Connect with us

Provinciales

Más de 400 mil personas visitaron la Provincia el último fin de semana largo

Published

on

El pasado fin de semana extra largo, del 8 a 11 de octubre, podría marcarse como el inicio de la recuperación del turismo en la Provincia. Las temperaturas más agradables, la disminución de los casos de Covid y la consolidación como destino seguro, las promociones vigentes como Billetera Santa Fe, acompañado de los pronósticos de buen clima, impulsaron a los ciudadanos a animarse a viajar, con lo cual la ocupación de alojamientos se ubicó en niveles muy altos.
El río y la costa son los principales atractivos, y en lo que refiere a cabañas, la ocupación fue completa. El presidente de Cabasetur, Jorge Unamuno, afirmó que «la demanda de alojamiento en todas las regiones estuvo completa. Además, una gran cantidad de consultas no se pudieron abastecer, debido a la falta de plazas disponibles, realmente fue un fin de semana muy exitoso».
En la ciudad de Rosario, la ocupación en hotelera fue total, incluso desde el Ente Turístico de Rosario (ETUR), debieron derivar turistas a ciudades vecinas, para cubrir los requerimientos de plazas, según detallaron desde la Subsecretaría de Turismo.
En otros destinos los números también fueron muy buenos: en la ciudad de Santa Fe la capacidad hotelera de 4 estrellas fue del 100%, y en 3 estrellas fue de entre el 90% y 100%. Hubo cerca de 15 mil personas que visitaron la ciudad Capital, según datos de la Subsecretaría de Turismo de la ciudad.
Melincué también fue otro de los destinos con casi un 100% de ocupación. Mientras tanto, en el norte de la Provincia, la ciudad de Reconquista celebró los 100 años de su fundación y seguirá festejando durante todo el mes. Esa ciudad comenzó este último fin de semana XXL con una ocupación entre el 95 y 99% de plazas, al igual que los destinos junto al Río Paraná, de los corredores de la ruta provincial N°1 y nacional N° 11, que tuvieron altísimas demandas y gran flujo de turistas buscando disfrutar de los atractivos de su costa y la naturaleza.
En Villa Ocampo, otro de los portales del Jaaukanigás, se vivió un fin de semana a pleno, ya que estuvieron agotadas las plazas en cabañas, hoteles y casas de fin de semana, colmadas con actividades de remo, senderismo y visita al circuito ecoturístico.
La ciudad de San Justo se vistió de fiesta y recibió a casi 10.000 personas en el Festival de Jineteada y Folklore, que fue declarado de interés nacional por la Secretaría de Cultura de la Nación, y que contó con la presencia del gobernador Omar Perotti, quien montó a caballo, provocando el aplauso del público. Uno de los atractivos que estimuló la demanda de los santafesinos para realizar turismo interno es, sin dudas, el beneficio de Billetera Santa Fe.
Esto, sumado a la plataforma www.vivisantafe.com, la nueva herramienta que implementó la Secretaría de Turismo para hacer más fácil y accesible la búsqueda de destinos, actividades y alojamientos, y que además permite reservar y comprar todo en el mismo lugar, contribuyeron a recuperar el turismo y generar un movimiento sin precedentes.

Provinciales

La provincia reportó 68 casos este jueves

Published

on

20.12 El total de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 469.863.

Este jueves el Ministerio de Salud de la provincia reportó nuevo 68 casos positivos en el territorio santafesino, reportados en las últimas 24 horas. Con esta suma, el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia asciende a 469.863.

Además, en la jornada se reportaron nuevas tres muertes a causa del virus, registrando un total de 8.603 desde el inicio de la pandemia. Las nuevas muertes corresponden a dos pacientes con residencia en la localidad de Rosario; y un paciente con residencia en la localidad de San Jorge.

Continue Reading

Provinciales

Sacnun: «la aduana de Venado Tuerto Contribuirá al desarrollo productivo de la región»

Published

on

16:49 – La senadora nacional María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca por el Frente de Todos, destacó la importancia de recategorizar la Aduana de Venado Tuerto, cuya gestión llevó adelante la legisladora a partir de una ley que tuvo como autor al ex senador y actual gobernador, Omar Perotti y anunciado formalmente ayer en esa ciudad junto a las autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas.

