Connect with us

Atlético

Nuevo año, nueva ilusión

Published

on

En un nuevo cumpleaños de Atlético de Rafaela, repasamos cómo la institución de barrio Alberdi, diagrama su futuro y de qué manera comienza a afrontar un nuevo año de vida.

Si bien la dirigencia decidió no realizar festejos en su día especial debido a la situación sanitaria actual, en su cumpleaños 115 Atlético de Rafaela ya se prepara para afrontar un nuevo año de competencia, luego de un 2021 con altibajos, pero que en lo futbolístico deja un balance negativo por los malos resultados conseguidos a lo largo de la pasada temporada de la Primera Nacional. Ahora, es momento de pasar la página y alistarse de la mejor manera para un 2022 que comenzó con muchas expectativas, no sólo por la vuelta de un hombre de la casa, como lo es Rubén Darío Forestello, que se hará cargo de la dirección técnica del equipo, si no que también por los refuerzos que han llegado en el inicio del nuevo año, en el que los trabajos ya han comenzado, ya que el nuevo plantel puso primera con la pretemporada el pasado 4 de enero.
Como ya mencionamos, además de desarrollar los entrenamientos, la dirigencia celeste diagrama el futuro del equipo y en este sentido, desde hace semanas arribaron a la ciudad varias incorporaciones, que de a poco van alimentando la conformación de la plantilla para el próximo torneo de la Segunda División del Fútbol Argentino. Repasamos las nuevas caras:

-El defensor central Guido Leonardo Milán, nacido el 3 de julio de 1987 en Haedo, Buenos Aires, fue la primera incorporación. Milán llega proveniente de Gimnasia y Tiro de Salta, donde fue dirigido por Rubén Darío Forestello durante el último Torneo Federal «A» y disputó 22 encuentros. Su carrera como futbolista comenzó en Deportivo Español en el año 2006, pasando luego por Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2010/11), Atlanta (2011/12), Metz de Francia (2012/17), Veracruz de México (2017/19) y Ferro Carril Oeste (2019/2020). En total disputó 317 goles y convirtió 12 goles. Su vínculo con la institución es hasta diciembre de 2022.

-Franco Miguel Faría, quien se sumó el 4 de enero del 2022 a la pretemporada del plantel profesional para la próxima edición de la Primera Nacional. La vinculación con el mediocampista zurdo será hasta el 31 de diciembre del corriente año.
Proveniente de Central Norte de Salta, Franco nació el 29 de septiembre de 1992 en la localidad santafesina de Suardi, siendo su club de origen Juniors de su ciudad. En el 2011 se sumó a las Divisiones Inferiores de Unión de Santa Fe y debutó en Primera el 24 de octubre del 2013. Posteriormente defendió los colores de 9 de Julio de Morteros, Independiente de Chivilcoy, Unión de Sunchales, Pumas de la UNAM de México, Venados FC de México, Alebrijes de Oaxaca de México y Mushuc Runa de Ecuador, antes de llegar a principios del 2021 a Central Norte, donde fue dirigido por un referente de Atlético, Ezequiel Medrán.

Atlético ya comenzó la pretemporada bajo el comando de Rubén Darío Forestello. // Fotos: Prensa Atlético

-El jueves 30 de diciembre se llegó a un acuerdo para que Marco Borgnino integre el plantel profesional de fútbol que participará del torneo de la Primera Nacional durante el 2022. De esta manera, el rafaelino vuelve a la institución luego de haber sido cedido a préstamo a Unión de Santa Fe a fines del 2020.
Nacido el 25 de octubre de 1997, Borgnino se formó en las Infantiles e Inferiores de Atlético, debutando en Primera División el 2 de junio del 2016. Ese día, por Copa Argentina, La Crema eliminó a Ferro Carril Oeste en los penales luego de terminar 2 a 2 los 90 minutos reglamentarios. Con la camiseta Celeste disputó 34 partidos y convirtió 11 goles, 8 de ellos en la Primera Nacional. Marco además registra pasos por Estudiantes de La Plata, Nacional de Portugal y lo dicho de Unión de Santa Fe.

