Connect with us

Nacionales

Modo vacaciones: El 40% de las personas usará sus ahorros para viajar

Published

on

08.11 Según dos encuestas se modificaron las preferencias de los turistas durante la pandemia. Cuál es el perfil de los nuevos viajeros.

Dos consultas realizadas por empresas dedicadas a los viajes y el turismo detectaron un perfil de viajeros que busca paquetes nacionales con altos estándares de seguridad. Están dispuestos a pasar unas vacaciones nacionales de primer nivel que antes que unas vacaciones internacionales económicas.

Viajar es diferente para distintas personas. Algunos viajan para tomarse un descanso, otros para redescubrirse. Algunos viajan para explorar nuevos lugares mientras que otros lo hacen por la novedad. Independientemente de las preferencias, el único factor que permanece constante es el costo de viaje. Ya sea que alguien viaje sola o en grupo, el paso inmediato después de decidir un lugar y verificar su disponibilidad es determinar cuánto costará el viaje y reunir los fondos en consecuencia.

Un estudio reciente de la compañía de tecnología de viajes Travelport encontró que el 33% de los viajeros ahora tienen más probabilidades de reservar un viaje con un agente de viajes debido a la pandemia. La investigación descubrió que no se debe solo a la percepción del agente sobre las pautas de salud y seguridad, sino también a su capacidad para cambiar un boleto si es necesario.

También hay un cambio de percepción para el consumo de productos como el seguro, que antes era un producto de empuje y solo unos pocos países lo solicitaban como requisito obligatorio para la visa, pero ahora casi todos lo están haciendo o lo harán cuando abran sus fronteras. La agencia de viajes online Expedia revela en sus últimas investigaciones que se está viendo un cambio en el comportamiento de compra de los clientes. Los anteriores tendían a ignorar la letra pequeña de las reservas que los impactaron en caso de eventualidades como cierres. Hoy el 98% lo lee y los clientes aseguran conocer hasta el mínimo detalle.

Dada la demanda de los clientes, los agentes de viajes que solían ignorar los destinos nacionales ahora están explorando y seleccionando destinos dentro del país, lo que tiene un impacto significativo en la experiencia del cliente. Una investigación del Foro Internacional de Turismo confirma que el 40% de las personas está dispuesta a invertir sus ahorros para ganar en experiencias de viajes para el próximo año.

Una investigación del Sustainable Travel Report 2021 de Booking.com encontró que el 61% de los encuestados dijo que la pandemia ha hecho que deseen viajar de manera más sostenible en el futuro, incluso que estarían dispuestos a gastar más para obtener viajes más involucrados con el medio ambiente.

Los clientes que buscan paquetes nacionales, según cita en sus últimos datos la Organización Mundial de Turismo, aprecian altos estándares de seguridad sin comprometer el presupuesto, pero están dispuestos a pasar unas vacaciones nacionales de primer nivel que, de otro modo, habrían sido unas vacaciones internacionales económicas. También se expresa como tendencia la inversión en más tiempo libre y conocimientos sobre los mercados de su destino. Además, el miedo a volar se está desvaneciendo como preocupación de los viajeros, ya que las personas ahora están tomando destinos de medio recorrido y prefieren el aire libre próximo como una opción.

Para Expedia, el ahorro producido en viajes el pasado año será reinvertido en las siguientes temporadas. Así lo afirma el 82% de sus encuestados. De ellos, el 40% está dispuesto a destinar incluso un exceso de ese presupuesto a apaciguar la carencia viajera de la última temporada.

Una coincidencia que aportan en este sentido los datos de Travelport. Su investigación reafirma la intención de multiplicar la cantidad de viajes (un 38% de los turistas viajará más veces que en 2019), aunque se reduce el tiempo en cada paseo (un 49% fraccionará su tiempo total de viaje en varias experiencias). Para lograr ambos hitos el 41 % de sus encuestados está dispuesto a invertir lo no gastado y un poco más en sus viajes a futuro.

Una tendencia interesante que revela la OMT es que los viajeros locales en un índice cercano al 55% están tentados de destinar igual o mayor presupuesto a conocer su propio país o su sitio de residencia que lo que hubieran invertido en un viaje a uno de sus lugares preferidos o anhelados por conocer. El 47 % de los viajeros, según la misma encuesta, decidieron postergar sus viajes más deseados para el más adelante, el 63% de ellos prefiere postergarlos para el 2023. (Infobae)

Locales

NAVES 2021: Banco Macro y el Centro de Entrepreneurship del IAE premiaron a los ganadores del año

Published

on

14.15 Banco Macro junto al Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, realizaron en Torre Macro la premiación de la Edición 2021 de NAVES, el programa que apoya a emprendedores y PyMEs de todo el país para que puedan desarrollar sus proyectos y fomentar el crecimiento de las economías regionales.

