Connect with us

Elecciones 2021

Paso 2021: más de 80 denuncias recibió la Justicia federal de Santa Fe durante los comicios

Published

on

07.39 Muchas de ellas fueron publicidades en redes sociales que pudieron violar la veda electoral. No se registraron obstaculización del transporte de urnas ni tampoco sustracción de urnas o de boletas.

Los comicios de este domingo cerraron en la Justicia federal con más de 80 denuncias que fueron impulsadas, a lo largo y ancho de la provincia, por representantes de partidos políticos, como así también de particulares.

En total, la Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe, a cargo de Gustavo Onel, recibió 86 denuncias que ingresaron entre las 8 de la mañana y las 18. Treinta de ellas, según indicaron fuentes judiciales a AIRE, se trataron de faltas electorales, como, por ejemplo, publicidades en redes sociales que pudieron violar la veda electoral. En la ciudad de Rafaela, el Partido Socialista denunció actos de campaña de otro partido en el barrio 17 de Octubre. Sin embargo, cuando personal de la Policía Federal Argentina (PFA) fue hasta el lugar, por orden del fiscal Onel, no constató ninguna irregularidad.

Durante los días previos a los comicios, la Fiscalía recibió también cinco denuncias vinculadas a publicidad en páginas web por supuesta violación a la veda. Dichas denuncias, motivaron a la apertura de investigaciones judiciales que tuvieron el objetivo de determinar los titulares de las páginas o sus responsables. De hecho, por uno de esos sitios web, se libró un oficio al Enacom para se proceda al bloqueo de tal plataforma digital. Por otro lado, hasta las 18 de este domingo, no se registraron otros delitos electorales como realización de espectáculos públicos, abandono de funciones electorales o publicidades de actos de gobierno. Tampoco hubo obstaculización del transporte de urnas, expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario reglamentario, como así también, sustracción de urnas o de boletas o violación del secreto del voto.

Elecciones 2021

«Demostramos que somos muchos los que queremos un país mejor»

Published

on

Lo expresó la candidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio Santa Fe, Carolina Losada durante su visita a la ciudad de Rafaela, donde estuvo reunida con concejales, presidentes comunales y legisladores del Departamento Castellanos. «Vamos a ser la contracara de los legisladores que hoy nos representan», agregó Mario Barletta.

En horas del mediodía de este martes, se realizó una conferencia de prensa convocada por el partido Juntos por el Cambio, encabezada por el concejal local Leonardo Viotti para volver a expresar sus objetivos y deseos de cara a las elecciones generales legislativas a desarrollarse el domingo 14 de noviembre próximo.
Junto al edil estuvieron presentes sus pares Alejandra Sagardoy y Carina Visintini; y los candidatos a legisladores Carolina Losada y Dionisio Scarpin, por el Senado, y Mario Barleta, por Diputados. Además, se hizo presente el ex ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay.

Apoyar para tener un país viable

Al momento de tomar la palabra, Losada agradeció el apoyo obtenido durante las PASO de septiembre y apostó por consolidarlo en los próximos meses. «Fue un voto esperanza que dio la gente y lo que demostramos es que somos muchos más los que queremos un país mejor, que queremos quedarnos en el país, que los chicos no se vayan y que se consolide un futuro para el país», expresó en primera instancia.
La candidata, sostuvo que el objetivo del partido será apoyar «al campo, a la educación, a la industria, el comercio y todo aquello que nos haga un país viable, que vaya hacia adelante».
En la misma línea se sostuvo Prat Gay, reconociendo las dificultades que presenta la Argentina en la actualidad. «Es muy difícil hoy en Argentina ser productor, pero también es difícil ser ahorrista, trabajador, creador, emprendedor, es difícil ser ciudadano muchas veces porque el Estado que tendría que acompañar es un Estado que nos termina ahogando a través de regulaciones, impuestos y malas decisiones», reconoció.
Además, quien fuera ministro de Hacienda durante el gobierno de Mauricio Macri sostuvo la importancia de ocupar bancas en el Congreso de la Nación de cara a las elecciones de 2023. «Tenemos que trabajar para cambiar en el 2023 y ese cambio empieza en el 2021 y en cada punto del país. El voto de septiembre ha sido muy contundente y todos vamos a estar trabajando para que en dos años volvamos a ser gobierno», agregó.

Juntos por el Cambio llevó a cabo una conferencia de prensa, con la presencia de Viotti y de autoridades provinciales y nacionales.

