Connect with us

Deportes

Pablo Copetti continúa segundo en la carrera de Quads

Published

on

Ayer el argentino fue tercero en la etapa y así se ubica segundo en la General. En los Autos fue 1-2 de Audi con primer triunfo de Ekstrom y Terranova está quinto en la carrera. En las Motos fue séptimo Lucio Benavides y su hermano Kevin es sexto.

Silvano Volpe – La etapa de ayer fue larga, dura y complicada, siendo el penúltimo gran escollo del evento con un especial de 395 kms y más de 400 kms de enlace entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasir con buena parte de dunas, la mayor cantidad de este 2022, con 1.000 mts de altura, lo que generó problemas para muchos, seguido de una zona de cañones.
En los Autos, los Audi mostraron todo su potencial haciendo el 1-2-3 en la primera parte con Mattias Ekstrom adelante, teniendo a Sébastien Loeb como único oponente hasta poder doblegarlos y ser puntero. El francés sufrió un doble problema por una pinchadura de una cubierta y la pérdida de un auxilio, por lo que fue relegado al tercer lugar, haciendo el 1-2 de la marca de los cuatro anillos (segundo de este 2022). Así Ekstrom logró su primer triunfo siendo el ganador N° 93 en etapas. Nasser Al Attiyah tuvo problemas con la transmisión, Lucio Álvarez perdió cuatro horas por un problema mecánico.
La etapa: primero Mattías Ekstrom, segundo Stéphane Peterhansel a 49s, tercero Sébastien Loeb (BRX) a 3m 8s, cuarto Carlos Sainz (Audi) a 3m 11s, quinto Henk Lategan (Toyota) a 3m 20s, sexto Orlando Terranova (BRX) a 4m 53s, 17° Sebastián Halpern (Mini), 21° Juan Yacopini (Toyota), 56° Lucio Álvarez. La General: 1º Al Attiyah (Toyota), 2º Loeb a 37m 58s, 3º Al Rajhi (Toyota) a 53m 13s, 5º Terranova (BRX) a más de 1 hs, 9º Halpern (Mini), 19º Yacopini (Toyota), 22º Álvarez (Toyota).
Los Prototipos Ligeros (T3) vieron ganar a Seth Quintero (octava victoria en 9 etapas, a dos de igualar el récord de triunfos seguidos) y sexto fue Fernando Álvarez a 34m 12. La prueba es liderada por Francisco López y está tercero Fernando Álvarez a más de 2 hs.
Los Quads vieron triunfar a Alex Giroud. Luego arribaron segundo Marcelo Medeiros a 49s, tercero Pablo Copetti a 12m 26s, cuarto Kamil Wisniewski a 16m 53s, quinto el otro argentino Francisco Moreno a 22m 18s y octavo el chaqueño Carlos Verza. En carrera: 1º Giroud, 2º Copetti a 30m 47s, 3º Wisniewski a más de 2hs, 4º Moreno, 5º Tuma y 6º Verza.
En Motos, Sam Sunderland (Gas Gas) ganó la etapa y recuperó la punta. Después llegaron: segundo Pablo Quintanilla (Honda) a 2m 53s, tercero Matthias Walkner (KTM) a 4m 11s, cuarto Ricky Brabec (Honda) a 6m 44s, quinto Mason Klein (KTM) a 7m 15s, séptimo Lucio Benavides (Husqvarna) a 9m 32s, y decimotercero su hermano Kevin (estuvo detenido en dos ocasiones con problemas de la bomba de nafta) a 15m 2s. Otros argentinos: 23° Diego LLanos, 62° Diego Noras, 72° Joaquín Debeljuh, 121° Matías Notti. Las posiciones de la carrera: 1º Sunderland (Gas Gas), 2º Walkner (KTM) a 3m 45s, 3º Van Beveren (Yamaha) a 4m 43s, 4º Quintanilla (Honda) a 5m 30s, 5º Barreda (Honda) a 14m 38s, 6º Kevin Benavides (KTM) a 14m 47s, 14º su hermano Luciano (Husqvarna) a 56m 3s, 30º LLanos, 57º Noras, 66. Debeljuh, 110º Notti.
Los Camiones vieron ayer el tercer 1-2-3-4 de Kamaz, que mantiene el 1-2-3 en la General. Ganó la etapa el actual campeón Dmitry Sotnikov, siendo su quinto éxito del 2022. Luego llegaron: segundo Andrey Karginov a 3m 11s, tercero Eduard Nikolaev, a 6m 11s cuarto Anton Shibalov a 8m 58s, quinto Ignacio Casale (Tatra) a 20m 10s, y 41° Juan Silva. El promedio del ganador fue de 100.130 kms, un ritmo muy alto, igual al de autos y motos. El vencedor hubiese finalizado 15° entre los coches y top doce en las dos ruedas. El ganador de los coches lo hizo a un promedio de 106.110 kms. La General: 1º Sotnikov, 2º Nikolaev a 11m 25s, 3º Shibalov a 40m 23s, 31º Juan Silva.
En los Side by Side (T4) vencieron los hermanos Marek y Michal Goczal a 2m 48s, tercero Austin Jones a 8m 10s. Siendo 24° Pablo Macua, en su segunda mejor labor el domingo fue 20°, 29° David Zille. En carrera manda Jones, 2. Farres a 6m 38s, 3. Michal Goczal a 14m 49s, 12. Zille, 35. Macua.
En los Clásicos se impuso Jesús Fuster y lidera la carrera Serge Mogno.
La etapa de hoy es un bucle con largada y llegada en Wadi Ad Dawasir con 291 kms de velocidad y 490 kms de enlace. La primera parte es con montañas, luego vienen los cañones con poca arena y un piso muy roto y mucha navegación.