-Posteriormente se llegó a un acuerdo con el delantero Facundo Andrés Castillón, quien será una de las incorporaciones para el plantel profesional de fútbol que militará en la Primera Nacional.
Nacido el 21 de agosto de 1986, Castillón tiene una extensa trayectoria luego de debutar en Argentino de su ciudad, registrando pasos por Tiro Federal de Rosario, Olimpo de Bahía Blanca, Godoy Cruz de Mendoza, Racing Club de Avellaneda, Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, Getafe de España, Lanús, Aldosivi de Mar del Plata, Levadiakos FC de Grecia y Nueva Chicago.  
El acuerdo entre la institución y el jugador es hasta el 31 de diciembre del 2022.

-Proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza (23 partidos y 10 goles en el Torneo 2021), Diego Cardozo realizó Divisiones Inferiores en River Plate, debutando en Primera División con la camiseta de Instituto de Córdoba. Posteriormente pasó por Quilmes, Boca Unidos de Corrientes, Huracán de Tres Arroyos, Real Potosí de Bolivia, Unión Magdalena de Colombia, Atlanta, Atlante de México y San Martín de San Juan. En la Lepra mendocina tuvo tres ciclos, convirtiendo en total 32 goles en 115 encuentros.

-El lateral derecho Juan Francisco Galetto, oriundo de María Grande, Entre Ríos, se convirtió en jugador de Atlético para la próxima temporada de la Primera Nacional. Nacido el 5 de septiembre de 1996, el entrerriano llega proveniente de Gimnasia y Tiro de Salta y rubricó su contrato con la institución hasta el 31 de diciembre del 2022.
Antes de su paso por el club salteño, donde fue dirigido por Rubén Darío Forestello, Galetto defendió los colores de Cosmos FC de Santa Fe, Atlético Paraná y Patronato de Paraná. En la última temporada disputó los 30 encuentros.

-Si bien ya había firmado un precontrato, Julio César Salvá, nacido en Tres Lomas, Buenos Aires, el 18 de mayo de 1987, llegó a la ciudad el 3 de enero, proveniente de Güemes de Santiago del Estero, donde atajó los 34 partidos del pasado torneo. Previamente registra pasos por Quilmes, Estudiantes de Buenos Aires, Once Tigres, Justo José de Urquiza, Acassuso y Deportivo Morón. Su contrato es hasta diciembre de 2022.

-Por último, Atlético llegó a un acuerdo con el lateral/mediocampista zurdo Jonás Aguirre, quien arribó a nuestra ciudad en la mañana del pasado lunes para firmar el contrato que lo unirá con la institución hasta el 31 de diciembre del 2022.
Nacido el 5 de marzo de 1992 en Firmat, Aguirre llega proveniente de San Martín de San Juan, donde disputó 33 partidos en la pasada temporada. Surgido en Rosario Central, hizo su debut en Primera el 1 de octubre del 2011 ante Almirante Brown, manteniéndose en el club rosarino hasta el 2016, cuando fue cedido a Necaxa de México. También registra pasos por Puebla del país azteca, Belgrano de Córdoba y Mitre de Santiago del Estero.
Aguirre se presentó el martes a la pretemporada del plantel que comanda Rubén Darío Forestello.
Por el momento son 8 los refuerzos que Atlético de Rafaela presentó en la actual etapa de preparación de cara al próximo campeonato que en el día de hoy, sorteará su fixture y La Crema conocerá quiénes serán sus futuros rivales en la Primera Nacional.
En cuanto a nuevas incorporaciones, la dirigencia no tiene nombres cerrados para las próximas horas, pero por lo menos se contratarían a uno o dos futbolistas más. Recordando que sobre el final de 2021, también se llegó a un acuerdo con el goleador Claudio Bieler que portará la camiseta número 9 durante otro año y también se aguarda por la resolución del caso Fabricio Fontanini, quien debe rescindir su contrato en Aucas de Ecuador, para poder regresar a La Crema, aunque por la complejidad del caso, las expectativas van disminuyendo día a día. Además, se encuentra a prueba y en observación Nicolás Johansen, delantero de Atlético Carcarañá, que será evaluado por una semana y luego se tomará una decisión al respecto.

