back to top
lunes, 13 enero, 2025, 10:12 AM
21.7 C
Rafaela

“¿Por qué hacer una bienal solo para artistas rafaelinos? Porque hay con qué”

En la mañana de este martes, se realizó en el museo municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”, el lanzamiento de la 10° Bienal, “Premio Ciudad de Rafaela”, organizado por el Municipio. La misma se llevará a cabo en el mes de octubre y contará con 20 obras seleccionadas que participarán.

Según Cantini, con la celebración de la 10° Bienal “Premio Ciudad de Rafaela” se plantea la oportunidad de exhibir el estado actual del arte de Rafaela y proyectar, al arte emergente de la ciudad. “Con el nombre de ‘Cosecha propia’, esta Bienal se propone convocar exclusivamente a artistas de Rafaela o que se hayan formado en la ciudad, no sólo para continuar ampliando la colección del museo en base a los valores artísticos locales sino también para mostrar la diversidad, la jerarquía y la incidencia en la escena nacional y de exportación que ha alcanzado el arte sembrado en Rafaela.”, manfestó.

La Bienal contará con un comité de selección que elegirá 20 obras para exponer el 20 de octubre. Habrá un jurado que estará conformado por Yasmín Uasuf, representando al centro de artistas, Raúl Flores en representación del Museo y por parte del Ministerio de Cultura de la provincia, la Licenciada Carla Marti.

[{adj:304669} ]
Serán tres los principales ganadores de La Bienal. Habrá tres adquisiciones que quedarán en el patrimonio artístico de la ciudad que custodia el museo. Al ganador primer gnador, se le otorgará la suma de 600.000 pesos por parte de la Municipalidad de Rafaela; la segunda obra ganadora, un total 500.000 pesos del Ministerio de Cultura de la provincia y el tercer puesto obtendrá 400.000 pesos por parte de la Comision Municipal para la Promoción de la Cultura. También se otorgarán 4 premios estímulos, 3 de 150.000 pesos de la Asociación de Amigos, del Fondo Nacional de las Artes y del consejo deliberante de Rafaela. El último premio, será de parte del Senador Alcides Calvo, con una suma de 100.000. Hay que señalar, que a cada uno de los participantes se le darán 15.000 pesos para realizar los traslados de las obras y demás gastos.

Desde hoy están abiertas las inscripciones con el reglamento y las condiciones, en la página web https://bienal.rafaela.gob.ar/ . El último día de inscripción es el vienrnes 29 de septiembre al mediodía.

Lo más leído de la semana

Cuidemos nuestro entorno: Prevención del dengue

Las altas temperaturas y la humedad son una combinación...

Quiso cambiar su fisonomía pero igual la ‘engancharon’

La joven que este domingo junto a otro sujeto...

Aumento en el consumo de frutas y verduras durante las altas temperaturas

Con el arribo de las altas temperaturas, la demanda...

Atlético dio inicio a la pretemporada pensando en el Federal A

La pretemporada de Atlético de Rafaela se puso en...

Más de esta sección