El Centro de Entrepreneurship del IAE lleva adelante el Programa NAVES desde el año 1999 en su sede Pilar, y desde el año 2015 y gracias al valioso apoyo de Banco Macro, logró extender su impacto y llegar al interior del país. 

Por séptimo año consecutivo, Banco Macro financió el 100% del Programa Naves Federal en cada una de sus etapas.

La entrega de premios se realizó de forma presencial en Torre Macro, respetando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Participaron los 16 equipos finalistas, autoridades del IAE y de Banco Macro, miembros de la distinguida red de apoyo del IAE, jurado del programa NAVES, prensa e invitados especiales.

El evento fue conducido por el periodista Guillermo Mazzuca y contó con la participación de Patricio Jutard, co-fundador y socio de MURAL uno de los recientes unicornios argentinos y de Newtopia VC, quien compartió su testimonio y experiencia emprendedora e innovadora junto a los flamantes ganadores de la edición.

Los 16 equipos finalistas fueron los seleccionados entre los casi 4.000 emprendedores inscriptos en NAVES 2021 representando a cientos de Pymes y startups de todo el país.

Este año se presentaron más de 1.500 proyectos de temáticas relacionadas con la industria de servicios, financiera, salud, tecnología, agro, gastronomía, turismo, reciclado, energía limpia, etc.

Con el objetivo de sostener la federalización del programa, Banco Macro invirtió desde el año 2015, más de 80 millones de pesos, lo que permitió que aproximadamente 9.600 emprendedores del país puedan acceder a NAVES Federal de forma totalmente gratuita.

En esta edición 2021, NAVES Federal llegó a 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires. Y NAVES Nacional se desarrolló en Sede Pilar.

A lo largo de estos 7 años de NAVES Federal, participaron más de 9.600 emprendedores con sus 5.000 proyectos, que recibieron 1.556 horas de capacitación. 

La experiencia NAVES 2021 Federal, dictada de forma online, contó con formación académica en temas relacionados con finanzas, gestión comercial, costos y pricing, economía y fuentes de inversión; marketing y marketing digital, legales, innovación y tendencias post pandemia en lo que denominamos la Nueva Normalidad.

Además, Banco Macro financiará el viaje de 3 participantes –primer puesto de cada categoría de NAVES Nacional- quienes realizarán en abril 2022 un viaje de formación internacional a Tel Aviv, el mayor centro de emprendedurismo innovador, que les permitirá aprender a generar un emprendimiento robusto, con proyección internacional y también, horas de capacitación en el IAE.

“El Programa NAVES que llevamos adelante desde el IAE hace más de 22 años y que se ha potenciado enormemente gracias a la alianza virtuosa con el Banco Macro permitiendo llegar con capacitación, mentoría, tutoría, y formación de comunidad emprendedora en todo el país, nos llena de esperanza en un mejor futuro para la Argentina y nos alienta a seguir apoyando a esos miles de emprendedores que, a pesar de las dificultades se animan a crear valor y construir empresas para mejorar la calidad de vida de la sociedad. Destacamos este año la vocación de tener impacto social y ambiental en la gran mayoría de los proyectos presentados” señaló la Profesora Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE a cargo de toda la iniciativa EMPRENDE IAE.

“Acompañar a las Pymes de todo el país, en especial al interior de la Argentina, es nuestro principal objetivo. A través del programa NAVES, de acceso totalmente gratuito para 1085 proyectos. Además, 160 iniciativas ya cuentan con un crédito pre-aprobado con condiciones preferenciales, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro. 

A continuación, se detallan los nombres y representantes de los proyectos ganadores de la edición 2021: 

Categoría Idea de Negocio:

1er Puesto: Sylvarum: Equipo de los emprendedores Manuel Sobrino y Guadalupe Murga. Yerba Buena, provincia de Tucumán. El proyecto propone hackear el sistema metabólico de plantas en sistemas hidropónicos mediante pulsos eléctricos y electromagnéticos, para mejorar los rendimientos de los productores, y así reducir sus costos.

