Connect with us

Sucesos

Otra vez la intervención de policías permitió salvar la vida de un niño

Published

on

21.16 Personal policial de la subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zaspe tomó conocimiento por parte del sistema de emergencias 911, que en una vivienda de zona norte de la ciudad, un niño de 3 años se encontraba descompensado y no podía respirar. Rápidamente los actuantes se hicieron presentes en el sitio y, al notar que el niño no respiraba normalmente, decidieron trasladarlo en forma inmediata y con autorización y supervisión de su progenitora al pequeño en el móvil policial hacia el Hospital Jaime Ferré. Uno de los empleados policiales realizó las primeras maniobras de reanimación (RCP), para así lograr reanimar y estabilizar al menor durante el traslado hasta el efector de salud local. Allí, profesionales de la salud realizaron la atención al niño quien quedó en observación para estudiar su evolución.

Sucesos

La AIC realizó operativos de Alta Visibilidad en Frontera

Published

on

20.43 La Agencia de investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad provincial desplegó el potencial operativo en la Región centro norte provincial, específicamente en la localidad de Frontera a los efectos de contrarrestar la comisión de delitos, efectivizar controles y monitoreos; asimismo identificar y corroborar datos de motocicletas que transitan por la zona urbana.

El operativo de “Alta Visibilidad” se desarrolló con normalidad, controlando el parque automotor que circula por la localidad de Frontera del Departamento Castellanos. En particular se trabajó sobre calle 112 en intersección con calle pública.

No sólo la actividad operativa que desarrollamos al momento de proceder en allanamientos o en la persecución de delitos son parte de nuestra labor profesional, sino que también llevamos adelantes despliegues que nos permiten visibilizar las tareas preventivas y actuar eficientemente en la concientización ciudadana en las normas de convivencia y el tránsito seguro a la hora de movernos en vehículos, interpretó el Jefe a cargo del Distrito Frontera.

Continue Reading

Sucesos

Se accidentó por un imperfecto mecánico y le labraron un acta por varias infracciones

Published

on

18.54 El siniestro tuvo lugar en Gabriel Maggi al 100, donde se contó con la presencia de la GUR. También hubo otra retención de motocicleta.

Un móvil con personal de la Guardia Urbana Rafaelina (G.U.R.) acudió a avenida Gabriel Maggi al 100 ante un alerta recibido al 105 que daba cuenta sobre un siniestro vial con la participación de un vehículo como única parte.

Efectivamente, una vez presentes en el sitio, los agentes comprobaron que una camioneta marca Chevrolet, modelo C10, había embestido un poste de telefonía.

De inmediato se solicitó la colaboración de Protección Vial y Comunitaria quien comprobó que su conductor, Raúl G., con domicilio en Rafaela, se encontraba circulando sin Licencia de Conducir, seguro ni documentación de la pick-up. Además, mostraba la falta de una chapa patente reglamentaria. Ello motivó que los agentes del área labrasen el acta de infracción correspondiente.

Es válido aclarar que el siniestro se produjo como producto de un desperfecto mecánico de la camioneta y no hubo lesionados.

Moto retenida

En el marco de un operativo de control de personas y vehículos efectuado por la Policía de la Provincia, agentes municipales de Protección Vial y Comunitaria prestaron colaboración, procediendo al labrado de acta de infracción, retención y traslado a los depósitos municipales de una motocicleta marca Yamaha, modelo New, cuyo conductor, Erik A., con domicilio en Rafaela, circulaba con escape antirreglamentario y sin espejos retrovisores.

La intervención se llevó a cabo 25 de Mayo al 600.

Continue Reading

Sucesos

Más retenciones de vehículos por alcoholemia y falta de papeles

Published

on

14.08 Uno se dio en Av. Santa Fe al 2.700 donde el conductor de un automóvil FIAT realizó una maniobra antirreglamentaria. El otro suceso se observó calle Los Narcisos.

En el marco de los operativos coordinados por el Comando Unificado, personal de Protección Vial y Comunitaria, en colaboración con la Policía de Seguridad Vial, intervino en un control preventivo realizado en avenida Santa Fe al 2700.

En ese marco, se observó a un automóvil marca Fiat, modelo Palio, realizando una maniobra antirreglamentaria.

Una vez detenida la marcha del vehículo, el personal dispuesto en el sitio procedió a controlar la documentación de su conductor, Leandro M., con domicilio en Rafaela, así como la del automóvil y el posterior control de alcoholemia. Este último arrojó como resultado 2,75 gramos de alcohol en sangre.

Por tales motivos, se procedió a redactar el acta de infracción con posterior retención y traslado del coche a los depósitos municipales.

Sin casco ni documentación

Mientras se encontraba realizando patrullaje preventivo, un móvil de la Guardia Urbana Rafaelina divisó en calle Los Narcisos a un masculino a bordo de una motocicleta marca Zanella, modelo 125, en actitud sospechosa.

Luego de ser entrevistado por los agentes de la G.U.R.y escuchar las recomendaciones, arribó al sector personal de Protección Vial y Comunitaria que fue convocado para verificación de documentación.

En el acto se comprobó que Bruno T., con domicilio en Rafaela, se encontraba circulando sin casco ni documentación habilitante. Ello motivó la retención y traslado de la moto a los depósitos municipales.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net