Deportes

Victor Bottaniz dirigirá a Deportivo Ramona

Published

on

11.38 En las últimas horas, el conjunto que participa de la Primera A de Liga Rafaelina confirmó a su nuevo entrenador para la próxima temporada.

Con vistas al inicio de una nueva temporada, con la Copa Centenario como principal exponente, los equipos de Liga Rafaelina de Fútbol continúan moviéndose, ya sea dentro de la cancha con el inicio de la pretemporada de cada uno como también en el mercado de transferencias.

Uno de ellos es Deportivo Ramona, quien en las últimas horas acordó la llegada de su nuevo entrenador. El mismo será Victor Bottaniz. «Lito» acordó su llegada a la institución ramonense para disputar la Primera A de Liga Rafaelina de Fútbol luego de sus pasos por Boca Juniors y Liga de Quito, donde en ambos casos estuvo como Scouting.

El entrenador también formó parte de Unión de Santa Fe, club donde surgió y es ampliamente reconocido. Allí también trabajó en la pensión Tatengue y recientemente fue incorporado en la Lista Agrupación Triunfo Tatengue, que participará de las próximas elecciones que se llevarán adelante en la institución santafesina.

Cabe señalar que Bottaniz tuvo un paso como entrenador principal en Atlético de Rafaela durante la temporada 2018. Lito, que venía trabajando por entonces en las divisiones inferiores del club albiceleste, tomó el cargo en el cierre de la temporada 2017/18, luego de la salida de Lucas Bovaglio. En aquel final de campeonato disputó cuatro partidos con dos empates, un triunfo y una derrota.

Posteriormente, comenzó la campaña de la Primera Nacional 2018, donde dirigió las primeras seis fechas con un balance de dos triunfos, un empate y tres derrotas para dejarle su lugar a Juan Manuel Llop.

Copa Centenario

A raíz de la celebración de los 100 años de Liga Rafaelina de Fútbol como institución local, este 2022 se llevará a cabo la Copa Centenario, con la participación de todos los equipos de Primera División afiliados. El certamen comenzará el fin de semana del 27 de febrero y el Deportivo Ramona enfrentará a Zenón Pereyra en condición de visitante, siendo único partido.

