Connect with us

Deportes

Luciano Benavides fue segundo en Motos y aspira al top diez

Published

on

Silvano Volpe – La etapa de ayer se disputó entre Wadi Ad Dawasir y Bisha con un especial largo de 375 kms y un enlace de casi 400 kms con unas pistas muy rápidas transitando una zona de cañones.
Para los competidores de nuestro país hubo sensaciones encontradas ya que debieron abandonar por rotura de motor dos grandes candidatos a pelear por la victoria como Pablo Copetti en Quads y Kevin Benavides en Motos, quienes se ubicaban segundo y quinto en las generales de sus categorías, sin embargo, se despidieron rápidamente de la etapa.
Por contrapartida quienes sí tuvieron una buena jornada fueron Luciano Benavides, que llegó segundo y completó su mejor tarea de este año, avanzando un lugar en la competencia. Como así también Orlando Terranova, quien terminó tercero y gana una posición en la carrera para ubicarse cuarto y soñar porque no con un escalón del podio. En los cuatriciclos a su vez fue muy bueno el trabajo realizado por Francisco Moreno finalizando tercero (su mejor labor de esta edición que lo ubican segundo en la general), al igual que Carlos Verza que arribó séptimo y es quinto en la general.
En los Autos el inicio fue en zona de llanura con un piso rápido y luego mucha arena, ello posibilitó que los tres Audi tomaran la delantera con Carlos Sainz adelante, escoltado por Stéphane Peterhansel y Mattías Ekstrom. A partir de la segunda mitad, Sainz no pudo resistir los embates de «Monsieur Dakar» que de esta manera logró la primera victoria con un coche con motor eléctrico y la primera del 2022, siendo el triunfo N° 49 en Autos quedando a uno del récord de Ari Vatanen y la N° 82 en Dakar (sumando las 33 en motos), siendo el séptimo ganador diferente de esta edición mientras que para Audi es el cuarto éxito en nueve etapas y el segundo consecutivo, el tercer 1-2 en etapas y el segundo seguido, el francés relegó a Sainz por 2m 6s. Por detrás de los dos autos de la marca de los cuatro anillos arribó Orlando Terranova (BRX) a 3m 59s, cuarto Henk Lategan (Toyota) a 4m 11, quinto Sébastien Loeb (BRX) a 4m 25s. 8° Lucio Álvarez (Toyota) a 7m 27s, 11° Sebastián Halpern (Mini) a 9m 19s, 33° Juan Yacopini (Toyota) a 24m 41s. La general: 1º Al Attiyah (Toyota), 2º Loeb (BRX) a 32m 40s, 3º Al Rajhi (Toyota) a 55m 48s, 4º Terranova (BRX) a 1h 29m 18s, 5º Przygonski (Mini) a más de 1 h 30m, 8. Halpern (MinI), 19º Yacopini (Toyota), 20º Álvarez (Toyota).
En los Proto Ligeros (T 3) el joven estadounidense (19 años) Seth Quintero con su triunfo igualó el récord vigente desde 1994 con 10 éxitos en una edición en poder de Pierre Lartigue con Citroën, siendo séptimo Fernando Álvarez a 18m 35s. La carrera tiene al chileno Francisco López líder siendo tercero Álvarez quien buscará hacer podio hoy.
Las Motos por su parte vieron ganar por segunda vez a Toby Price (KTM), lo escoltó Luciano Benavides (Husqvarna) a 2m 9s, tercero Adrien Van Beveren (Yamaha) a 3m 35s, cuarto Joan Barreda (Honda) a 5m 21s, quinto Lorenzo Santolino (Sherco) a 5m 40s, 22° Daniel Llanos, 50° Joaquín Deblejuh, 56° Diego Noras, 96° Matías Notti. Los resultados de la etapa cambiaron la clasificación general, que a dos días del final tiene líder por primera vez a una nueva marca, Yamaha, con el francés Adrien Van Beveren, que deberá resistir los ataques de las otras marcas que buscarán la gloria, lo que hace difícil predecir quién se llevará el Touareg. Lo siguen: 2º Quintanilla (Honda) a 5m 15s, 3º Sunderland (Gas Gas) a 5m 59s, 4º Walkner (KTM) a 8m 24s, 5º Barreda (Honda) a 8m 47s, 13º Benavides (Husqvarna) a 49m 11s, 26º Llanos, 55º Noras, 61 Debeljuh, 101º Notti.
En los Quads se impuso el brasileño Marcelo Medieros, secundado por Alex Giroud a 6m 44s, tercero Francisco Moreno, a 8m 30s y séptimo Carlos Verza más de 1h 30m. La competencia es comandada por Giroud. Segundo está Moreno a más de 2h 30m y quinto Verza.
Los Camiones tienen un claro dominador en los Kamaz que hicieron el sexto 1-2-3 sobre 9 etapas, recuperando así el 1-2-3-4 en la carrera. Ayer ganó su quinta etapa Dmitry Sotnikov, segundo Eduard Nikolaev a 1m 27s, tercero Andrey Karginov a 1m 49s, cuarto Ignacio Casale (Tatra) a 2m 35s, quinto Anton Shibalov a 3m 12s, 24. Juan Silva (MAN) a más de 1h 20m. La clasificación final: 1º Sotnikov, 2º Nikolaev a 10m 18s, 3º Shibalov a 44m 27s, 4º Karginov a más de 1h 45m, 5º Van Kasteren (Iveco), 33º Silva (MAN).
En los Side by Side (T4) triunfó Rocas Baciuska, segundo Aron Domzala a 1m 58s, tercero Gerard Farres a 2m 8s, octavo el argentino David Zille a 5m 43s, su mejor posición de llegada en un parcial, 39° Pablo Macua a 58m 42s. Las posiciones de la carrera: 1º Jones, 2º Farres a 11m 54s, 3º Michal Goczal a 15m 38s, 10º Zille, su mejor clasificación en la general, 32º Pablo Macua.
En los Clásicos ganó Xavier Piña continúa líder Serge Mogno.
La etapa de hoy es la anteúltima de esta edición. Es un bucle con partida y llegada en Bisha comprende 346 kms de velocidad y un especial de 155 kms. Un parcial que puede ser decisivo para algunos ya que es la última oportunidad que tienen para descontar la diferencia a su favor. Más de la mitad del recorrido está compuesto por dunas de todo tipo y formas, algunas de ellas conformadas por arena muy blanda, donde la posibilidad de quedarse atrapado en la misma es posible y un error se pagará caro.

