En la recta final del año, las agencias de quiniela en Rafaela experimentan un aumento significativo de ventas debido a los sorteos extraordinarios de Navidad y Año Nuevo. Diario Castellanos dialogó con Fernando Campo, titular de la agencia de quiniela “San Diego”, situada en calle Necochea, quien relató en primera persona cómo llega el rubro a fin de año y cuáles son los juegos a los que apuesta la gente. “La quiniela es uno de los juegos más noble que hay dentro del espectro que hay de juegos porque es un juego en el cual se vuelve mucho la plata en premios para el apostador”, explicó.
Por otra parte, Campo habló de cómo los jóvenes también están comenzando a mirar con buenos ojos a la quiniela, siendo uno de los juegos que siempre se relacionó con las personas mayores. “Generalmente se habla de gente mayor que juega a la quiniela, pero de a poquito los jóvenes se van dando cuenta que es un juego que retribuye mucho en cuanto a premios y la gente gana, eso es lo que tiene de bueno la quiniela y no está tan difundido en los chicos pero de a poquito cuando se llegan más o menos a la edad de unos 25 o 26 la gente se vuelca para la quiniela”, dijo.
Los premios de fin de año
Fernando habló de cuáles son los juegos más vendidos en estas fechas, siendo el “Quini 6”, uno por los que las personas más apuestan. “Ahora para fin de año, para Navidad están los gordos que es tradicional, si bien, el billete de lotería no es, no se juega tanto, pero a estas fechas siempre quedó la tradición para los gordos de Navidad y ‘gordos’ de fin de año y de Reyes la gente se acerca a hacer un ‘tirito’, si no juega billete juega la quiniela”, explicó. Y agregó: “ Y si no, está el “Quini 6” que tuvo un sorteo extraordinario de navidad que repartía plata si o si, había 3 mil millones de pesos que se repartían y tuvimos la suerte de vender uno acá en la agencia de esos premios con el ganador acá que salió de esta agencia”.
Entrando en detalle ene se sorteo particular, Fernando explicó que el “Quini 6”, tiene la modalidad de que siempre sale algún premio y que, en esta ocasión, uno de los ganadores de ese pozo acumulado fue un rafaelino que compró el billete en su agencia. “La verdad es que es una alegría bárbara, hasta ayer no sabíamos, ahora ya sabemos quién es, un muchacho joven y estaba muy contento me llamó y estaba muy contento así que la verdad que nos pone muy contentos a nosotros como agencieros, nosotros vendemos ilusiones y cuando gana la gente nos pone muy contentos”, expresó.