Connect with us

Deportes

Lucido doblete de Piedrabuena en Colonia Aldao

Published

on

El domingo 31 de mayo de 1992 se realizó una fecha del zonal con 110 máquinas y más de 1.000 espectadores. Los mayores aplausos se los llevó Fabio Piedrabuena, quien venció en 125cc Libre y 200cc Libre.

Ignacio Macagno – La localidad de Colonia Aldao fue escenario el día domingo 31 de mayo de 1992 de una exitosa convocatoria puntuable por el Campeonato Santafesino de Motociclismo. En la mencionada jornada mecánica participaron 5 categorías y fueron nada menos que 110 las inscripciones registradas.

El espectáculo conformó plenamente a los más de 1.000 aficionados que se repartieron en torno al circuito que se presentó en un impecable estado.
El nombre que se lució en esa fecha fue el de Fabio Piedrabuena, piloto rafaelino que puso su gancho como ganador en las dos finales de las categorías superiores.

Minimotos

Serie
1) Adrián Paz
2) Carlos Valiente
3) Alejandro Salort
Final
1) Carlos Valiente (63,436 km/h)
2) Adrián Paz
3) Alejandro Salort
4) Jorge Chiabrando
5) Vanesa Kieffer

50cc Centrífugo

1ra. Serie
1) Hugo Cuffia
2) Cristian Argüello
2da. Serie
1) Pablo Galoppo
2) Cristian Bustos
Final
1) Hugo Cuffia (78,545 km/h)
2) Pablo Galoppo
3) Javier Morlachi
4) Cristian Bellato
5) Gustavo Hessen
6) Darío Ferrari

50cc Con Caja

1ra. Serie
1) Ariel Monticoni
2) Javier Solari
2da. Serie
1) Cristian Argüello
2) Gustavo Francone
Final
1) Ariel Monticoni (75,862 km/h)
2) Diego Cuffia
3) Cristian Argüello
4) Javier Solari
5) Gustavo Francone
6) Marcelo Fenoflio

125cc Libre

1ra. Serie
1) Jorge Ternengo
2) Diego Dalmasso
2da. Serie
1) Hugo Miniotti
2) Fabio Piedrabuena
Final
1) Fabio Piedrabuena
2) Hugo Miniotti
3) Lucio Macagno
4) Jorge Ternengo
5) Miguel Gala
6) Gustavo Imhoff

200cc Libre

1ra. Serie
1) Hugo Miniotti
2) Jorge Ternengo
2da. Serie
1) Jorge Turquetti
2) Fabio Piedrabuena
Final
1) Fabio Piedrabuena
2) Jorge Turquetti
3) Hugo Miniotti
4) Pablo Cardo
5) Alejandro Huber
6) Miguel Gala

Deportes

Lanús lo empató sobre el final en el clásico con Banfield

Published

on

20.06 El Grana y el Taladro se repartieron los puntos en el Clásico del Sur. Cruz abrió el partido para la visita pero López, con un golazo, puso el empate sobre el final.

Lanús y Banfield mostraron un caliente y emotivo clásico del Sur para terminar en un empate 1 a 1. Los dos goles, sobre el final de las dos mitades del partido. Para Banfield abrió la cuenta Juan Manuel Cruz en la etapa inicial, mientras que en el complemento, José Manuel López puso la igualdad definitiva.

Una etapa inicial de alta tensión y revoluciones. Poco pudieron hacer los ‘diálogos’ del árbitro Herrera para calmar los ánimos. Era un clásico caliente y se jugó como tal. Tan así que Bernabei tendría que haber visto la roja por un planchazo al tobillo de de Galoppo. Para el árbitro fue amarilla.

Lanús fue más, e incluso tuvo una chance inmejorable por intermedio de Guillermo Burdisso, al estrellar su remate al palo tras un centro del córner por parte de Malcorra. El Granate iba con más peligro en un clásico jugado con los dientes apretados y muy interrumpido.

Pero por algo el fútbol es tan apasionante. A los 45 minutos, primera entrada al área por parte de Banfield y termina en gol: Aguirre puso la pelota a la izquierda a Urzi y mandó el centro al medio para la aparición en solitaria del ‘Jardinerito’ Juan Manuel Cruz puso el 1-0 para el Taladro, que no hizo demasiado, pero que empezaba ganando el clásico.

