Connect with us

Sucesos

Otra vez la intervención de policías permitió salvar la vida de un niño

Published

on

21.16 Personal policial de la subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zaspe tomó conocimiento por parte del sistema de emergencias 911, que en una vivienda de zona norte de la ciudad, un niño de 3 años se encontraba descompensado y no podía respirar. Rápidamente los actuantes se hicieron presentes en el sitio y, al notar que el niño no respiraba normalmente, decidieron trasladarlo en forma inmediata y con autorización y supervisión de su progenitora al pequeño en el móvil policial hacia el Hospital Jaime Ferré. Uno de los empleados policiales realizó las primeras maniobras de reanimación (RCP), para así lograr reanimar y estabilizar al menor durante el traslado hasta el efector de salud local. Allí, profesionales de la salud realizaron la atención al niño quien quedó en observación para estudiar su evolución.

Sucesos

Dos jóvenes detenidos tras intensa persecución

Published

on

09.00 El hecho -como anticipara Diario CASTELLANOS anoche-ocurrió poco antes de las 20. La policía secuestró un arma de fuego y detuvo a los sujetos.

En horas de la noche del viernes desde Diario CASTELLANOS anticipábamos sobre una persecución iniciada por personal policial de dos motociclistas que habían hecho caso omiso a la orden de detención.

La información oficial proporcionada luego dio cuenta que mientras se encontraba en labores preventivas por barrio 9 de Julio personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V, divisó una motocicleta con dos sujetos a los cuales intentaron detener para efectuar un chequeo de rutina. Los mismos hicieron caso omiso dándose a la fuga por lo que se inició un seguimiento controlado por distintas calles de la ciudad, observando el personal actuante que uno de ellos descartaba un arma de fuego en la intersección de calles Paraná y Carlos Pellegrini, lográndose finalmente la aprehensión de los mismos en Lisandro de la Torre y Alberdi, secuestrándose el moto-vehículo en el que se movilizaban y el arma de fuego tipo revólver calibre 32 corto.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista con traumatismo de cráneo tras un siniestro vial

Published

on

Archivo

En la jornada del jueves se produjo un accidente de tránsito en calle Dean Funes de la ciudad de Rafaela. Fueron partes del mismo una motocicleta marca Rouser 200 NS al mando de un hombre de 31 años; y una bicicleta conducida por un joven de 21 años. En el lugar se hizo presente personal del Servicio de Emergencias 107, quienes procedieron al traslado de ambos, sufriendo el primero mencionado lesiones de carácter graves y el restante leve. Intervino personal del Destacamento Nº 9.

Trágico vuelco

Personal de la Unidad Operativa Regional 3 Santa Fe, dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, fue comisionado a la intersección de las rutas provinciales Nº 10 y 64, jurisdicción de la localidad de López ya que en el lugar se había producido un siniestro vial. En el sitio los actuantes se encontraron con el vuelco de un vehículo tipo chásis con cabina, marca Iveco, dominio LYC 540, conducido por Rafael Baltazar Carballo, de 32 años, domiciliado en calle José Ingenieros de la ciudad de Porteña, provincia de Córdoba quien, producto del siniestro, perdió la vida.
Ya en el lugar se encontraba presente personal de la Comisaría 16° de la localidad de López, quienes realizaron las diligencias correspondientes; como así también efectivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Mientras se realizaban las pericias correspondientes numerarios de la Policía Vial realizaron ordenamiento de tránsito con paso alternado, aguardando el arribo de la grúa para remover el vehículo del lugar.

Santa Fe – Rosario

Este jueves por la noche se produjo un fuerte choque en la autopista Santa Fe – Rosario que tuvo como saldo una persona fallecida. El siniestro se registró en cercanías a la Cuna de la Bandera, kilómetro 1,5, cuando por razones que se investigan impactaron un Volkswagen Voyage y un Volkswagen Bora. Se supo que el conductor del primer auto perdió la vida. Mientras que quien manejaba el Bora quedó mal herido y atrapado dentro del habitáculo. En el lugar trabajaron Bomberos Zapadores de Granadero Baigorria.
Pasadas las 16:30 de este jueves, la autopista Córdoba-Rosario fue escenario de dos accidentes de tránsito, que involucró autos y camiones. Ocurrieron en medio del fuerte temporal de viento sur que se desató minutos antes. Un joven de 30 años sufrió heridas de gravedad, pero está fuera de peligro. No hubo víctimas fatales.
Uno de los choques ocurrió en dirección hacia Córdoba, entre las localidades de Toledo y Capilla de los Remedios. Allí se levantó una nube de tierra y, pese a que había visibilidad, un auto Nissan Sentra frenó de golpe por el susto. Un Fiat Mobi intentó esquivar el auto, que luego se dio a la fuga, y un camión cargado de gaseosas lo embistió de atrás. Al frenar el vehículo de gran porte, aplastó a una Volkswagen Saveiro, conducida por el joven de 30 años. Atrás otro camión cargado de artículos de limpieza lo impactó.

Continue Reading

Sucesos

Intensa persecución por motochorros en acción

Published

on

20.48 Se dio por calles del barrio 9 de Julio. Habría detenidos

En desarrollo

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net