La presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, estuvo en el departamento Castellanos donde participó en Sunchales de la 39a. Fiesta Nacional de Fútbol Infantil que organiza el Club Atlético Unión de esa ciudad y que reúne a miles de niños y familias de todo el país. En la vecina localidad, participó de una reunión de trabajo junto al intendente. Pablo Pinotti y su equipo de gestión. En Rafaela dialogó con Diario CASTELLANOS y resaltó las cualidades de «una ciudad enormemente pujante e innovadora, en la cual uno ve a un intendente como Leo Viotti con toda su fuerza, su juventud, con planificación, en un contexto que es complejo».
A su vez, analizó la estrecha relación entre la Cámara de Diputados y los gobiernos locales que sólo permite el recorrer permanentemente el territorio. Conocer de primera mano la realidad y gestionar para la búsqueda de soluciones concretas que se traducen en obras y programas.
En otro momento de la charla, destacó «Estamos viendo que las dificultades a nivel nacional en términos económicos. empiezan a crujir en algunas de las actividades de desarrollo productivo. La recesión se siente»
En este orden, resaltó el rol de intendentes y presidentes comunales que son «la cara visible en muchísimos temas como familias vulnerables, adicciones, inseguridad »
Clara García destacó la gestión que encabeza Maximiliano Pullaro «Muy activa. Nuestro gobernador inició con un volumen político muy fuerte, un millón cincuenta mil votos, un frente político consolidado, una planificación de gestión y una capacidad de hacer distintiva» y comparó con Nación que tiene dificultades «de proyectar y planificar porque no creen en el Estado, porque cambian los funcionarios, no invierten, no conocen el interior.»
La dirigente confesó sentirse «orgullosa» desde la Cámara de Diputados que preside de ser «un artífice de este gobierno, le hemos dado las herramientas legislativas que necesitaba. Nos sentimos parte de esta construcción. Siempre es más fácil desde afuera mostrar las críticas, pero desde adentro uno se compromete.»
Al ser consultada sobre la posibilidad de que antes de fin de año avance en Legislatura la necesidad de reformar la Constitución Provincial resaltó «los socialistas tenemos proyectos, estamos trabajando. Creo que nos tenemos que animar a pensar una Santa Fe nueva, con mejores derechos para la gente, tenemos que pensar en la producción junto al medioambiente, en la presencia de las mujeres, en más autonomía para los municipios, que las comunas no tengan que estar cada dos años reeligiendo porque les impide pensar hacia adelante. Ojalá podamos encontrar los consensos necesarios»
Lee la nota completa en la edición impresa del lunes.