2do Puesto: compartido por dos proyectos. 
Sweet Power del emprendedor Leandro Cristaldo. Santo Tomé, Santa Fe. Es la primera línea de caramelos apuntada a deportistas de alto rendimiento y personas activas o con problemas que necesiten suplementación por problemas de salud. En la actualidad hay en desarrollo 4 tipos de caramelos: Caramelos con proteína vegana: proteína de arvejas con sabor a frutilla o chocolate y minerales quelatados. Caramelos con proteína de suero de leche, caramelos con sales minerales que aportan electrolitos y caramelos con carbohidratos que aportan energía.

XSTEM de la emprendedora Mariana Sepiurka. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una organización que trabaja para brindar educación STEM –Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática- de calidad para niños y niñas en edad escolar, con el objetivo de contribuir a la reducción de la brecha socioeconómica y de género, y de formar ciudadanos críticos para liderar un mundo más justo y sustentable, en un contexto cambiante como es el de la cuarta revolución industrial. El enfoque de desarrollo de STEM de XSTEM apunta a empoderar a las futuras generaciones como agentes de cambio en sus comunidades y con capacidad de liderazgo. 

Categoría Empresa Naciente:

1er Puesto: NEXEAA del emprendedor Andrés Benito, Godoy Cruz, Provincia de Mendoza.
El proyecto busca construir una planta piloto para la producción de Bioetanol a partir de la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos (FORSU) que permita fomentar el aprovechamiento del valor intrínseco de la FORSU para favorecer simultáneamente la disminución del volumen de material descartado y la generación de productos de alto valor que fomenten el desarrollo tecnológico y económico regional. Se busca así mismo, que a través del desarrollo piloto se aprecie la potencialidad y eficiencia de este proceso productivo para luego escalarlo a nivel industrial y promover un modelo de desarrollo basado en la economía circular que considere los residuos como recursos.

2do Puesto: Black ID del emprendedor Ignacio Obuljen. Mar del Plata, provincia de Buenos Aires. Es una plataforma dedicada a la gestión, organización y disfrute de la vida social, con la idea de unificar y perfeccionar las distintas propuestas que, hasta el momento, se encuentran dispersas en diferentes aplicaciones, sitios y modalidades. Se busca ayudar a todo aquel que quiera pasarla bien, a organizar sus salidas y planes para que puedan simplificar su experiencia. El sistema integra la gestión de los prestadores (restaurantes, bares, boliches, etc) brindando una herramienta práctica y una interfaz clara, y tiene tres herramientas: App Black ID para usuarios, App Control de Acceso y backoffice para comercios. 

Categoría Nuevo Proyecto de empresa en marcha:

1er Puesto: Retail Radar de los emprendedores Rafael D´Andrea y Martín Zemborain. Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es una herramienta que analiza el funcionamiento de las tiendas de una cadena y brinda información y sugerencias para maximizar la rentabilidad del negocio retail y lograr mayores ventas.

2do Puesto: Caprikids del emprendedor Juan Ruiz. Villa Allende, provincia de Córdoba. El proyecto se basa en la creación de una variante argentina de un producto de larga data en países de Europa: leche maternizada a partir de leche de cabra. Este producto es de alta aceptación en el mundo y soluciona problemas frecuentes en bebes que no pueden asimilar normalmente las leches maternizadas a partir de leche de vaca, ya sea generando rechazo vía vómitos/diarrea o teniendo reacciones alérgicas visibles en la piel o inflamación en el intestino. Es una solución de alta tecnología a un problema que aún no ha sido tratado en el país.

Para conocer más detalles de los ganadores y del Programa Naves Federal es posible seguirnos en Instagram en @fundacionmacro, en @bancomacro y en @emprendeiae . También en Facebook en @bancomacro y en LinkedIn https://www.linkedin.com/company/bancomacro/

Continue Reading

Nacionales

Lorenzetti: «El rol del Poder Judicial en el siglo XXI»

Published

on

13:12 – En el marco de las actividades organizadas por Publyca.org, el juez de la suprema Corte de Justicia brindó una conferencia sobre el rol que ocupa en la actualidad el poder judicial. 

Publyca.org está diseñada para cumplir con ese objetivo, convocando a intelectuales, y referentes en cada uno de esos temas para reflexionar sobre los problemas y proponer soluciones.

Es una oportunidad única, crucial y creadora de «resilientes». La historia nos ha demostrado que las crisis siempre plantean oportunidades.

Entre todos plantearemos interrogantes y buscaremos algunas respuestas a este disparador: «Pandemia 2021, ¿cómo salimos de esto?».