Atlético

Atlético lanzó los precios de los abonos

Published

on

A partir del próximo martes 1 de febrero, en la secretaría administrativa «Julio Litvak», comenzará la venta de abonos para plateas del Estadio Monumental en vistas a la temporada 2022 de la Primera Nacional, la cual se pondrá en marcha el fin de semana del 11 de febrero y donde Atlético será local en 18 ocasiones. Debutando de local en la fecha 2 frente a Villa Dalmine, partido que a priori se jugaría el domingo 20 de febrero a las 19:00 hs.

Los valores para este año son los siguientes:
Platea Oeste: $5.300
Platea Este: $5.300
Platea Techada: $7.800
Platea Norte: $10.800
Platea Sur: $9.000
Platea Media: $6.900
Platea Alta: $6.900
Platea Baja: $4.000

El horario de atención es de 8,30 a 18,30 y se pueden abonar en 3 y 6 cuotas sin interés.

¿Cuánto costarán las populares en 2022?

A través del boletín oficial, la AFA comunicó este viernes una nueva actualización en los valores de las entradas generales para asistir a los partidos de todas las categorías del fútbol argentino.
La AFA le puso precios máximos y mínimos a diferentes tipos de entradas, y para cada división. Para la Primera División, las entradas generales tendrán un valor entre 1360 y 1130 pesos. Los jubilados, pensionados y damas pagarán entre 680 y 450, mientras que los menores entre 450 y 230.
En la Primera Nacional, las entradas generales tendrán un costo entre 1130 y 900. Los jubilados, pensionados y damas pagarán entre 570 y 340, mientras que los menores entre 340 y 170.

Continue Reading

Atlético

Atlético jugará su tercer amistoso, frente a Colón de Santa Fe

Published

on

El equipo de Forestello ya conoce a su siguiente rival en la etapa preparatoria para el torneo de la Primera Nacional. El viernes 4 de febrero visitará a Colón en Santa Fe. Además, Diego Cardozo, hizo un balance de la pretemporada.

Lautaro Pelletán – La Crema continúa con su pretemporada y encara el cierre de su cuarta semana de entrenamientos, aguardando por la llegada de algunos refuerzos en los próximos días, ya que se necesita un volante central y otro delantero, para terminar de rellenar el plantel profesional, de cara al inicio de la Primera Nacional, donde Atlético enfrentará a Belgrano de Córdoba en la primera fecha, el lunes 14 de febrero a las 21:00 hs.
Mientras tanto, el conjunto dirigido por Rubén Darío Forestello, continúa con los entrenamientos tras disputar dos amistosos en los últimos días, en ambos casos frente a Unión de santa Fe. El primero se disputó en nuestra ciudad, con derrota 1-0 para los titulares y 4-0 para los suplentes. Días después, se volvieron a cruzar en la capital provincial, con victoria 1-0 para el Tatengue en el primer partido y empate 3-3 en el segundo.
Ahora, La Crema afrontará su quinta semana de preparación desde el próximo lunes, sabiendo que el viernes 4 de febrero, desarrollará su tercer encuentro de preparación, que será ante Colón de Santa Fe, en condición de visitante. El enfrentamiento ante el Sabalero, había quedado pendiente, ya que debía disputarse el miércoles 19 de febrero, pero fue cancelado debido a las inclemencias del tiempo.
De esta manera, el plantel Celeste busca llegar con más rodaje al inicio del extenso campeonato de la segunda categoría del futbol argentino, teniendo en cuenta que hay muchos jugadores a recuperar, dado a que en la última temporada, acumularon poco rodaje en sus respectivos equipos

Atlético de Rafaela continúa con su puesta a punto.

