15.15 La empresa local sumó equipos para su planta frigorífica de Casilda. El Banco de Inversión y Comercio Exterior financió un proyecto que apunta a la exportación. El camino de las inversiones.
La empresa local Rafaela Alimentos realizará una gran inversión de U$S 4 millones en su planta de Casilda, para producir y exportar carne Kosher a Israel y Estados Unidos, un desembolso que se hace posible de la mano del financiamiento del Bice.
Esto se da en el marco de un desafío que Argentina tiene por delante, es darle un giro a su matriz productiva y crecer, en buena medida a través de la exportación de servicios y productos con valor agregado.
Esta inversión le permitirá a Rafaela Alimentos ganar una tajada de un apetecible mercado. El precio internacional de la carne kosher alcanza más de u$s 8.000 la tonelada, contra los u$s 6.000 de los cortes de carne tradicional.
Además, desde la firma destacaron que podrán realizar un aprovechamiento integral de cada animal: el mercado kosher se queda con toda la parte delantera y el bife ancho, se preservan los cortes para el mercado interno y luego está lo destinado al creciente mercado chino.
En desarrollo.
Comentarios