Connect with us

Ben Hur

Marcos Figueroa reforzará a la BH

Published

on

13:47 – El delantero rosaEl delantero rosarino, con extensa trayectoria en Primera División y B Nacional, se incorporará al plantel que comanda Carlos Trullet para disputar la próxima edición del certamen nacional. La nueva cara de la BH se sumará a los entrenamientos del equipo superior a partir del 4 de octubre.

Con vistas a la próxima edición del Torneo Regional Amateur, Sportivo Ben Hur comenzó con el proceso de armado del nuevo plantel que conducirá el entrenador Carlos Trullet. De la misma forma que en las temporadas anteriores, donde el Lobo fue uno de los grandes animadores de la categoría, el objetivo será conseguir el ascenso al Torneo Federal A.
Para cumplir dicha meta, la dirigencia y el cuerpo técnico de la BH ya se pusieron manos a las obras y sumaron un nuevo refuerzo al equipo. Se trata del delantero Marcos Figueroa de 31, quien llega procedente de Trinidad de San Juan y cuenta con una nutrida experiencia en Primera División y Nacional B.
Surgido futbolísticamente de las canteras de Rosario Central, Figueroa cuenta con pasos por los siguientes clubes: Central Córdoba de Rosario, Argentino Juniors, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, Temperley, San Martín de Tucumán, Cobresal de Chile y Mitre de Santiago del Estero.
Entre sus logros deportivos más importantes, se destacan el ascenso con Central Córdoba a la B Metropolitana y el ascenso a Primera División con San Martín de San Juan. En este último, compartió plantel con el actual coordinador deportivo de Ben Hur, Cesar Bessone, quien en esa temporada se desempeñaba como preparador físico del elenco sanjuanino.

El Lobo se mide con Peñarol

En uno de los encuentros correspondientes a la onceava jornada del Torneo Apertura de la Liga Rafaelina, Ben Hur se enfrentará a Peñarol en barrio Villa Rosas, con la intención de continuar con su seguidilla de triunfos (lleva cuatro al hilo). Tanto la BH como la «V» azulada tienen 16 unidades y llegan a este duelo con un buen pasar futbolístico. El partido se disputará el próximo domingo desde las 15.30 horas (la Reserva se jugará a las 14).

Ben Hur

Ben Hur recibió a Talleres en el «Néstor Zenklusen»

Published

on

En la tarde de ayer se disputaron dos encuentros en barrio Parque Ilolay. En el primero se enfrentaron juveniles de ambos clubes y en el segundo jugó la Primera División del Lobo contra un selectivo de la «T» cordobesa que participa de los torneos de AFA. Por otra parte, también en la jornada de ayer el Consejo Federal anunció que el Torneo Regional tendría como fecha de inicio tentativa el 21 de noviembre.

En el día nublado y lluvioso de ayer, Ben Hur y Tallares de Córdoba protagonizaron dos encuentros amistosos en el estadio «Néstor Zenklusen», en marco de una relación institucional entre ambas entidades. La actividad íntegramente deportiva estuvo a cargo del coordinador deportivo de la BH, el profesor César Bessone.
La jornada comenzó en barrio Parque Ilolay desde las 15 horas. El primer partido cotejo se disputó con un equipo de Ben Hur que tuvo jugadores Categoría 2009 y Categoría 2010, y un elenco de Talleres que fue integrado por jóvenes Categoría 2010 que participan en los torneos de AFA. El resultado de este cotejo favoreció al Lobo por 4 a 1. Los goles fueron anotados por Bessone, Imoberdorf -2- y Álvarez.
El segundo encuentro comenzó alrededor de las 16:15 y lo jugaron el equipo de Primera División de la BH que disputa el torneo de Liga Rafaelina, y un selectivo de jugadores de Talleres que participan en los torneos de AFA. El resultado del encuentro fue 3 a 0 en favor de la «T» cordobesa. El once inicial del equipo de Maximiliano Barbero fue: Matías Astrada, Nicolás Besaccia, Tomás Asteggiano, Luis Ybañez, Martín Alemandi, Andrés Grosso, Ramiro Contrera, Juan Ignacio Bessone, Sebastián Jiménez, Agustín Bianciotti e Iván Montenegro. En el inicio del complemento ingresaron Alan Velásquez, Gustavo Mathier, Tomás De Hoop y Manuel Acosta. Más tarde también ingresaron los juveniles Taborda, Ibarra, Quiroga, Bravo, Novaretto, Welchen y Ocampo.

