Connect with us

Deportes

¡Marquen a los nuestros!

Published

on

El Chueco García, de cuya fabulosa pierna izquierda supe por la revista El Gráfico, deslumbraba con su maestría a la hora de jugar tanto en Central como en Racing o la selección. Pero también se cuenta que hablaba sin parar durante cada partido. Era tan ocurrente y bromista con sus compañeros, como irreverente con los rivales. Aseguran que más de una vez, luego de una jugada genial, volvía por donde había pasado y frotaba el césped con sus botines, como cepillándolo. «¿Qué estás haciendo…?», le preguntaban sus compañeros: «Estoy borrando la jugada para que no me la copien», respondía. Claro que su frase más celebrada fue cuando bajó gritando desaforado antes de que el rival pateara un córner. «¡Marquen a los nuestros, marquen a los nuestros!», en una tarde en que los defensores de su equipo eran un desastre. No dejo de pensar que si el Chueco hubiese jugado ayer para Atlético, seguramente sus gritos aún se escucharían.
Bueno, terminó para nosotros el torneo. Por fin. Se acabó. Y mire que a mí el futbol me encanta, me apasiona, y no soy precisamente de los exitistas, he aprendido con los años a disfrutar de un buen partido de mi equipo aunque no se quede con la victoria. No es que me guste perder, nada de eso, me duele y hasta me entristezco cuando ocurre, pero entiendo que en el fútbol la muerte solo dura un rato y que si no se disfruta de esa exaltación de los sentimientos, este juego maravilloso carece de sentido. Pero cuando mi equipo juega mal sistemáticamente, repite errores partido a partido, pierde tanto que termina en el fondo de la tabla y fundamentalmente, me pagan para que escriba algo medianamente ocurrente al respecto y tras cada fecha, entonces de verdad que el periodismo se vuelve un apostolado. Y ni siquiera intente imaginarse como me siento como hincha, que eso es lo que soy inicialmente. Por eso, lo mejor de la tarde del lunes, es que se terminó. Listo. Basta Mejor hablemos de política, y de…no…mejor no. Volvamos al fútbol.
«Se supone que los más diestros serán elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos. Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances. El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida. Sabrá de un modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan. Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo. A lo largo de los años, muchos futbolistas advertirán su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada», escribió lejandro Dolina en «Instrucciones para elegir en un picado». Algo queda claro, los que eligieron a los jugadores para esta temporada perdieron todos los «pan y queso» o los «par y noni» de manera sucesiva y los dejaron elegir sólo en el final, o simplemente ni siquiera tuvieron «campito» y no saben nada de jugar a la pelota. A lo largo del torneo traté de ser respetuoso con los futbolistas, de no subestimarlos porque los que hacemos periodismo opinamos sobre el trabajo de quienes están en este deporte-negocio. Y el trabajo es cosa seria. Pero esto ya es demasiado, no se puede menospreciar así la camiseta de Atlético, la historia, los hinchas. Espero que los dirigentes, que ahora empezarán a elegir cuerpo técnico y plantel, recuerden como era en nuestra niñez, o lean al Flaco Dolina.
Este lunes fue el cierre de un fin de semana complicado, que incluyó las elecciones. En realidad debería haber sido de LECCIONES. Las que la gente le dio a los políticos en las urnas. Sin embargo nuestros dirigentes parecen no tener calle o, seguramente, disponen de una cara demasiado dura. Los nuestros de acá perdieron por paliza y festejaban la recuperación de una banca. Los nuestros de allá también. «A nosotros nos tocó perder ganando, ellos pueden haber ganado perdiendo», dijo Victoria Tolosa Paz, del bando de los que ¡perdieron! Ay. Estamos vivos de milagro. Porque de algo estoy seguro, con estos políticos, los que seguro perdemos somos los ciudadanos.
Bueno basta, ya es demasiado, ojalá los dirigentes de Atlético consigan armar un equipo que nos devuelva las ganas de ir a la cancha, y que finalmente tengamos una Argentina que nos de ilusión, con políticos que no den vergüenza. Tengamos fe, total… Recuerden, compatriotas: en este país todo puede pasar. Hasta lo bueno.

Deportes

Tomás Mondino no pudo clasificar a las finales de los Panamericanos Junior

Published

on

08.58 El atleta rafaelino, con un tiempo de 10s92» quedó octavo en la segunda serie de los 100 metros llanos.

Este martes comenzaron las pruebas de atletismo en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle 2021 en la pista del estadio «Pascual Guerrero». Fue el turno de los 100 metros llanos, con la presencia del rafaelino Tomás Mondino.

El juvenil de 16 años quedó octavo en su serie, la segunda de las programadas, recordando que el torneo es para atletas hasta categoría U23. Su tiempo fue de 10s92, recordando que posee los 10s43 de mediados de año en Lima cuando fue campeón Sudamericano U20.

