Diario CASTELLANOS presente en Expo Logisti-K 2026

La exposición que reúne a los principales actores del transporte y la logística transita este jueves su última jornada en La Rural de Buenos Aires. Una delegación de empresarios, transportistas y estudiantes de Rafaela y la región participa del encuentro, y Diario CASTELLANOS acompaña la experiencia con una cobertura especial desde uno de los eventos más importantes del sector.

La actividad vinculada al transporte y la logística tiene este jueves uno de sus principales puntos de encuentro en Buenos Aires. En el predio de La Rural, se desarrolla la última jornada de Expo Logisti-K 2026, la 16ª Exposición Internacional de Equipamiento, Tecnología y Soluciones para la Logística, el Flujo de Información y la Cadena de Abastecimiento.

En ese marco, Diario CASTELLANOS está presente acompañando a la delegación de Rafaela y la región, integrada por empresarios del transporte, representantes de distintas firmas y estudiantes de carreras vinculadas a la actividad, para acercar a sus lectores el movimiento, las novedades y las tendencias que atraviesan actualmente al sector.

La muestra se desarrolla en paralelo con Expo Transporte 2026, configurando un espacio en el que confluyen empresas proveedoras de tecnología, vehículos, equipamiento, soluciones para almacenamiento y distribución, sistemas de gestión y diferentes herramientas destinadas a mejorar los procesos logísticos. La edición comenzó el martes 11 y culmina este jueves 13 de agosto.


Una jornada para conocer las novedades del sector

Durante el recorrido por la exposición, los visitantes pueden acceder a diferentes propuestas vinculadas con automatización, almacenamiento, movimiento de cargas, embalaje, logística IT, vehículos comerciales, infraestructura y servicios, entre otras áreas que forman parte de la cadena de abastecimiento. Según la organización, la muestra está orientada especialmente a profesionales de la logística, el transporte, la industria, el comercio exterior y los centros de distribución.

La edición 2026 pone así en un mismo espacio a proveedores, empresas y profesionales que buscan conocer nuevas soluciones, generar contactos comerciales y mantenerse actualizados frente a los cambios que atraviesa una actividad cada vez más atravesada por la tecnología y la necesidad de ganar eficiencia.

La presencia regional tiene además un componente formativo. Dentro de la delegación que llegó desde Rafaela participan estudiantes de distintos años de la carrera de logística, quienes tienen la posibilidad de tomar contacto directo con empresas, tecnologías y experiencias relacionadas con la actividad que estudian.

Rafaela y la región, con una importante representación

La delegación incluye representantes de empresas de Rafaela y localidades de la región vinculadas principalmente al transporte de cargas y pasajeros, entre ellas UNIVERSAL Transportes, Transporte Baquel, Transporte Oronás, Dianis S.R.L., Transporte Las Princesas, Depetrini, Transportadora San Martín, Gabriel C. Leurino, RU.CA.BE. S.A., Müller y Alejo Viajes, entre otras.

La participación permite también poner en valor el peso que tiene el transporte dentro del entramado productivo regional y la necesidad de que las empresas puedan acceder a nuevas herramientas para mejorar sus operaciones.

La jornada de este jueves tiene lugar luego de una primera actividad desarrollada durante la mañana, cuando la delegación visitó la refinería de AXION energy en Campana. Allí, las cerca de 33 personas que forman parte del recorrido participaron de una charla y conocieron aspectos vinculados con el funcionamiento de la planta, sus procesos productivos y la logística necesaria para sostener una operación industrial de esa magnitud.

Luego de esa experiencia, el grupo se trasladó hacia La Rural para participar de la jornada central de Expo Logisti-K y Expo Transporte.

CASTELLANOS, acompañando la experiencia

Con una mirada puesta en las empresas y protagonistas de Rafaela y la región, Diario CASTELLANOS acompaña esta experiencia desde Buenos Aires, registrando en imágenes y videos el recorrido por la exposición y las distintas propuestas que ofrece el encuentro.

La cobertura permitirá mostrar de cerca qué soluciones, tecnologías y novedades presenta actualmente la industria del transporte y la logística, pero también reflejar la participación de los representantes de nuestra región en un ámbito que reúne durante estos días a profesionales y empresas de todo el país.

Expo Logisti-K es un encuentro bienal dedicado específicamente al profesional de la logística y la cadena de abastecimiento y, en esta edición, reúne nuevamente a ambos sectores en La Rural. La organización está a cargo de Expotrade S.A.

Lo más leído de la semana

Paravano: «‘Tete’ nos manifestó que le daba vergüenza lo ocurrido»

El presidente de Atlético de Rafaela, Francisco Paravano, se...

Pampita encabezó una noche de moda y glamour en Rafaela

Rafaela vivió este viernes por la noche una nueva...

Pastel de choclo

Ingredientes: 6 choclos ¼ kg de carne picada 2...

Más de esta sección