Ben Hur

Sportivo Ben Hur volvió a los entrenamientos

Published

on

19.15 El plantel liguista del Lobo se presentó esta tarde en la cancha auxiliar Nº3 donde comenzó la pretemporada bajo las órdenes de Maximiliano Barbero.

En la tarde de este lunes, en la cancha auxiliar Nº3, Sportivo Ben Hur puso primera con los entrenamientos bajo las órdenes del entrenador de Liga Rafaelina de Fútbol, Maximiliano Barbero.

En el predio se presentaron los futbolistas del plantel liguista más algunos de los que formaron parte del plantel que disputó el último Torneo Regional Amateur. Además, se hizo presente el presidente de la institución, Adrián Zenklusen.

Los futbolistas que estuvieron en la primera jornada fueron Martín Alemandi, Tomás Astegiano, Matías Astrada, Nicolás Besacia, Juan Ignacio Bessone, Agustín Bianciotti, Luciano Bravo, Lautaro Chiera, Ramiro Contrera, Manuel Cretier, Federico Dunky, Andrés Grosso, Joaquín Ibarra, Ezequiel Kindernecht (regresa al club), Santiago Maldonado, Antonio Martini, Gustavo Mathier, Iván Montenegro, Baltazar Novaretto, Matías Ocampo, Luciano Ojeda, Fabian Quiroga, Leandro Sola, Matías Ferreyra (retorna a la institución), Tomás Belinde (incorporación, ex Peñarol) y Luciano Kummer (vuelve al club). Los ausentes fueron Sebastián Jiménez y Joel Sacks.

Ben Hur apuntará su preparación al próximo torneo Apertura de Liga, a comenzar en los próximos meses.

Continue Reading

Deportes

La Selección ya está en Argentina, con una baja por Covid positivo

Published

on

15.44 El mediocampista Guido Rodríguez dio positivo en el testeo previo a subirse al charter y no voló hacia Buenos Aires. El resto de la delegación ya está alojada en el predio de Ezeiza y esta tarde comenzará con los entrenamientos para afrontar esta doble fecha.

Los jugadores de la Selección Argentina ya están en el país y se preparan para lo que serán jornadas intensas de entrenamiento previo a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Luego de aterrizar en el país, los jugadores ingresarán a la burbuja en el predio de Ezeiza para luego tener su primer entrenamiento a puertas cerradas esta tarde, desde las 18, bajo las órdenes del entrenador, Lionel Scaloni, para afrontar este jueves a Chile, en el Desierto de Calama.

