Connect with us

Deportes

M-Sport Ford presentó el Puma Rally – 1

Published

on

Tras meses de especulaciones sobre la posibilidad de que la escuadra británica cambiara a un Puma después de haber hecho campaña con un Fiesta desde 2011, se ha presentado una versión prototipo del coche en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

El Puma Rally – 1 ha sido mostrado en la famosa subida de Goodwood por Adrien Fourmaux, habitual del WRC, y por el piloto de pruebas Matthew Wilson durante los cuatro días que duró el evento, antes de ser utilizado como coche de desarrollo de cara a la temporada 2022. La nueva y emocionante era híbrida del WRC combinará el actual motor turboalimentado de 1.6 litros con un motor eléctrico de 100 kw y una batería en los coches de primera categoría. La batería almacenará la energía obtenida en la frenada para proporcionar un impulso al rendimiento y también se rejuvenecerá en las estaciones de carga enchufables sostenibles del parque de asistencia.
A principios de este año, Hyundai Motorsport y Toyota Gazoo Racing se unieron a M-Sport Ford para abrazar la era híbrida, comprometiendo su futuro a la serie basada en coches de producción durante los próximos tres años, desde 2022 a 2024. El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo que la nueva era de los coches del WRC marcaba uno de los mayores avances tecnológicos en la historia del WRC. «La introducción de la tecnología híbrida significa que los coches serán más potentes que nunca, al tiempo que reflejarán directamente los sistemas de propulsión de sus homólogos de serie», afirmó entusiasmado.
«El cambio al Puma es muy emocionante con el nombre que ya tiene la herencia de los rallyes, el coche tiene un aspecto fantástico y no puedo esperar a verlo en la línea de salida del famoso Rally de Montecarlo a principios de 2022. «Yo y todo M-Sport esperamos continuar con la muy exitosa asociación con Ford para obtener resultados y mantener a Ford a la vanguardia durante esta nueva y muy emocionante era».
El director global de Ford Performance, Mark Rushbrook, que también asistió a Goodwood, dijo que Ford estaba comprometido al 100% con un futuro electrificado. La compañía anunció a principios de este año que toda su gama europea de vehículos de pasajeros será totalmente eléctrica para 2030. «El calor blanco de la competición ha sido el responsable de muchas de las innovaciones que aparecen en nuestros coches de serie hoy en día», añadió Rushbrook. «El M-Sport Ford Puma Rally1 pondrá a prueba la potencia híbrida y demostrará que la tecnología es capaz de ofrecer un rendimiento emocionante».
Además de la potencia híbrida, a partir de la próxima temporada los competidores del Rally 1 utilizarán un combustible basado en hidrocarburos 100% libre de fósiles proporcionado por P 1 Racing Fuels, que mezcla elementos sintéticos y biodegradables.

Deportes

Por una trompa Kevin Candela se consagró campeón del TC Pista

Published

on

13.36 En una definición apasionante, Kevin Candela se consagró campeón de la categoría telonera tras ganar la final por apenas diez milésimas a Lautaro de la Iglesia.

En desarrollo

Continue Reading

Deportes

Un hombre murió durante la maratón de Córdoba

Published

on

13.20 El trágico episodio se dio durante la competencia que se desarrolló en la capital provincial. Los detalles.

La tragedia se instaló en Córdoba por la muerte de un hombre durante la maratón que se desarrolló en la capital provincial el domingo por la mañana. La noticia la dio Cadena 3, sin precisar la identidad del participante fallecido durante el recorrido que consistió desde la zona del estadio Mario Alberto Kempes, seguido por Costanera Norte y Sur, el barrio Nueva Córdoba, el Centro y Urca.

En las últimas horas, se confirmó que la persona se llamaba Carlos Monteverde, de 58 años, quien sufrió un shock cardíaco. Era el competidor 3529 y se había anotado en la competencia junto a su esposa. Desde la Secretaría de Salud del municipio se informó que el participante “tuvo una repentina pérdida de conocimiento, siendo observado por personal policial y de Defensa Civil”.

Los profesionales de la salud procedieron a realizar la reanimación cardio pulmonar (RCP) y la colocación de un desfibrilador automático. El trabajo médico fue reforzado por la ambulancia de alta complejidad que realizó el RCP avanzado, intubación, canalización y medicación pertinente, pero no se logró revertir el cuadro.

El evento contó con 13.916 maratonistas inscriptos, quienes participaron de las tres categorías, 42, 21 y 10 kilómetros; y el ganador fue Pedro Gómez con un tiempo no oficial de 2:23:43, seguido de Elías Acevedo y Berni Maldonado, quienes completaron el podio. Pero la jornada quedó enmarcada por el deceso del competidor.

No es la primera vez que ocurre un hecho así. La semana pasada, un corredor de 56 años sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras participaba de la Media Maratón de Mar del Plata, y debió ser reanimado por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y socorristas a menos de 300 metros de la llegada.

El hombre fue uno de los 7.000 participantes de la carrera y competía en la prueba de 10 kilómetros, pero, cuando avanzaba hacia la meta, ubicada en la zona de La Rambla, se desvaneció sobre el asfalto frente al Casino Central. Tras desplomarse, el maratonista fue asistido rápidamente por el titular del SAME local, Juan Di Mateo, que se acercó al lugar desde el puesto en el que se ubicaba junto a la llegada, tras escuchar los gritos y pedidos de asistencia.

El primero de noviembre, otro hombre de 67 años murió tras descompensarse mientras participaba de una competencia de atletismo en la ciudad santafesina de Santo Tomé. El deportista, identificado con las iniciales A. E; participaba del maratón Gladys Erbetta, que se realiza anualmente en esa ciudad, situada a 5 kilómetros de la capital provincial.

El participante se descompensó y fue atendido en principio por los médicos que trabajaban en el lugar, quienes una vez que lograron reanimarlo lo trasladaron en una ambulancia hasta el hospital Samco de Santo Tomé, adonde ingresó sin vida. (Infobae)

Continue Reading

Deportes

Quilmes se trajo un valioso punto de San Jorge

Published

on

23.09 El equipo de barrio Italia comenzó ganando con gol de Manuel Bustos, pero el local lo dio vuelta. Sobre el final, Claudio Albarracín le dio la igualdad al Cervecero, que si el martes derrota a Argentino de San Carlos avanzará de ronda.

En desarrollo…

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net