Recobrar la esperanza

Finalmente, el candidato Mario Barletta dio a conocer la ruta que hicieron durante su estadía en la Provincia -y en la ciudad-, lamentando cómo se contrapone esta realidad con el presente del país. «Estuvimos en el Complejo Portuario más grande del mundo, en una empresa biodiesel, única en Argentina que no tuvo necesidad de buscar tecnología en el exterior. En Rafaela fuimos a un frigorífico, una quesería, venimos a la parte urbana y uno se pregunta cómo estamos donde estamos. Es inadmisible», espetó el candidato al tiempo que reconoció «el esfuerzo, el trabajo de empresas familiares que más allá de su preferencia política están produciendo, luchando y lo único que piden es que no pongan trabas».
Para Barletta, están dadas las condiciones «para que recobremos fuertes esperanzas y optimismo porque tenemos todo lo que hay que tener. Sólo se necesita coraje, profesionalidad, honestidad, que son los valores de los ciudadanos argentinos».
Finalmente, el candidato sostuvo que esperan «ser la contracara de los legisladores que hoy nos están representando. Vamos a venir cada vez que haga falta para demostrar qué es lo que hacemos por la provincia de Santa Fe», finalizó.

Gustavo Armando, junto al concejal Viotti, Sagardoy, Losada, Barletta y Prat-Gay, en la cabaña que se encuentra en las afueras de nuestra ciudad.

«Nos gusta que conozcan nuestra realidad»

Terminada la conferencia de prensa de ayer, los candidatos de Juntos por el Cambio visitaron la estancia de Gustavo Armando, reconocido productor agropecuario y empresario PyME de nuestra ciudad, para conocer la realidad de este sector. «La propuesta me la hizo Viotti y me encantó. Pudieron ver todo lo que es el trabajo de los tambos, y el impulso que instalaciones como estas le dan a las economías regionales, donde en las más de 70 hectáreas que tenemos, trabajan más de 20 familias», le dijo el productor a CASTELLANOS, luego de la visita realizada. 
Además, dijo que «nosotros le pudimos abrir las puerta a quienes están de paso, sean del color político que sean, que conozcan no sólo nuestra realidad, sino la del sector mismo. Estos cordones que están alrededor de la ciudad están aptos agrícola 100%. Fue lo que le dije a Pray-Gay, que si realmente hubiéramos sido tentados por la soja, hoy no habría más ni un tambo ni 20 familias trabajando en un minifundios como este», dijo Armando, haciendo alusión también a la fábrica de quesos que funciona, con otra dinámica al de un tambo comercial común.
Durante la recorrida, el productor de nuestra ciudad comentó a los visitantes el desmanejo que hoy existe en el país, y la realidad que están atravesando. «Le pedimos que frenen la inflación, que nos crea un problema enorme ya que trabajamos con productos importados», añadió
A modo de cierre, Armando le dijo a este medio que le gustó mucho la visita: «tanto Losada como Prat-Gay se mostraron interesados. Les gustó escuchar la realidad de todo los campos», finalizó.  

Continue Reading

Elecciones 2021

«Vamos a ser la contracara de los legisladores que hoy nos representan»

Published

on

12.02 Lo expresó el candidato a Diputado por Juntos por el Cambio en Santa Fe, Mario Barletta. El espacio estuvo en Cyrano donde brindó una conferencia de prensa recordando sus objetivos de cara a las elecciones de noviembre.

En la mañana del martes, llegando a horas del mediodía, referentes de Juntos por el Cambio de la ciudad de Rafaela expusieron ante la prensa sobre un encuentro que mantuvieron con concejales, presidentes comunales y referentes del partido en el Departamento Castellanos.

Se hicieron presentes en Cyrano-Restó Bar, el concejal Leonardo Viotti, acompañado por la diputada nacional, Ximena García, el candidato a diputado Mario Barletta, y los candidatos a senadores Carolina Losada y Dionisio Scarpín. También estuvo presente el ex ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay.

«Estoy segura que van a ser unas elecciones muy polarizadas, donde nuestra propuesta, que ustedes conocen, tiene que ver con ayudar al campo, apoyar a la educación, apostar y ayudar a la industria, al comercio, a todo aquello que nos haga un país viable, que vaya hacia adelante», manifestó en primera instancia Losada.

