Connect with us

Deportes

Los Pumas volvieron a caer ante los All Blacks

Published

on

10.54 El seleccionado argentino de rugby cayó 36-13 ante Nueva Zelanda por la cuarta fecha del Rugby Championship, en un encuentro disputado en Brisbane.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, volvió a perder frente a Nueva Zelanda por 36-13 (parcial 24-3) en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Rugby Championship, disputado en el estadio Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane. Después de terminar en blanco en sus dos anteriores partidos con los All Blacks, Los Pumas consiguieron anotar esta vez por intermedio de Emiliano Bofelli, autor de todos los puntos argentinos con un try, dos penales y una conversión.
Los All Blacks construyeron su victoria con tries de Tupou Vaa’i (2), Patrick Tuipulotu, TJ Perenara y Samisoni Taukei’aho, más cuatro conversiones y un penal de Jordie Barrett.
Los argentinos llevaban dos partidos sin poder anotar ni siquiera un punto frente a los neozelandeses, a quienes vencieron el año pasado por primera vez en su historia: 25-15 en Sydney, el 14 de noviembre, por el Tres Naciones. Dos semanas después de aquel hito de Los Pumas, los All Blacks se vengaron con un triunfo por 38-0 en Newcastle y el pasado domingo lo hicieron con números muy similares: 39-0 en Gold Coast.
Argentina perdió los cuatro encuentros que disputó en el torneo Rugby Champiosnhip 2021, ya que en las dos primeras jornadas fue víctima del campeón mundial Sudáfrica: 31-12 y 29-10 en Porth Elizabeth.
En relación al anterior partido, Los Pumas mostraron un progreso que no sólo se registró en el hecho de volver a anotar sino también en la disciplina y el intento jugarle de igual a igual a los All Blacks. Al equipo de Mario Ledesma le resta disputar dos cotejos frente a Australia programados los próximos 25 de septiembre en el Queensland Country Bank Stadium, en Townsville, y finalmente el 2 de octubre en el CBUS Super Stadium de Gold Coast.

Deportes

Newell’s y Aldosivi no se sacaron ventajas en Rosario

Published

on

20.44 La Lepra propuso un poco más pero no logró marcar. Este resultado no ayuda a ninguno ya que ambos equipos continúan en el fondo de la tabla de la Liga Profesional y anteúltimos en la Tabla Anual.

La Lepra y el Tiburón ofrecieron un chato partido y no se sacaron ventajas. Fueron los locales los que hicieron el gasto para dejar los tres puntos en casa pero finalmente terminaron resignándose a sumar apenas uno. Los marplatenses se aferraron a la igualdad aunque dio la sensación de que en caso de haberse decidido, podrían haber dado el golpe en el Coloso Marcelo Bielsa.

En el inicio, Newell’s sufrió la lesión de Cristian Lema, sin embargo generó algunas aproximaciones ante un tímido Aldosivi, que casi no llegó al arco rival. Un remate de Ramiro Sordo y un tiro de esquina de Nicolás Castro que casi resulta olímpico (desvió Devecchi y pegó en el travesaño) no alcanzaron para ponerse en ventaja.

El ingreso de Panchito González le dio profundidad al Rojinegro y también situaciones con claridad: lo tuvo abajo del arco cuando lo cerró Iñíguez, luego de cabeza pero la tiró afuera y en el final con un remate de media distancia que sacó Devecchi, figura del partido. En el epílogo, Comba tuvo un mano a mano y perdió con el arquero rival, mientras que Hauche contó con la suya y no pudo con Macagno (ambos definieron con poco ángulo de remate).

Ambos equipos continúan en el fondo de la tabla de la Liga Profesional y anteúltimos en la Tabla Anual. Además, los de Martín Palermo marchan como colistas en la tabla del descenso.

Continue Reading

Deportes

Pulsar Esports se encuentra en Rafaela

Published

on

19.38 Con gran cantidad de chicos y chicas, este jueves se desarrolló la primera jornada en la ciudad. El programa de videojuegos y juegos electrónicos estará abierto al público hasta el sábado 23 en el Complejo Cultural Viejo Mercado.

A partir de este jueves 21 de octubre, en el Complejo Cultural Viejo Mercado (CCVM), se puede disfrutar y experimentar una serie de encuentros, con entrada libre y gratuita, que incluirá jornadas de juegos y deportes electrónicos. Las mismas continuarán este viernes 22 de octubre, de 8:00 a 20:00; y el sábado 23 de octubre, de 14:00 a 20:00.

En este marco, se invita a jugar los deportes electrónicos League of Legends, FIFA 21, PES 21, NBA 2K, Rocket League, Clash Royale, Just Dance. También a participar por importantes premios: celulares, tablets, Playstation 4 y remeras gamer.

Además, se convoca a jugadores profesionales a participar de competencias Esports, a las cuales asistirán jugadores de la escena competitiva e invitados especiales. En tal caso, deberán inscribirse previamente a través del siguiente link: https://qualy.gg/landing/pulsar.