El martes volverán a entrenar por la tarde, siendo esa práctica otra vez a puertas cerradas, mientras que el miércoles habrá una práctica matutina con 15 minutos abiertos a la prensa. Acto seguido, Scaloni brindará una conferencia de prensa antes del viaje hacia Chile, que está pactado para el miércoles a las 18.

El jueves, desde las 21.15, Argentina se enfrentará a Chile para abrir la anteúltima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Al día siguiente, nuevamente desde las 18, retomará los entrenamientos de cara al siguiente partido, ante Colombia, el martes 1 de febrero desde las 20.30.

Los convocados

  •     Franco Armani (River)
  •     Esteban Andrada (Monterrey)
  •     Emiliano Martínez (Aston Villa)
  •     Juan Musso (Atalanta)
  •     Nahuel Molina (Udinese)
  •     Gonzalo Montiel (Sevilla)
  •     Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)
  •     Germán Pezzella (Betis)
  •     Nicolás Otamendi (Benfica)
  •     Lisandro Martínez (Ajax)
  •     Nicolás Tagliafico (Ajax)
  •     Marcos Acuña (Sevilla)
  •     Nicolás González (Fiorentina)
  •     Lucas Ocampos (Sevilla)
  •     Leandro Paredes (PSG)
  •     Guido Rodríguez (Betis)
  •     Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)
  •     Giovani Lo Celso (Tottenham)
  •     Alejandro Gómez (Sevilla)
  •     Alexis Mac Allister (Brighton)
  •     Emiliano Buendía (Aston Villa)
  •     Ángel Di María (PSG)
  •     Ángel Correa (Atlético de Madrid)
  •     Julián Álvarez (River)
  •     Lautaro Martínez (Inter)

Los ausentes

  • Lionel Messi: No juega desde hace un mes, entre las minivacaciones por las fiestas y el coronavirus. Acordaron que se quede en París.
  • Cristian Romero: Recién hace algunos días se sumó a las prácticas de Tottenham, tras la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil.
  • Exequiel Palacios: Sufrió un golpe en la espalda y no juega desde hace un mes con Bayer Leverkusen.
  • Nicolás Domínguez: Sufrió un golpe en un hombro.
  • Juan Foyth: Sufrió una lesión muscular el último fin de semana con Villarreal.
  • Joaquín Correa: distracción de los flexores del muslo izquierdo.

Los partidos que le quedan a la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas

  •     Fecha 15: vs. Chile, como visitante en Calama (jueves 27 de enero a las 21:15)
  •     Fecha 16: vs. Colombia, como local en Córdoba (martes 1° de febrero a las 20:30)
  •     Fecha 17: vs. Venezuela, como local (jueves 24 o viernes 25 de marzo a las 20:30)
  •     Fecha 18: vs. Ecuador, como visitante (martes 29 de marzo en horario a confirmar)
Continue Reading

Deportes

Más de 46 millones de pesos se destinaron a los clubes de la Provincia en 2021

Published

on

13.43 29 millones fueron para 78 clubes a través del programa Aporte al Deporte de Capital Privado; y otros 17 millones a 74 clubes desde el programa Aporte al Deporte Comunitario.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, junto con la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, encabezó la reunión del Consejo Provincial del Deporte (Coprode) donde se realizó el balance del año 2021 del organismo.

Al respecto, Capitani manifestó que “el deporte como elemento de formación, integración y fortalecimiento social es un elemento importantísimo. Por eso desde el Gobierno de Santa Fe trabajamos para mejorar la situación tanto de los deportistas como de las instituciones deportivas”.

El encuentro fue realizado de forma online y participaron también la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández; el director provincial de Deportes Federados, Raúl Araya; y el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansilly.

Balance 2021

Con el fin de distribuir los fondos provinciales e impulsar el fortalecimiento del deporte federado y la mejora de la infraestructura y equipamiento de los clubes, durante el 2021 el Coprode destinó más de 29 millones de pesos a 78 clubes de toda la provincia a través del programa Aporte al Deporte de Capital Privado.

Por otra parte, por medio del programa Aporte al Deporte Comunitario, se distribuyeron más de 17 millones de pesos entre 74 clubes. La inversión de ambos programas supone un incremento del 158,60% respecto al 2020. En lo referente al Deporte Federado, se habilitaron 23 federaciones y asociaciones.

Coprode

El Coprode define el destino de los fondos invertidos en el deporte, debiendo respetar los siguientes porcentajes establecidos por su propia reglamentación: 7% para gastos de funcionamiento, 30% para el deporte escolar, 30% para el deporte comunitario y el 40% para el deporte federado.

El accionar del Coprode refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas; dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net