A su turno, el ex ministro Prat Gay fue crítico con las decisiones y el accionar del gobierno actual. » Es muy difícil hoy en Argentina ser productor, pero también es difícil ser ahorrista, trabajador, creador, emprendedor, es difícil ser ciudadano muchas veces porque el Estado que tendría que acompañar es un Estado que nos termina ahogando a través de regulaciones, impuestos y malas decisiones. El costo de la mala decisión es no poder potenciarnos, no poder proyectar, no poder tener una aspiración de futuro mejor, vivir atrapados por el presente, vivir rodeados de la inseguridad y de la incertidumbre».

Por último, el candidato a Diputado, Mario Barletta manifestó que «vamos a ser la contracara de los legisladores que hoy nos están representando. Vamos a venir cada vez que haga falta para demostrar qué es lo que hacemos por la Provincia de Santa Fe».

También estuvieron presentes junto a Leonardo Viotti, Alejandra Sagardoy y Carina Visintini.

Continue Reading

Elecciones 2021

Elecciones: Incrementan el valor de los viáticos para las autoridades de mesa

Published

on

08.40 Cobrarán $1000 más. Además, habrá una compensación para quienes trabajaron en las PASO.

A menos de un mes de las próximas elecciones generales, el Gobierno dispuso un incremento en la suma que cobrarán en concepto de viáticos los ciudadanos que sean autoridades de mesa durante estos comicios, y una compensación extra para quienes también hayan desempeñado ese rol en las últimas PASO. La medida fue comunicada a través de la Resolución 202/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

La decisión, tomada por el Ministerio del Interior, conducido por Eduardo “Wado” de Pedro, se dio teniendo en cuenta “las circunstancias imperantes” en el país y con el objetivo de fomentar “la máxima asistencia” de estas personas “para un desarrollo normal, ágil y transparente” de la votación.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades nacionales, aquellos que “cumplan efectivamente tal función, en las Elecciones Generales convocadas para el 14 de noviembre de 2021″, recibirán una “asignación adicional de mil pesos” que se sumará a los $2.500 previstos originalmente para los que tengan este rol en cada uno de los comicios.

Además, se estableció un monto extra por la misma cifra para los ciudadanos que se hayan desempeñado como autoridades de mesa tanto en las primarias de septiembre como en las generales que se van a desarrollar el mes que viene.

De esta manera, quienes solamente realicen este trabajo en noviembre recibirán $3.500 pesos como reconocimiento por su labor, mientras que aquellos que también lo hicieron en las PASO, cobrarán un total de $7.000, entre ambos procesos electorales (2.500 pesos por las primarias, 3.500 por las generales y otros mil por haber estado en las dos ocasiones).

La normativa original señala que este beneficio podrá ser cobrado solamente por aquellas personas que hayan cumplido con el trabajo, por lo que si por alguna razón quien fuera convocado para esta función se ausenta en alguno de los comicios, “se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda”.

En este sentido, se reiteró que “la Justicia Nacional Electoral verificará el cumplimiento de las funciones establecidas en el Código Electoral Nacional” e “informará al Correo Oficial de la República Argentina S.A. la nómina de personas con derecho a percibir las compensaciones establecidas en esta medida, con indicación del número de mesa en que se desempeñaron”.

Asimismo, se detalló que “la Cámara Nacional Electoral y/o las Secretarías Electorales de cada uno de los distritos del país informarán” antes del 30 de noviembre a la Dirección Nacional Electoral “la cantidad de autoridades de mesa en condiciones de percibir las sumas referidas”.

Será justamente este último organismo el que liquidará los montos correspondientes para aquellos que tengan derecho a percibirlos. El pago se hará “con posterioridad a la elección” y los beneficiarios tendrán hasta 12 meses después de la fecha de la elección para cobrarlo, pasado ese plazo “prescribirá su derecho” a recibirlo.

Por último, se informó para retirar el dinero de los viáticos, quienes estén habilitados “deberán concurrir al lugar y en la forma que oportunamente se indiquen con Documento Nacional de Identidad”.

Entre los considerandos de la Resolución publicada este lunes, el Gobierno señaló que este incremento resultaba oportuno teniendo en cuenta “las circunstancias imperantes, y a efectos de coadyuvar a la máxima asistencia de las autoridades de mesa para un desarrollo normal, ágil y transparente de los comicios”.

Además, se remarcó la necesidad de reconocer “en forma especial la situación de aquellos ciudadanos y aquellas ciudadanas que en el contexto excepcional determinado por la pandemia por el virus SARS-CoV-2 hayan cumplido con sus funciones como autoridad de mesa tanto en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como en las Elecciones Generales del corriente año”. (Infobae)

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net