En el marco del proyecto de remodelación integral de la Plaza 25 de Mayo, el principal espacio público del centro de Rafaela, se retiró en las últimas horas el cerco perimetral que delimitaba la zona donde se venían desarrollando los trabajos. La medida responde a una necesidad operativa vinculada con el avance de la obra.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, explicó que el cerco se tuvo que correr porque en el lugar donde estaba van los bancos, entonces fue necesario retirarlo para poder continuar con esa etapa.
Si bien el sector no quedó formalmente habilitado, ya se pueden ver trabajos concretados y la gente ya transita, mientras continúan con las tareas. Desde el Municipio remarcan la importancia de respetar las zonas de trabajo para garantizar la seguridad de los peatones y facilitar el normal desarrollo de las obras.

En paralelo, se avanza con la colocación de nuevos postes de luminaria LED en todo el perímetro de la plaza, una intervención que busca mejorar la iluminación, la seguridad y la eficiencia energética del espacio.
La remodelación de la Plaza 25 de Mayo forma parte de un plan más amplio de recuperación y modernización del microcentro de la ciudad, con el objetivo de poner en valor los espacios públicos y fortalecer su rol como punto de encuentro para la comunidad rafaelina.



