Luego de que un temporal arrasara la ciudad de Bahía Blanca, con una tragedia en el club Bahiense del Norte que dejó 13 muertos la tormenta golpeó a la Ciudad y el Gran Buenos Aires este domingo a la madrugada.
Decenas de árboles caídos, marquesinas y carteles derrumbados, así como numerosos cortes de luz fue el saldo que dejó la tormenta que se desató entre las 2 y las 4 de la madrugada.
El Aeroparque Jorge Newbery se encuentra cerrado por los daños que dejaron la lluvia y el viento. Y aún rige una alerta naranja por tormentas fuertes.
Usuarios de la red social X (x Twitter)mostraron las consecuencias que causó en Aeroparque, donde se ven estructuras destruidas y distintos elementos volando por todo el lugar.
En tanto, al menos 15 personas resultaron heridas durante la madrugada en una fiesta que se desarrollaba en el Hipódromo de Palermo como consecuencia del violento temporal de viento y lluvia, informaron fuentes del SAME.
Los servicios médicos fueron alertados de la voladura de una carpa y el derrumbe de una estructura minutos antes de las 4, por lo que se trasladaron al lugar 20 unidades de atención. Al momento de la fiesta, según las fuentes, había unas 300 personas, de las cuales 15 fueron atendidas y 13 de ellas fueron trasladadas a los hospitales Fernández, Rivadavia y Durand con politraumatismos, traumatismos de cráneo y fracturas torácicas.
En inmediaciones del Hipódromo de Palermo, varios árboles cayeron sobre la avenida Del Libertador al 4.000, algunos sobre autos estacionados.
Vuelos Cancelados
A raíz del brutal impacto que generó el temporal que afectó a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires, los usuarios reportaron que hay vuelos cancelados tanto en Aeroparque como en el aeropuerto de Ezeiza.
Los testimonios de los pasajeros aseguran que los vuelos cancelados abarcan a todas las empresas: desde Aerolíneas Argentinas hasta las low cost. (El Litoral)
Comentarios