Monotributo: las escalas y cuotas que propone ahora el gobierno de Javier Milei

El Gobierno remitió un nuevo borrador de reforma fiscal a las provincias. La iniciativa impulsa la actualización en los topes de facturación y cuotas del Monotributo, con alzas de hasta 105% y 130% respectivamente.

El texto, al que accedió TN, establece un límite de ingresos anuales para la categoría A (la más baja) de hasta $3.000.000 y para la categoría K (la más alta) de $30,5 millones.

Leé también: Impuesto a las Ganancias: qué sueldos lo pagarán si avanza el nuevo proyecto del Gobierno

La modificación de las escalas del Monotributo propuesta por el Ejecutivo se hará de forma trimestral atadas al índice de precios al consumidor (IPC), que mide el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Los cambios regirían desde abril si prospera la iniciativa.

Monotributo: cómo quedarían las escalas de facturación con el nuevo paquete fiscal
El nuevo paquete fiscal que impulsa el gobierno de Javier Milei aumenta entre 40% y 105% los topes de facturación anual (ingresos brutos) en las escalas del Monotributo. Quedarían de la siguiente manera:

-Categoría A: hasta $3.000.000 o $250.000 mensuales;
-Categoría B: $4.000.000;
-Categoría C: $5.500.000;
-Categoría D: $7.500.000;
-Categoría E: hasta $10.000.00;
-Categoría F: $13.000.000;
-Categoría G: $16.500.000;
-Categoría H: $20.500.000;
-Categoría I: $25.000.000;
-Categoría J: $30.000.000;
-Categoría K: $30.500.000.

Monotributo: qué pasará con las cuotas mensuales si se aprueba el proyecto de Milei
El proyecto oficial establece los montos del impuesto integrado y a la seguridad social por jubilaciones que afrontan mes tras mes los contribuyentes del Monotributo. Las cuotas mensuales quedarían de la siguiente manera:

-Categoría A: de $26.100;
-Categoría B: de $28.580;
-Categoría C: de $32.358 para servicios y $31.688 para la venta de productos.
-Categoría D: para servicios de $40.444, y $39.344 los que venden productos.
-Categoría E: de $50.348 (servicios) y $48.648 venta de cosas muebles.
-Categoría F: de $62.783 para los servicios, y para los que venden productos, $60.283.
-Categoría G: de $84.361 para servicios y $80.161 para los productos.
-Categoría H: para servicios (la última escala permitida) de $133.097. Mientras, los que venden bienes, $124.597.
-Categoría I: La cuota mensual pasaría a $159.007.
-Categoría J: pasaría a $196.108.
-Categoría K: La cuota mensual se irá a $246.919.

Monotributo: de qué se trata el aporte adicional para obras sociales
El texto que impulsa el Gobierno propone un “aporte adicional” de $13.800, “a opción del contribuyente” al Régimen Nacional de Obras Sociales.

El 10% de esa contribución se destinará al Fondo Solidario de Redistribución. (TN)

Lo más leído de la semana

Caso Loan: confirman más de 92% de precisión en el rastro del nene hallado en los vehículos de dos acusados

Una licenciada en criminalística y especialista en odorología forense...

Se incendió un galpón en barrio Alberdi

Este martes por la noche se generó un incendio...

Fórmula 2: Varrone avanzó cinco puestos, pero quedó fuera de los puntos en Silverstone

Nicolás Varrone tuvo una carrera de recuperación en Silverstone,...

Un control en la Ruta 34 terminó con un aprehendido y una camioneta secuestrada

Durante la mañana de este sábado 7 de noviembre,...

Más de esta sección