Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Presentan los proyectos ganadores del concurso por los Almacenes Ripamonti

11.41 Se lleva a cabo un acto en la ciudad, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Finalmente, este lunes se presentaron los proyectos ganadores del Concurso provincial de anteproyectos por la rehabilitación y puesta en valor de los ex grandes almacenes Ripamonti.

Se realiza a través de un acto en el Salón Auditorio de la Escuela Municipal de Música "Remo Pignoni", con la presencia del gobernador Omar Perotti, el intendente Luis Castellano y el equipo que desarrolló el proyecto ganador, entre otras autoridades.

"Con autoridades e instituciones tenemos el sueño de terminar con esa ruina que tenemos en el centro de la ciudad y poder transformarlo en algo que tiene una enorme flexibilidad para poder ser usado para diferentes actividades, y esa flexibilidad y austeridad es la riqueza del proyecto", manifestó el Intendente Luis Castellano respecto a este espacio que va a permitir mezclar el sector público con el privado.

Luego agregó: "Yo creo que el proyecto tiene un respeto enorme por lo patrimonial, pero además nos da la posibilidad de intercambiar funciones. Lo más importante es transformar esto en un proyecto de la ciudad, y yo creo que ese proceso se termina de plasmar hoy".

Al mismo tiempo, agradeció al senador departamental, Alcides Calvo, que fue quien presentó la ley en el Senado. También agradeció al Concejo municipal que votó por este proyecto, y al gobernador que puso el dinero para expropiar el inmueble.

"Estoy sumamente contento porque es un paso enorme para la ciudad y que entiendo que puede ser el gran proyecto de la ciudad", concluyó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano del municipio local, expresó que están "contentos y agradecidos de haber podido llegar a este momento, el hecho de contar con un anteproyecto para este sitio tan importante para toda la comunidad de Rafaela", y señaló que "para llegar a este momento hubo que hacer mucho antes, el trabajo participativo que  se hizo, el hecho de haber trabajado en conjunto con el Colegio de Arquitectos desde comienzos de este año en lo que son las bases del concurso, un elemento importante porque se busca expresar la esencia del edificio, las características, las funciones, su relación con el entorno; se trató de establecer todo eso para que los participantes puedan llevar adelante el proyecto que han presentado".

En representación del Colegio de Arquitectos, Claudio Walter, indicó que para la institución es "una satisfacción poder estar compartiendo este momento que es trascendente para la historia de Rafaela", y contó que "el proceso fue participativo, con un trabajo muy intenso. Así fue como llegamos a un acuerdo para permitirnos organizar el concurso, después llegó la interrupción por la pandemia pero después pudimos continuar. Hicimos las bases de la manera más clara y simple posible para que los concursantes pudieran entender y ofrecer su máxima creatividad en la propuesta que iban a desarrollar".

Asimismo, agradeció al Estado municipal, y se manifestó muy contento "porque si bien el proceso fue alterado en el tiempo por algunas cuestiones operativas llega al final que nos satisface plenamente porque una vez más se mostró la transparencia en todo el recorrido desde la formulación, desde la aceptación de las críticas y llegar hoy a ver reflejado el compromiso que todos asumimos es lo máximo que podemos aspirar y haberlo logrado nos llena de felicidad", concluyó Claudio Walter.

locales Recova Ripamonti Titular

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso