Camino 6: una obra estratégica que mejora la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo productivo de Rafaela

El Municipio avanza con trabajos de iluminación, desagües secundarios, señalización vertical y corrimiento de la línea eléctrica de media tensión en el Camino Público Nro. 6, un acceso fundamental que conecta sectores productivos y rurales con la ciudad, potenciando la infraestructura y el crecimiento de Rafaela.

El Camino Público Nro. 6 es uno de los accesos estratégicos de Rafaela. Su trazado vincula áreas rurales y productivas con la ciudad, facilitando la circulación de trabajadores, productores y transportistas. Su puesta en valor no solo significa una mejora en la transitabilidad, sino también mayor seguridad vial, conectividad y desarrollo económico para toda la región.

Con ese objetivo, el Gobierno Municipal de Rafaela avanza con la obra de «Alcantarillas de tubos e iluminación», en el marco del convenio firmado con la Dirección Provincial de Vialidad y aprobado por la Resolución Provincial Nro. 621.

El proyecto cuenta con un aporte no reintegrable de $540.562.537,63 destinado a dotar al Camino 6 de infraestructura segura y moderna.


Para su ejecución se lanzaron dos licitaciones públicas complementarias: adquisición de luminarias led de 150 W y columnas metálicas para alumbrado público, con un presupuesto oficial de $21.080.000, y compra de materiales eléctricos para la instalación y funcionamiento del sistema de iluminación, con un presupuesto oficial de $52.890.041,82.

Las aperturas de sobres se realizarán los días 16 y 17 de septiembre de 2025, a las 9:00, en la Secretaría de Hacienda y Finanzas.

El intendente Leonardo Viotti destacó la importancia de esta obra: «El Camino 6 es fundamental para mejorar la conectividad, la seguridad vial y el desarrollo productivo de un sector clave para Rafaela. Estamos iluminando caminos que fortalecen el presente y abren oportunidades para el futuro».

Lo más leído de la semana

Crisis en Savencia: Sánchez busca alternativas para sostener la planta

"Es un día triste porque es una fuente laboral...

Abren las inscripciones para los jardines municipales y también podrán anotarse bebés por nacer

Los jardines municipales de Rafaela se preparan para abrir...

Rafaela prepara una Fiesta de las Culturas especial por sus 145 años

Rafaela se prepara para una nueva edición de la...

La Luisa de Ataliva volvió a destacarse en San Francisco con una cosecha de grandes campeonatos

Cabaña La Luisa, de Ataliva, volvió a ser protagonista...

Más de esta sección