Durante el desarrollo de la primera jornada se acercaron al CCVM, el
subsecretario de Industrias Culturales de Santa Fe, Felix Fiore; el director de la Licenciatura en Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital de UNRaf, Andres Rossi; el intendente Luis Castellano; y el secretario de Cultura del municipio, Claudio Stepffer.

“Pulsar es una muestra de contenidos audiovisuales para un mercado, pero también es una muestra de videojuegos y de deportes electrónicos. Venimos impulsando la escena gaiming y el ecosistema de los deportes electrónicos en la provincia. Este es el primer gran evento, pero vamos a recorrer 25 localidades. Ya hemos recorrido más de 18 con 5 sedes. Rafaela va ser una de ellas, y por eso el agradecimiento al Intendente que siempre nos recibe tan bien, y es de interés de la Provincia, no solo impulsar a que los chicos formen sus equipos de deportes electrónicos, sino también todo el contexto digital que tiene que ver con los deportes electrónicos, los videojuegos y la industria audiovisual, porque entendemos que ahí están los trabajos del futuro que siempre cita el Gobernador. Los jóvenes que están acá disfrutando de las computadoras y consolas que trajimos, seguramente van a estar vinculados al trabajo del futuro”; manifestó Fiore.

Ante la consulta sobre qué son los deportes electrónicos, el Subsecretario de Industrias Culturales explicó: “Son todas aquellas competencias que son sustentadas o que transitan en un soporte digital, en una consola o computadora”.

“Nosotros comparamos a los deportes electrónicos con el automovilismo, donde el piloto, que es una persona, se prepara para controlar una máquina tecnológica. Acá sucede lo mismo: una persona que se prepara física y psicológicamente para controlar un dispositivo electrónico, y eso está asociado a un montón de otras cuestiones como el deporte, la competencia, la inclusión social. Para jugar a un videojuego y competir no importa la escala social o si tenés una dificultad motriz. De hecho, uno de los jugadores de fútbol tiene una dificultad motriz y es uno de los mejores de Latinoamérica”.

“Hay un contexto tecnológico que venimos hablando con la UNRaf, algunas cuestiones vinculadas a la sustitución de importaciones, a ese contexto tecnológico que tanto necesitamos que la Provincia se ponga al frente de ese desarrollo”; destacó Fiore.

Juegos

Por su parte, Rossi dijo: “Los juegos son los mismos que usan los chicos en sus casas, que es lo que difiriere cuando uno está jugando por diversión 40 minutos, 1 hora. Después están haciendo prácticamente lo mismo. Para practicar un deporte electrónico entra en juego mucho la disciplina y el hábito de entrenamiento que tiene un deportista”.

Además, “a la hora de formar un equipo, la clave está en la dinámica de equipo. Y eso es del deporte. No es naturalmente de los videojuegos, sino que llegó a través de la tecnología, esto de poder integrar. A los chicos tenemos que ofrecerle la resiliencia, la capacidad de sobreponerse, a entrenar. Físicamente es habitual que para muchos deportes electrónicos los usuarios tengan cosas puestas en las muñecas porque se lesionan. Ahí necesitamos el trabajo físico de elongar, cuestiones como esas, y todo el trabajo psicológico es donde está la oportunidad, tanto en lo formativo desde la universidad y el acompañamiento del Estado. Porque hay una cuestión importante: cuando se detecta un talento, antes había que ir a buscarlo; ahora está online. Y eso se sabe. Entonces, una manera de cuidar a nuestros chicos es poner esto en la agenda y saber que hay una oportunidad de desarrollo, pero también un rol desde el Estado de cuidarlos y acompañarlos”.

La capacidad de la UNRaf

“La UNRaf tiene carreras como Licenciatura en Producción de videojuegos y entretenimiento digital, de Medios digitales y audiovisuales, Diseño industrial. Toda esa base de conocimiento se necesita porque aquí olvidémonos del videojuego como solo un elemento, sino que es un núcleo de un entramado donde hay streamers, relaciones públicas, comercio, desarrollo de videojuegos específicos. Es toda una industria en sí misma. Nosotros ya localmente hemos desarrollado capacidades, y lo que ahora buscamos es acompañar, desde el ámbito académico, la generación de nuevas oportunidades de negocios y de formación”.

Empleo para la juventud

A su turno, Luis Castellano indicó que “desde la Municipalidad se le está dando mucho impulso a todo lo que tiene que ver con empleo digital, con empleo en general para la juventud.”

“El futuro ya llegó y nosotros lo estamos viendo de una manera sorprendente, porque ver la cantidad de chicos y chicas con tal manejo de los videojuegos, ver cómo eso puede empezar a pensarse como un deporte y tenerlo en el marco de la celebración de los 140 años de la ciudad, es parte de vincular esa historia tan rica, tan especial que tenemos en Rafaela, con esto que es presente y fundamentalmente futuro”.

“Hay más de 300 chicos que se están formando para la industria laboral”

“Estamos trabajando con el programa Elegí Digital, con el Argentina Programa. Hay más de 300 chicos que se están formando para la industria laboral, porque las empresas que trabajan en la industria del videojuego están demandando programadores. Y aquí tenemos la expresión recreativa y deportiva de ese proceso que nos sirve también como aprendizaje”; explicó Castellano.