Más novedades sobre el Torneo Regional

Este miércoles también hubo noticias con respecto al Torneo Regional Amateur, la principal competencia deportiva que afronta Ben Hur, ya que el Consejo Federal notificó las pautas generales de dicho certamen a las Ligas y Federaciones. A continuación, lo más relevante:

  • Fecha de Inicio: el torneo tentativamente dará comienzo el domingo 21 de noviembre de 2021.
  • Postulaciones: las Ligas y Federaciones tendrán plazo para remitir su postulación hasta el 29 de octubre del corriente.
  • Nominación Club: Tendrán plazo para nominar, según corresponda, al club participante hasta el 5 de noviembre de 2021.
  • Clubes con licencias: los clubs con Licencias Deportivas otorgadas por el Consejo Federal deberán informar por medio de las Ligas afiliadas, no más allá del 5 de noviembre de 2021, si desean participar del Torneo en cuestión; en caso de no recibir respuesta, se tomará que no participa del torneo, sin perder el beneficio de la licencia otorgada.
  • Forma de disputa: Se estima que se realizará como en ediciones anteriores, participando los clubes divididos en ocho (8) Regiones Deportivas, por cercanía geográfica, constando de una Etapa Clasificatoria por puntos y una Etapa Final a disputarse por eliminación.
Continue Reading

Ben Hur

Ben Hur jugará dos amistosos con Talleres de Córdoba

Published

on

15.39 El próximo miércoles, en el Estadio “Néstor Zenklusen”, se disputarán dos encuentros amistosos entre Talleres y la BH.

En el marco de una relación institucional entre ambas entidades, Talleres de Córdoba estará visitando nuestra ciudad el próximo miércoles 13 de octubre. La actividad, que será íntegramente deportiva con la disputa de dos encuentro amistosos, estará a cargo del Coordinador Deportivo de Ben Hur, Profesor Cesar Bessone.

La jornada tendrá lugar en el Estadio “Néstor Zenklusen” y comenzará a las 15hs. El primer partido lo disputarán, un equipo de Ben Hur que tendrá jugadores Categoría 2009 y Categoría 2010, y un elenco de Talleres que estará integrado por jóvenes Categoría 2010 que participan en los torneos de AFA. El segundo encuentro comenzará a las 16:15hs, lo jugarán, el equipo de Primera División de la BH que disputa el torneo de Liga Rafaelina, y un selectivo de jugadores de Talleres que participan en los torneos de AFA.

Continue Reading

Ben Hur

Ben Hur consiguió su séptimo triunfo al hilo en el Apertura

Published

on

El equipo de Maximiliano Barbero venció 2 a 0 a Florida en Clucellas y extendió su racha positiva de victorias en la máxima categoría del fútbol liguista. Los goles del Lobo fueron anotados por Agustín Bianciotti y Gustavo Mathier. Además, la Reserva también obtuvo un triunfo y alcanzó los seis encuentros ganados de forma consecutiva.

Pablo González – En la Primera División de la Liga Rafaelina, el Club Sportivo Ben Hur no para de ganar. El pasado viernes, en uno de los encuentros adelantos correspondientes a la decimotercera fecha del Torneo Apertura, el Lobo se impuso en condición de visitante a Florida de Clucellas por 2 a 0 y consiguió su séptimo triunfo al hilo.
Los goles del equipo que dirige técnicamente Maximiliano Barbero fueron obra de Agustín Bianciotti y de Gustavo Mathier, ambos en la primera mitad (a los 25´ y 30´). De esta manera, la BH acumula 25 unidades y marcha en la cuarta colocación del certamen doméstico.
Ben Hur formó de la siguiente manera ante la Flora: Alan Velázquez; Nicolás Besaccia, Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Alemandi; Gustavo Marhier, Joel Sacks, Germán Mayenfisch y Sebastián Jiménez; Iván Montenegro y Agustín Bianciotti. Los Suplentes fueron: Matías Astrada, Tomás Asteggiano, Juan Ignacio Bessone, Andrés Grosso, Manuel Acosta, Tomás De Hoop y Luciano Ojeda.
La BH se medirá en la siguiente jornada a Deportivo Ramona de visitante, mientras que en la última fecha recibirá en barrio Parque Ilolay a Bochófilo Bochazo de San Vicente.

Triunfo de la Reserva

La División Reserva que conduce Adrián Acosta goleó a Florida por 3 a 0 en el preliminar al cotejo de Primera. Con este resultado, el Lobo se mantiene en la tercera posición de la categoría con 30 puntos.

Los juveniles jugaron ante Ferro

En marco de la segunda fecha del Torneo Clausura de las División Inferiores, Ben Hur enfrentó con sus diversas categorías a Ferrocarril del Estado. En Novena División Especial, el Lobo ganó 2 a 0. En Novena fue triunfo de la BH por 1 a 0. En Octava fue caída 2 a 0 y en Séptima fue derrota 3 a 1. Mientras que en Sexta y Quinta fueron empates 1 a 1.

Las Lobas iniciaron el Clausura

El pasado domingo se puso en marcha el Torneo Clausura de Fútbol Femenino correspondiente a la Primera División de la Liga Rafaelina. La jornada se disputó en forma íntegra en la cancha de Argentino de Vila y en la misma Las Lobas cayeron por 3 a 0 frente a Deportivo Libertad de Sunchales.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net