Continue Reading

Internacionales

La Reina Isabel II suspendió su visita a Irlanda del Norte y deberá hacer reposo

Published

on

08.40 La salud de la reina despertó las alarmas en el Palacio de Buckingham. A regañadientes, decidió cancelar un viaje que tenía previsto a Belfast.

La reina Isabel II (95 años) deberá hacer reposo y no realizar ningún tipo de actividad física o protocolar por recomendación médica, informaron fuentes del Palacio de Buckingham este miércoles. De acuerdo a los allegados a la monarca, la cabeza de la realeza británica tomó de “mala manera” la indicación de los profesionales de la salud.

En un comunicado, Buckingham dijo que a la Reina se le ha aconsejado descansar durante “los próximos días”. Una fuente cercana al núcleo de la Familia Real dijo que la decisión médica nada tiene que ver con COVID-19, descartando así posibles trascendidos, de acuerdo a la cadena de noticias CNN.

“Su Majestad está de buen humor y está decepcionada por no poder visitar Irlanda del Norte, donde tenía previsto realizar una serie de compromisos hoy y mañana. La Reina envía sus mejores deseos al pueblo de Irlanda del Norte y espera poder visitarla en el futuro”, señala el comunicado oficial.

Sin embargo, no es la primera de las recomendaciones respecto a su salud que escuchó Isabel II en las últimas semanas. Hace pocos días, se conoció que deberá terminar con un tradicional gusto que se daba todas las noches: tomar unas copas de alcohol. También se la vio por primera vez con un bastón en un acto público, algo sumamente inusual y que despertó diversos comentarios en el Reino Unido.

Alcohol

Aunque por protocolo tiene prohibido beber en público, a puertas cerradas se sabe que disfruta de los aperitivos. En agosto de 2017, Darren McGradi, cocinero en el Palacio de Buckingham durante 11 años, revelaba en una entrevista con el mismo medio que Isabel II tomaba cuatro bebidas alcohólicas al día, una práctica muy similar a la de su madre, la Reina Madre.

La primera, poco antes de la cena, una ginebra con Dubonnet, una rodaja de limón y mucho hielo. Luego un dry Martini para acompañar sus comidas, que terminan con una onza de chocolate y una copa de vino. Y una copa de champán antes de irse a la cama. Ese ritual lo mantuvo durante décadas, algo que compartía con el fallecido Duque de Edimburgo. Sin embargo, ahora las cosas estarían cambiando. Los médicos que velan por la salud de la monarca le habrían pedido que dejará de consumir esas bebidas.

“A la Reina le han dicho que deje de beber por la noche, que suele ser un Martini”, comentó esta misma fuente como cita el Daily Mail. “No es una gran bebedora pero parece un poco injusto que en este momento de su vida tenga que abandonar uno de sus pocos placeres”, agrega.

Esta indicación es preventiva de cara al 2022 cuando se sucederán un sinfín de actos con motivo de la celebración del Jubileo de Platino el próximo junio. “El alcohol se ha acabado, sus médicos quieren asegurarse de que esté lo más en forma y saludable posible”, confirmó una segunda fuente.

Bastón

Por primera vez, la reina Isabel II apareció el martes 12 de octubre usando un bastón en un acto público, durante su asistencia a un servicio religioso en la abadía de Westminster, en el centro de Londres, con motivo de la conmemoración del centenario de la organización benéfica de las Fuerzas Armadas Royal British Legion.

Según fuentes de palacio, la soberana, de 95 años, empleó el bastón “para su comodidad”, cuando salió del coche para entrar en el templo y de nuevo después al dejar la abadía. Además, la monarca no hizo su entrada por la puerta habitual sino por otra que quedaba más cerca de su asiento.

A pesar de su avanzada edad, esta es la primera vez que Isabel II usa un bastón en un acto oficial de este tipo, aunque en 2003 y 2004 la reina asistió a una serie de compromisos con uno durante meses después de someterse a una operación en la rodilla derecha para extirpar un cartílago desgarrado. Entonces, según recuerda The Daily Mail, fue la primera vez que la reina pasó una noche en el hospital desde 1982, cuando le extrajeron una muela del juicio. Entre las ocasiones en las que se la pudo ver ayudándose del bastón se encuentran una visita a Belfast con el príncipe Felipe en febrero de 2003, un servicio el día de Navidad, en Sandringham, en diciembre de ese mismo año y una visita al barco Queen Mary II, en Southampton, en enero de 2004. (Infobae)

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net