Connect with us

Actualidad

Nueva convocatoria del programa de créditos para emprendedores

Published

on

La Municipalidad de Rafaela abre una nueva convocatoria del programa «Rafaela Impulsa», el cual ofrece financiamiento, seguimiento y capacitación a diferentes proyectos de emprendedurismo.

La inscripción estará disponible desde el lunes 9 de agosto hasta el viernes 3 de septiembre inclusive. Los interesados e interesadas deberán obtener un turno vía web, ingresando al link www.rafaela.gob.ar/impulsa para asesoramiento y orientación. En esta oportunidad el monto máximo a entregar será de $ 336.960.
Cabe destacar que hasta el momento, han sido entregados 212 créditos desde la puesta en marcha del programa en el año 2014, con un monto que asciende a $ 19.195.940.

Sobre el programa

Rafaela Impulsa es un programa municipal de créditos dependiente la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela.
Los créditos tienen un monto de hasta 12 salarios mínimo, vital y móvil, destinados a emprendimientos locales productivos, de comercialización de bienes y servicios, y a proyectos que demuestren viabilidad técnica, económica y ambiental.
La devolución del dinero se puede realizar en 24 cuotas y tienen la posibilidad de contar con los primeros tres meses de gracia.
El dinero proviene de un Fondo Rotatorio propio que se conforma de la devolución de cuotas de los emprendedores y de un 10 por ciento del dinero de las multas de tránsito (Ordenanza Nº 4942).
El programa también contempla apoyo técnico, capacitación y la posibilidad de que las y los participantes puedan compartir e intercambiar experiencias y conocimientos, siendo parte de un proyecto integrador dentro de la ciudad que produce cambios concretos, genera empleo y diversifica el tejido productivo de Rafaela.

Actualidad

Historia de los Alemanes del Volga en Argentina

Published

on

13:31 – La Asociación Alemanes del Volga Rafaela invita a la charla virtual «Historia de los Alemanes del Volga en Argentina», que se realizará este miércoles 22 de septiembre, a las 19 hs. a través de Zoom.

La disertación estará a cargo de José Gareis, presidente de la Confederación Argentina de Colectividades, presidente de la Unión de Colectividades de Entre Rios, además conductor radial y televisivo.

El tema a abordar es la historia de los alemanes del Volga que llegaron desde Rusia a nuestro pais, a finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, que se afincaron en las provincias de Entre Rios, Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Chaco y Formosa. La charla es de acceso libre para todo público.

Tema: Historia de los Alemanes del Volga en Argentina
Hora: 22 sept. 2021 19:00 Buenos Aires, Georgetown
LINK DE ACCESO EN ZOOM:https://us05web.zoom.us/j/85066111548…
ID de reunión: 850 6611 1548
Código de acceso: E2dAQu

Continue Reading

Actualidad

Este jueves se realizará una webinar sobre planificación financiera

Published

on

12.22 Este jueves 2 de septiembre, desde la hora 18:30, se llevará adelante una webinar sobre «Planificación financiera» para todos los bolsillos, a cargo de Federico Moure y Martín Guisasola.

Dentro del programa, los profesionales te sabrán orientar en cómo planificar la sustentabilidad financiera y personal, incluyendo análisis de riesgos, objetivos financieros, inversiones, planificación del retiro, blindaje financiero y contexto actual. 

Para inscribirte debes ingresar a www.serfinanciero.com.ar

Continue Reading

Actualidad

“Que no me asalten, conocer a San Martín, no llorar de emoción”: la tierna lista de un nene jujeño que viajará por primera vez a Buenos Aires

Published

on

18.34 Tiene 12 años y escribió varios ítems y sueños por cumplir en su recorrido por el centro porteño.

Santino tiene un sueño y está a punto de cumplirlo. Tiene 12 años, va a séptimo grado y vive en San Salvador de Jujuy con su familia. La semana que viene se subirá por primera vez a un avión y conocerá Buenos Aires. Está ansioso y un poco asustado frente a esta aventura, pero muy entusiasmado porque recorrerá la Ciudad que hasta ahora conoce a través de Internet.

Viajará con su mamá y el lunes cuando llegue se encontrará con Pehuén, su hermano. Cuando se enteró de la posibilidad de viajar a Buenos Aires, se sentó frente a su computadora y elaboró una lista de los lugares que le gustaría conocer. Su hermano la subió a Twitter y rápidamente se viralizó.

En primer lugar puso Buenos Aires y así enumeró uno por uno sus sueños. Es hincha de Boca y de Independiente, pero no está entre sus prioridades conocer los clubes. Su mayor anhelo es conocer la librería el Ateneo. “A él le gusta mucho leer, es muy estudioso y siempre conversa con su tía de historia”, contó Marcela, su mamá.

Una vez que pise sueño porteño quiere ir a tomar un café a un local conocido a nivel internacional y comer una famosa hamburguesa. Quiere conocer los shoppings e hipermercados que no están en Jujuy, a los que se imagina inmensos, y andar en patín eléctrico.

A pesar de su corta edad, está al tanto de la inseguridad que se vive en Buenos Aires y escribió en su lista “que no me asalten”, e inmediatamente dejó los miedos de lado para darle paso a la sensibilidad: “no llorar de emoción en ningún momento”, agregó a sus objetivos.

Buen jugador de handball y amante de los animales, la materia que más le gusta es Ciencias Naturales, por eso quiere conocer un museo. Como se imagina a la “ciudad de la furia” muy ruidosa, desea poder dormir a pesar del ruido de los autos.

También quiere hacer compras por Internet, visitar la Plaza de Mayo y el Cabildo; asistir a un cambio de guardia de los Granaderos y la Casa Rosada.

Para finalizar esta lista que incluye 21 puntos, a de manera graciosa escribió: “Saber si los porteños saben que las mejores empanadas son las jujeñas”.

Este chico, muy buen jugador de handball, quiere seguir estudiando cuando termine la secundaria. “Quiero ser biólogo. Y quizás estudie en Buenos Aires o en Córdoba. Quiero conocer todos los lugares que no tenemos en Jujuy por eso hice la lista. Espero poder cumplir todos los objetivos”, contó Santino.

Su hermano Pehuén publicó la lista en su cuenta de Twitter y fueron varias las empresas que se comunicaron con él para ayudarlo a cumplir el sueño de Santino. Ojalá Buenos Aires sea cómo él la imaginó y haya muchos viajes y visitas a la ciudad que no duerme. (TN)

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net