Connect with us

Deportes

Ogier sumó su octavo título

Published

on

El piloto francés se despidió del WRC, al menos como piloto a tiempo completo, con una nueva consagración. Lo hizo en el adiós de la era World Rally Cars en pos del nacimiento de los nuevos «Rally 1» híbridos.

La historia de éxitos de la dupla Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se remonta a 2008, temporada en la que conquistan el título del Junior WRC. Debiendo esperar hasta el Rally de Portugal para conquistar su primer triunfo en la élite del Mundial. A partir de ahí sus números son casi mareantes: Ogier obtiene el triunfo en 54 rallyes, el 32% de los que disputó. Esto significa que el piloto de Gap y su copiloto lograron la victoria en uno de cada tres eventos que han disputado, números que podrían haber sido mucho mayor si no hubieran competido en 2012 con un auto S 2000.
A lo largo de su trayectoria la dupla francesa logró 91 podios con 54% de efectividad, por lo que han estado entre los tres mejores en uno de cada dos rally. A este mareante dato debemos sumarle las 632 pruebas especiales que han ganado y los 2.537 puntos que han obtenido en el Mundial. Y así estos puntos le han servido a Ogier – Ingrassia para celebrar el octavo título del Campeonato del Mundo, 4 con VW Motorsport, 2 con M-Sport Ford y 2 con Toyota GR WRT- solo en 2019 con Citröen se vió impedido del noveno título consecutivo y lograr todos de forma consecutiva.
Con todas estas cifras Sébastien Ogier deja el WRC con 8 coronas y se prepara para competir en Resistencia, aunque eso no le impediría disfrutar a tiempo parcial del «Rally 1» de Toyota en un programa centrado en el asfalto. Ambos franceses seguirán ligados al WRC porque son leyenda viva del campeonato y parte de una generación de WRCar con los que han ganado eventos con cada marca con la que han competido.
Será raro ver al nacido en Gap competir en circuitos y pese a su gran talento no podrá repetir los éxitos obtenidos en el WRC. El adiós de Ogier abre un nuevo escenario dentro del Mundial de Rally. La dinastía francesa tiene en Adrien Fourmaux la única oportunidad real de continuidad a los éxitos de Loeb y Ogier durante todo este siglo, mientras el WRC busca la identidad del piloto que empiece a escribir los renglones de la era híbrida del campeonato.

Deportes

Las juveniles del CRAR cerraron el año en Carlos Paz

Published

on

07.55 La M-14 y M-15 viajaron el fin de semana a Córdoba para disputar un encuentro en Carlos Paz Rugby Club y cerrar el 2021.

La mayor de las Divisiones Infantiles, la M-14, y la menor de las Juveniles, la M-15 tuvieron un cierre de año magnífico con un viaje a Córdoba y un fin de semana inolvidable.

Con una delegación compuesta por 52 chicos más 10 del staff CRAR visitó a Carlos Paz Rugby Club, donde hubo encuentros amistosos y también se disfrutaron jornadas estupendas.

Despedimos el año y ya ponemos a recargar las pilas para lo que será un 2022 a full para estas dos categorías. 

Agradecemos a los amigos de Carlos Paz Rugby por la buena predisposición y todo lo brindado para que los chicos vivan una jornada a pleno. (Prensa CRAR)

Continue Reading

Deportes

Esta noche se juegan los duelos de semifinales del Absoluto

Published

on

A partir de las 21 horas, en el «Germán Soltermam», 9 de Julio recibirá a Argentino Quilmes; mientras que en barrio Barranquitas, a las 22, Sportivo Norte hará lo propio con Libertad de Sunchales. Además en las semis de División Reserva, Atlético de Rafaela chocará contra el Tigre sunchalense y Ben Hur jugará frente a Deportivo Ramona.

Guillermo Bersano – Sigue la ola de definiciones de las competencias de la Liga Rafaelina de Fútbol de 1ª División y Reserva en sus principales categorías.
En la Primera A, esta noche se pondrá en juego la Copa «Américo Lito Maina», con la instancia de semifinales del Torneo Absoluto, para conocer quién será el mejor equipo de la temporada. En nuestra ciudad tendremos dos partidos interesantes y que invitarán a ser acompañados por sus respectivas parcialidades y el público en general.