«Hace menos de dos meses Tomás estaba renqueado 25 y no entraba, pero como se bajó Estados Unidos en el atletismo hubo plazas disponibles, quedó 23. Nuestra decisión fue participar pero sin interrumpir esa preparación que ya teníamos iniciada para el año próximo, fundamentalmente para los Odesur U18 en Rosario, y para el Mundial U20 que va a ser ahí en Cali. De esa manera, este torneo fue importante para ese objetivo de 202», expresó su entrenador.

Por su parte, Tomás sostuvo que «fuimos a darlo todo, aunque en la salida salimos un poco tarde. Ya en los metros finales, al ser mayores, se nota mucho la diferencia».

La serie fue ganada por el brasilero Erik Barbosa Cardoso, principal favorito en lo previo, con 10s33. El colombiano Neiker Abello (10s37), el ecuatoriano Anderson Marquinez (10s62) y el centroamericano de Bahamas Carlos Brown (10s66), lograron la clasificación.

Por otra parte, el porteño Franco Florio ganó la primera serie con 10s38 y será uno de los protagonistas de la final este miércoles.

Con información de Todo A Pulmón

Continue Reading

Deportes

Las juveniles del CRAR cerraron el año en Carlos Paz

Published

on

07.55 La M-14 y M-15 viajaron el fin de semana a Córdoba para disputar un encuentro en Carlos Paz Rugby Club y cerrar el 2021.

La mayor de las Divisiones Infantiles, la M-14, y la menor de las Juveniles, la M-15 tuvieron un cierre de año magnífico con un viaje a Córdoba y un fin de semana inolvidable.

Con una delegación compuesta por 52 chicos más 10 del staff CRAR visitó a Carlos Paz Rugby Club, donde hubo encuentros amistosos y también se disfrutaron jornadas estupendas.

Despedimos el año y ya ponemos a recargar las pilas para lo que será un 2022 a full para estas dos categorías. 

Agradecemos a los amigos de Carlos Paz Rugby por la buena predisposición y todo lo brindado para que los chicos vivan una jornada a pleno. (Prensa CRAR)

Continue Reading

Deportes

Esta noche se juegan los duelos de semifinales del Absoluto

Published

on

A partir de las 21 horas, en el «Germán Soltermam», 9 de Julio recibirá a Argentino Quilmes; mientras que en barrio Barranquitas, a las 22, Sportivo Norte hará lo propio con Libertad de Sunchales. Además en las semis de División Reserva, Atlético de Rafaela chocará contra el Tigre sunchalense y Ben Hur jugará frente a Deportivo Ramona.

Guillermo Bersano – Sigue la ola de definiciones de las competencias de la Liga Rafaelina de Fútbol de 1ª División y Reserva en sus principales categorías.
En la Primera A, esta noche se pondrá en juego la Copa «Américo Lito Maina», con la instancia de semifinales del Torneo Absoluto, para conocer quién será el mejor equipo de la temporada. En nuestra ciudad tendremos dos partidos interesantes y que invitarán a ser acompañados por sus respectivas parcialidades y el público en general.

9 de Julio vs. Argentino Quilmes

A partir de las 21 horas, en el «Germán Soltermam», 9 de Julio (campeón del Apertura) estará enfrentando a Argentino Quilmes (subcampeón del Apertura), en lo que será un cotejo muy atractivo por el nivel futbolístico que vienen demostrando los dos a lo largo del año. Hay que recordar que los dos equipos fueron protagonistas desde el inicio y hasta la última fecha del primer certamen liguista, donde cerraron la competencia con números históricos: el León cosechó 39 puntos, mientras que el Cervecero realizó 38 unidades. Más allá de que ambos están participando del Torneo Regional Amateur, donde el equipo de Pablo Bonaveri viene de golear 5 a 1 a Unión y Juventud de Bandera y los dirigidos por Hugo Togni cumplieron con una fecha libre, ambos no le quitan importancia a este duelo y pondrán a muchos de sus habituales titulares. El árbitro de este pleito será Mauro Cardozo, quien estará secundado por M. Bauer y N. Costamagna

Sportivo Norte vs. Libertad de Sunchales

La otra semifinal se disputará a partir de las 22 horas en barrio Barranquitas. Luego de saldar una deuda de 15 años sin títulos consagrándose campeón del Clausura, Sportivo Norte vuelve a estar entre los mejores cuatro de la temporada de la mano del técnico Marcelo Varela y tendrá a un exigente rival como Dep. Libertad de Sunchales que, más allá de participar de una competencia superior como el Regional, no descuidará el campeonato local. El juez del encuentro será Rodrigo Pérez, quien estará asistido por G. Moreno y S. Yori.

Las Reservas

Esta tarde, desde las 19 horas, en el predio del autódromo «Ciudad de Rafaela», Atlético (campeón del Apertura) se medirá a Deportivo Libertad de Sunchales. Por otra parte, en la Cancha Auxiliar Nº 3 de Sportivo Ben Hur, el Lobo (reciente campeón del Clausura) que dirige Adrián Acosta se enfrentará ante Deportivo Ramona mañana a las 20.30 horas. Estos cotejos se enmarcan en las semifinales del Torneo Absoluto de la División Reserva de la Primera A.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net