La tónica se repetía en el segundo tiempo, un Lanús dominador y un Banfield que esperaba y salía rápido a la contra, aún más aparado por el marcador. El Granate tuvo otra clarísima: una mala salida del arquero Altamirano tras un centro de Malcorra, Burdisso la metía el medio y en la línea salvaba Lollo para evitar el empate.

Y después de tanto intentar, a cinco minutos del final, el Granate llega al empate: José Manuel López armó la pared con Sand, y en la devolución desde la medialuna la puso de zurda contra un palo para vencer la resistencia de Altamirano. 1-1 merecido para el local.

Tanto Banfield como Lanús tuvieron la chance de ganarlo, Galoppo pudo poner el 2-1 pero se la quitaron en la línea. Finalmente fue tablas, en un clásico que arrancó caliente, y terminó siendo sumamente emotivo y con resultado incierto hasta el final.

Continue Reading

Deportes

Gimnasia le ganó a Newell´s en La Plata

Published

on

18.09 En La Plata, el Lobo se impuso por la mínima gracias a la velocidad de Johan Carbonero, quien madrugó a la defensa de la Lepra en un contragolpe tras un tiro de esquina en contra y decretó la ventaja a favor de los suyos.

Fue un encuentro parejo en el estadio Ciudad de La Plata, donde los rosarinos generaron peligro en la primera mitad a través de las conexiones de Nicolás Castro con Fernando Belluschi y el trío de ataque compuesto por Jonathan Cristaldo, Maxi Comba y Nacho Scocco. Sin embargo, no estuvieron del todo lúcidos como sí sucedió con el colombiano, que se anticipó a Belluschi y el pibe Acevedo y corrió desde la mitad de la cancha solo ante el arquero Macagno: definió cruzado y gol.

Gimnasia había avisado con un cabezazo de Coronel que terminó con una salvada en la línea de Scocco. Ya con la diferencia favorable en el tanteador, se dedicó a manejar los tiempos descansando en Brahian Alemán, una de las figuras del Tripero. No lo liquidó antes por falta de decisión, mientras que los Rojinegros jamás encontraron cómo quebrarlo para llegar, al menos a la igualdad.

De esta manera, los de Néstor Gorosito engrosaron su promedio y se acercaron a la zona de clasificación a las copas. Del lado de Newell’s, el presente es deplorable: ganó un partido de los últimos 10 y deambula por los últimos puestos de la tabla de la Liga Profesional y la Tabla Anual. Olor a ciclo cumplido de Fernando Gamboa.

Continue Reading

Deportes

Partidazo y triunfo de Unión ante Sarmiento en Junín

Published

on

16.01 El Tatengue se impuso ante el Verde por 4 a 3 en lo que es uno de los partidos de la fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

En Junín tuvo lugar el que será uno de los partidos de la fecha y del campeonato. El Tatengue se impuso 4-3 ante el Verde y se llevó tres puntos importantísimos para Santa Fe. Resultado cambiante, emociones en ambos arcos y lo que más disfrutan los hinchas propios y ajenos: goles.

Sobre el cierre de la primera etapa, Gastón González -de cabeza- abrió la cuenta para los santafesinos, que no pudieron irse en ventaja al vestuario porque Jonathan Torres igualó al minuto 44 tras la gran habilitación de Gondou. Ya en el complemento, los de Gustavo Munúa golpearon nuevamente vía aérea con Franco Calderón, mientras que después ampliaron gracias al ex Boca Mauro Luna Diale. Pero los de Mario Scicqua respondieron de inmediato gracias a una joyita de Gabriel Alanús.

Con el local volcado en ataque buscando la heroica igualdad, el Tate aprovechó espacios y selló el tanteador con la figura de la tarde: Gastón González. Fue instantes antes de que Juan Portillo se fuera expulsado en la visita por agredir con un codazo a Guido Mainero. En tiempo de descuento, Gondou con su testa achicó la ventaja pero Sarmiento ya no pudo crear otra situación como para tratar de empatarlo.

Esta victoria dejó a Unión en una posición expectante en la Tabla Anual en cuanto a la clasificación a la Copa Sudamericana: está a 3 puntos de Racing, el último que estaría entrando. Los juninenses dejaron escapar una buena posibilidad de agrandar su flaco promedio (el año próximo habrá dos descensos).

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net