9 de Julio vs. Argentino Quilmes

A partir de las 21 horas, en el «Germán Soltermam», 9 de Julio (campeón del Apertura) estará enfrentando a Argentino Quilmes (subcampeón del Apertura), en lo que será un cotejo muy atractivo por el nivel futbolístico que vienen demostrando los dos a lo largo del año. Hay que recordar que los dos equipos fueron protagonistas desde el inicio y hasta la última fecha del primer certamen liguista, donde cerraron la competencia con números históricos: el León cosechó 39 puntos, mientras que el Cervecero realizó 38 unidades. Más allá de que ambos están participando del Torneo Regional Amateur, donde el equipo de Pablo Bonaveri viene de golear 5 a 1 a Unión y Juventud de Bandera y los dirigidos por Hugo Togni cumplieron con una fecha libre, ambos no le quitan importancia a este duelo y pondrán a muchos de sus habituales titulares. El árbitro de este pleito será Mauro Cardozo, quien estará secundado por M. Bauer y N. Costamagna

Sportivo Norte vs. Libertad de Sunchales

La otra semifinal se disputará a partir de las 22 horas en barrio Barranquitas. Luego de saldar una deuda de 15 años sin títulos consagrándose campeón del Clausura, Sportivo Norte vuelve a estar entre los mejores cuatro de la temporada de la mano del técnico Marcelo Varela y tendrá a un exigente rival como Dep. Libertad de Sunchales que, más allá de participar de una competencia superior como el Regional, no descuidará el campeonato local. El juez del encuentro será Rodrigo Pérez, quien estará asistido por G. Moreno y S. Yori.

Las Reservas

Esta tarde, desde las 19 horas, en el predio del autódromo «Ciudad de Rafaela», Atlético (campeón del Apertura) se medirá a Deportivo Libertad de Sunchales. Por otra parte, en la Cancha Auxiliar Nº 3 de Sportivo Ben Hur, el Lobo (reciente campeón del Clausura) que dirige Adrián Acosta se enfrentará ante Deportivo Ramona mañana a las 20.30 horas. Estos cotejos se enmarcan en las semifinales del Torneo Absoluto de la División Reserva de la Primera A.

Continue Reading

Basquet

Se definen los finalistas del Oficial

Published

on

Libertad y Unión se adelantaron en las series que empezaron el lunes.

En la noche del lunes comenzaron a disputarse las semifinales del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet, donde los equipos sunchalenses dieron el primer paso hacia la instancia decisiva, la cual será al mejor de tres encuentros. En Rafaela, Libertad superó a Atlético en el Gimnasio Lucio Casarín por 88 a 79, mientras que Unión superó en La Fortaleza del Bicho a Sportivo Ben Hur por 91 a 79.
Las revanchas se jugarán hoy desde las 21,30 hora en la cancha del mejor ubicado, obligando a los rafaelinos a ganar y por una diferencia superior para revertir la historia.

Unión 91 – Ben Hur 79

Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Gonzalo Ponce, Fernando Capolungo y Brian Padilla.
Parciales: 17-21 / 47-36 y 74-58.

Unión: Matías Borda Bossana 5, Juan Cipolatti 6, Nicolás Zurvera 8, Facundo Marcos 28 y Matías Loro 17 (fi). Tomás Lattanzi 15 y Máximo Blangini 12. DT: Rodrigo Juárez.
Ben Hur: Santiago Caligaris 30, Facundo Chiabotto 18, Lautaro Marconetto 9, Francisco Serrano 7 y Darío Burkett 10 (fi). Pedro Porchietto 5. DT: Andrés Mandrille.

Ben Hur no pudo en Sunchales y buscará recuperarse en casa.

Atlético 79 – Libertad 88

Estadio: Lucio Casarín.
Arbitros: Iván Andereggen, Marcos Macagno y Maximiliano Merlo.
Parciales: 16-24 / 35-49 y 61-62.

Atlético: Luciano Volta 21, Claudio Requejo 11, Benjamin Caballero 16, Tadeo Mire 6 y Francisco Cantalejo 7 (fi). Nicolás Crotti 13, Mateo Gribaudo 2 y Facundo Leiva 3. DT: Marcelo Miretti.
Libertad: Mateo Pérez 27, Nicolás Quiroga 30, Augusto Barbieri 15, Mateo Porporatto 3 y Nicolás Chiaraviglio 0 (fi). Gabriel Peterlin 3 y Mariano Cerutti 10. DT: Nicolás Schierano.

Comenzó el Comercial Femenino

El pasado domingo, en el Gimnasio Elías David, se jugó la primera fecha del Torneo Comercial Femenino, el cual es organizado por el Club Argentino Quilmes. En esta primera edición son cuatro los equipos participantes, quienes jugarán a una sola rueda todos contra todos, para luego medirse en semifinales y la gran Final, la cual se disputará el domingo 19 de diciembre.
En la jornada inaugural, a primer turno hubo victoria de Quilmes ante San Jorge Básquet por 81 a 41, mientras que luego Unión de Sunchales derrotó a Sportivo Ben Hur por 44 a 32.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net