La dependencia, que funciona en el complejo del Parque Industrial La Victoria, pasó de ser un Resguardo Aduanero a funcionar con plena autonomía en la operatoria como Aduana, permitiendo dinamizar el comercio exterior, abaratando costos en apoyo al sector productivo de la región.

Sacnun, participó en el Parque Industrial de Venado Tuerto, junto a las autoridades de la Aduana Nacional y del ENACOM, de los anuncios que incluyen además la decisión de dotar de conectividad mediante fibra óptica, a ese complejo industrial. Esa actividad contó con la presencia de empresarios, directivos del complejo y de la Federación Santafesina de Cooperativas de Electricidad, Obras y Servicios Públicos.

«Estamos trabajando en una agenda que está impactando positivamente en una región tan importante del sur de Santa Fe y por ello, transformar este resguardo aduanero en Aduana resulta fundamental», dijo Sacnun. Fue la agenda que nos planteamos oportunamente en este mismo lugar, cuando hablamos de la energía apalancando la producción, el proceso industrial y la generación de empleo. Por eso para nosotros era tan importante que tanto Enacom como la Aduana nos acompañaran en estas decisiones, porque además la obra de conectividad anunciada, no es solo para el sector industrial sino también para el campo y la empresas relacionadas con esa actividad».

La senadora manifestó que: «De nada sirve tener la Aduana si no tenemos la conectividad, por eso junto con la directora de Aduana Silvia Traverso, me puse en contacto con Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, quienes tomaron la decisión de recategorizar la Aduana en Venado Tuerto. Queremos fortalecer el proceso de internacionalización de los productos que salen de este Parque Industrial que alberga a más de 2300 trabajadores y trabajadoras. Para nosotros gobernar es dar trabajo y hoy todos los índices en materia industrial están mostrando que Santa Fe está liderando la reactivación económica, productiva y la del empleo registrado.

De las actividades, participaron Silvia Traverso, directora general de Aduana; Gonzalo Quilodrán (ENACOM); Ariel Rasia y Jorge Álvarez, representantes de Cricex (Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior); Marcelo D’angelo, coordinador nacional de Cooperativas de Servicios Públicos del INAES y Sebastián Roma, director regional del ministerio de Educación de la provincia.

Continue Reading

Provinciales

FESTRAM solicita paritara de forma urgente y advierten que sino «se los empuja al conflicto»

Published

on

16:38 – La Federación de Sindicatos Municipales presentó el pedido formal para reunirse en paritaria y lamenta que esta reunión no se haya consensuado con anterioridad con los Intendentes y Presidentes de Comunas, para no arribar a la negociación colectiva con la presión que imponen los últimos datos del IPEC.

Por nota dirigida al Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Freyre, la Federación exigió el cumplimiento de la Ley 9.996 de Paritaria Municipal.

Efectivamente, la inflación de septiembre se ubicó en el 3%, lo que implica que no habrá una baja significativa ya que el promedio mensual del año es del 4,2% y la inflación Interanual es del 53,7%.

Estos datos muestran que la pequeña recuperación obtenida con el adelantamiento de la última cuota del 35% ya perdió un 2,8%, y así el salario quedó nuevamente debajo de la inflación, lo que es un nuevo golpe al ingreso familiar y en consecuencia al poder adquisitivo, por el incremento desmesurado de los gastos más comunes para la subsistencia de las familias trabajadoras. Los alimentos crecieron por arriba del 58%, vestimentas 67% y 65% los gastos en educación.

El Secretario General de FESTRAM Claudio Leoni aseguró que: “Este año logramos recuperar la mitad del salario perdido en el 2020. Con una inflación proyectada en un 4% mensual, el último trimestre del año acumulará un 12%. Y junto al deterioro del 8% que venimos arrastrando, el cierre de la política salarial dependerá en gran medida de la fecha de reapertura del próximo año, más que de los porcentajes para ganarle a la inflación que son muy claros, como así también de la situación fiscal de Municipios y Comunas que luce entre las mejores de la última década.”

La Federación anunció que el próximo martes a las 10:00 horas habrá una reunión de los paritarios sindicales para analizar las acciones a seguir si no hay una urgente respuesta al pedido de convocatoria.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net