“Tengo que agradecerles a Félix y a Andrés representando a UNRaf, y por supuesto a Omar Perotti que ha puesto a Rafaela como una de las sedes para mostrar todo lo que es esta exposición de videojuegos. La van a tener para disfrutar los chicos durante 3 días en el Viejo Mercado, y esperamos que vengan masivamente porque es muy sorprendente”.

“Uno a veces tiene que formatear su cabeza para entenderlo. Hoy los chicos están jugando solos en sus casas a través de internet y la pelea que hay que dar es que esto pueda transformarse en un deporte para que pueda tener todos los elementos del desarrollo humano y de contención que tiene que tener un deporte, y para que ellos lo puedan compartirlo con otros”.

Potencial

Por último, Claudio Stepffer, sostuvo: “Después de tantos meses de actividades restringidas por la pandemia, hemos vuelto a poner al edificio del Viejo Mercado con todo el potencial que tiene, con la Bienal, con las muestras en otras salas y también había lugar para cobijar esta presentación de videojuegos. Así que cuando el Ministerio de Cultura Provincial nos lo ofreció, no dudamos en traerlo a este emblemático lugar, y en ponerlo en la agenda por los festejos por los 140 años de la ciudad, tratando de unir las cosas tradicionales de Rafaela con la innovación y el futuro”.

“Aquí los chicos pueden conocer todo este entorno, este ecosistema digital, jugar gratuitamente y también proyectar a futuro una posibilidad de estudio y profesión a cuenta que tenemos en Rafaela, si no es la única, una de las pocas carreras vinculadas con la producción audiovisual, videojuegos y entretenimiento digital”.

Continue Reading

Deportes

Argentinos derrotó a Colón 3 a 1

Published

on

18.09 Gabriel Carabajal, Nicolás Reniero y Mateo Coronel anotaron para la victoria del Bicho. Rodrigo Aliendro, que luego se fue expulsado, había marcado el empate para los de Santa Fe.

La actividad del día se abrió en el Diego Armando Maradona. Argentinos Juniors buscaba levantarse ante un entonado Colón para alimentar su sueño de adjudicarse un boleto a una competencia internacional. El Bicho, luego de caer ante Atlético Tucumán, cedió algo de terreno y salió a ganar para acercarse a la línea de Racing, último clasificado a la próxima Copa Sudamericana. Luego de la victoria, con 43 unidades en la Tabla Anual, los de La Paternal aparecen a uno de La Academia. Vale destacar que los de Gabriel Milito aún siguen en carrera por la Copa Argentina (da un boleto a la Libertadores).

El Sabalero, que se aseguró su participación en la Libertadores tras proclamarse campeón por primera vez en la historia, llegaba en alza tras las victorias contra San Lorenzo y Talleres. Los de Santa Fe arrancaron dormidos en La Paternal y los de Gabriel Milito sacaron a relucir la intensidad que tanto los caracteriza. Luego de varios intentos, a los 17 minutos el Bicho logró romper el cero a través de Gabriel Carabajal que encontró el rebote de su propio disparo dentro del área chica. El dominio en el partido estaba inclinado hacia los locales y las buenas respuestas de Leandro Burián mantuvieron la diferencia en la mínima.

Poco a poco Colón fue creciendo en el partido y la cara que Eduardo Domínguez le implantó al equipo se iba acercando. Finalmente, a los 34′, una gran jugada colectiva finalizó en el pie derecho de Rodrigo Aliendro que con una suave volea rompió la resistencia de Federico Lanzillota e igualó el marcador. Pero el mismo que anotó el empate, se convirtió en villano minutos más tarde: en una contra donde los visitantes quedaron mal parados, el volante derribó a Javier Cabrera cuando se iba mano a mano con Burián y Silvio Trucco le mostró la tarjeta roja.

Con un hombre de más, Argentinos Juniors acorraló al Sabalero contra su arco con la esperanza de retomar la ventaja. Pero el buen trabajo defensivo y la disciplina para la marca complicó la tarea del Bicho que a medida que fue avanzando el segundo tiempo recurrió cada vez más a los centros para inquietar el arco de la visita.

Las piernas comenzaron a pesar y tras una infinidad de intentos, Nicolás Reniero recibió un centro dentro del área chica para definir de primera con un exquisito taco. La expresión de cansancio de Leonardo Burián fue la verdadera cara de Colón que aguantó todo lo que pudo y que a diez minutos del pitazo final, sabía que volvía a Santa Fe con las manos vacías.

Rendido y exhausto luego de jugar una gran cantidad del partido con un hombre menos, la resistencia del Sabalero cayó. Mateo Coronel, que había ingresado momentos antes, encaró a una permisiva defensa y sacó un remate rasante hacia el palo derecho del arquero uruguayo que nuevamente no logró contener. 3-1 y los tres puntos se quedaron en el estadio Diego Armando Maradona. (Infobae)

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net