Continue Reading

Basquet

Libertad buscará en Mendoza volver a la senda del triunfo

Published

on

08.58 Esta noche visita a Rivadavia, en uno de los dos juegos que tendrá esta semana en tierras cuyanas. Con todo su equipo a disposición, los de Porta quieren cortar la racha de dos derrotas consecutivas.

Libertad comienza su gira de dos partidos por la región de Cuyo. El primero de esos juegos será este jueves, ante Rivadavia de Mendoza. El “Naranja” solo ganó uno de los seis partidos que disputó en este 2022, incluyendo tres derrotas al hilo en condición de local frente a equipos candidatos: Central de Ceres, Independiente de Oliva y Barrio Parque.

En los números previos, el team mendocino se encuentra tercero en rebotes ofensivos ganados (más de 10 por juego), lo que será un punto a tener en cuenta para los aurinegros. En contrapartida, es quien tiene el peor promedio de porcentaje en triples (26,9 % vs 30,6 de Libertad) y de libres convertidos del certamen.

Los Tigres, por su parte, contarán con el regreso de Nicolás Giménez, el último jugador recuperado de los casos de Covid 19. Es por eso que los de Porta se ilusionan con volver a la senda del triunfo tras las caídas ante Independiente de Oliva y Ameghino en Villa María.

Libertad es el equipo que mejor porcentaje tiene en lanzamientos de dos puntos de toda la Liga Argentina. Sobre 772 intentos encestó 459 (% 59,5) lo que lo posiciona como el mejor conjunto en ese rubro. Además está segundo en puntos convertidos desde el banco (618) solo por detrás de San Isidro (851).

El equipo de Sebastián Porta, que ya tiene a todos sus jugadores a disposición, volverá a jugar en Jachal (San Juan) el próximo sábado. (Prensa Libertad)

Continue Reading

Deportes

Zeballos y Granollers se quedaron en las puertas de la final del Abierto de Australia

Published

on

08.08 La dupla argento-española cayó en sets corridos ante los locales Kyrgios-Kokkinakis y la final del primer Grand Slam del año en dobles tendrá definición cien por cien australiana.

Sucesos como este no pasan todos los días, y en esta ocasión, Australia es la privilegiada. Por primera vez desde 1980, el Australian Open tendrá una final 100% local: Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis se verán las caras ante Max Purcell y Matthew Ebden en busca del primer título Majors de la temporada.

Derrotando en las semifinales a la pareja de habla hispana conformada por Zeballos y Granollers por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 48 minutos de juego, ambos dos llegan a la instancia final como los claros favoritos del público y dentro de la cancha.

Pasando al principio desapercibidos, el bad boy y el reciente campeón del ATP 250 de Adelaida II fueron escalando en el cuadro y dejando en el camino a grandes candidatos: Los pre clasificados número 1, Mektic y Pavic; la pareja sudamericana de Escobar y Behar; Puetz y Venus; y ahora a los recientes mencionados, Zeballos y Granollers.

Apenas perdiendo dos sets, los australianos encontraron la química perfecta para ser una pareja imbatible. Cabe recordar que ambos se conocen hace mucho: Fueron campeones del dobles junior en Wimbledon 2013. No por nada llegaron hasta acá.

Del otro lado de la llave están sus compatriotas Max Purcell y Matthew Ebden. Otra de las parejas que dio una de las grandes sorpresas del certamen tras dejar afuera a los colombianos Cabal y Farah, en cuartos a Koolhof y Skupski; y en las semifinales a los pre clasificados número 2, Ram y Salisbury, luego de llevarse el encuentro por 6-3 y 7-6 (9).

Sin antecedentes entre ellos, los cuatro australianos jugarán una final de Grand Slam, algo que no sucedía desde que Mark Edmondson y Kim Warwick vencieron 7-5 y 6-4 a Paul McNamara y Peter McNamee hace 42 años.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net