es parte del negocio», apuntó el DT en Radio Marca.
«Volver al Real Madrid no está nada mal y la volverá a romper. Yo conozco mucho a Gaby y más allá de probar en la NBA, él tenía un amor muy especial por el Madrid, por la ciudad, por el equipo, por su entrenador, le va a aportar rápido seguro al Real Madrid», aseguró Hernández.
Deck, de 26 años, recibió la noticia de su salida en la noche del martes 5 de este mes, en un período en el que promedió 2,6 puntos en 8 minutos.
l «Tortuga» arribó a la máxima liga de básquetbol para el cierre de la campaña 2020-2021, registrando una aceptable labor para un novato.
Al cabo de 10 encuentros jugados, el santiagueño encestó 8,4 tantos y tomó 4 rebotes por cotejo, con 21,2 minutos en cancha de media.
En ese tiempo ha ganado 5,5 millones de dólares, aunque de ellos salió la cláusula de rescisión para comprar su libertad al Madrid.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net