Declaraciones

Tras finalizar el entrenamiento recreativo que se realizó durante el día jueves, , Diego Cardozo, uno de los refuerzos para la temporada 2022, brindó declaraciones.
En primer término, realizó un balance del segundo amistoso con Unión, disputado el martes de la semana corriente «Comparándolo con el primer partido, donde lamentablemente yo no pude estar por una molestia física, creo que hicimos un gran partido, estuvimos muy ordenados, generamos situaciones de gol pero no pudimos convertir. Creo que el balance es positivo, el rival fue un equipo de primera que tiene otras intenciones de juego. Nosotros venimos preparándonos de la mejor manera, este es un grupo nuevo, entonces primero nos tenemos que conocer y adaptarnos bien a las características de cada uno y pensar en el partido contra Belgrano».
Luego se refirió a su forma física, tras algunos días ausentes por una molestia «Ahora estoy bastante bien, en el amistoso completé los 80 minutos, fue intenso y pesado por el tema del clima. Pero me sentí bien, creemos que terminamos haciendo un buen partido»
Cardozo proviene de Independiente Rivadavia, equipo que en el torneo pasado fue protagonista y el tuvo una gran temporada convirtiendo 10 goles, a pesar de eso, Diego decidió apostar por Atlético de Rafaela para el 2022, esto dijo al respecto «Sabia lo que es Atlético, un equipo grande de la categoría, yo ya lo conocía al técnico y el tuvo mucha influencia para mi llegada. También arreglé con Silvio (Fontanini) para venir, mi representante y yo estuvimos en comunicación constante con él. La verdad que nos convencieron, se está armando un lindo grupo y queremos pelear por cosas importantes, así que acá estamos para aportar nuestro granito de arena.
Además, se refirió al armado del nuevo plantel «Hay varios chicos que ya son de acá, tenemos que acoplarnos a ellos. Es un equipo totalmente nuevo y nos vamos conociendo día a día y ojalá que seamos un equipo competitivo».
Por otro lado, comentó sus sensaciones sobre el primer parido de la Primera Nacional, que será frente a Belgrano en Córdoba «Nosotros vamos a ser un equipo protagonista este año, trataremos de ir por todo, sabemos que va a ser un torneo difícil y largo, pero tenemos un buen grupo. No nos queda otra que Sali a pelear por todo. Se verá a medida que vayan pasando los partidos, como le irá a cada equipo, nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro. Creemos que hicimos una gran pretemporada, ahora estamos con algunos amistosos para afinar algunos detalles, pero creo que nos encontramos muy bien».
Por último, se refirió a las ideas que Forestello tiene con el y como podría integrarse en el equipo titular «El torneo pasado en Independiente Rivadavia, yo jugué de media punta, acá la forma de juego es otra, el técnico juega con un 4-3-3, donde estoy desempeñándome de volante interno por izquierda. También es una función que he cumplido siempre. Pero nos vamos a adaptar a lo que el proponga y a medida que van pasando los partidos, capaz que las formas cambian, incluso durante un mismo partido puede suceder que las posiciones cambien, es cuestión de adaptarse a sus ideas».

Continue Reading

Atlético

El vóley de Atlético, listo para regresar

Published

on

21.22 El lunes 31 de enero será el momento para que las chicas del voley de Atlético retomen los entrenamientos, pensando en lo que será la temporada 2022. A partir de las 19,00 horas, en el Gimnasio N° 2 ubicado en Víctor Manuel y Dentesano, iniciarán la pretemporada las categorías Sub 13, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, mientras que a las 20,30 lo hará el Maxi Voley.

Los interesados en sumarse a la disciplina deben inscribirse en la secretaría administrativa «Julio Litvak» de 8,00 a 19,00 horas o comunicarse con la profesora Marcela Furlan al 3491 – 406259.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net