Durante la reunión, la FEV, tras haber mantenido entrevistas con diversos actores del sector como la Policía de la Provincia, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia, y la Oficina de Gestión Judicial, inició una ronda de consulta e intercambio con aquellas fuerzas políticas que consideran al movimiento Vecinal como un actor de referencia en la vida de los vecinos como ciudadanos.
Como ya se había adelantado, las conclusiones de estas reuniones serán volcadas oportunamente en el Plan de Seguridad que la FEV propondrá a las autoridades en el primer trimestre de 2025.
El encuentro también fue propicio para un brindis con motivo de las tradicionales fechas que se avecinan. La intención manifiesta de INSPIRAR fue reconocer y agradecer a la FEV y a las Vecinales por todo el trabajo que llevan a cabo de manera comprometida y desinteresada en beneficio de los barrios y vecinos de Rafaela.
La FEV agradeció el gesto y destacó la voluntad de INSPIRAR, y en general de todas las fuerzas políticas organizadas que creen en el movimiento Vecinal, por tratar de construir una ciudad abierta al diálogo y por encima de cualquier interés sectorial.