11.10 En la mañana de este jueves, y en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela, se llevó a cabo la firma de un acuerdo entre dos empresas apícolas de la región y una compañía italiana.
La presentación del “Acuerdo de vinculación tecnológico-productivo-comercial apícola», que se generó tras la participación de empresas santafesinas en el Congreso de Apimondia 2022 en Turquía -misión impulsada por el gobierno provincial-, comprende a las firmas Apícola Vaudagna y Bionatura SRL y a la italiana Tenuta Ritiro de Torino-Piemonte.
De acuerdo a lo comunicado oportunamente, el convenio contempla una instancia de formación durante 6 meses en prácticas tecnológicas, productivas y comerciales apícolas.
El acto fue presidido por la presidente de la Sociedad Rural, Norma Bessone, quien estuvo acompañada por la presidente de CARSFE, Sara Gardiol, entre otras autoridades.
[{adj:287167} Foto: D. Camusso]
En representación del Municipio local, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, y el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.
Asimismo, el Cónsul General de Italia en Rosario, Marco Bocchi; el secretario General para América Latina del Consejo General de los Italianos en el Exterior (CGIE), Mariano Gazzola; y el presidente del Comité Italiano, Lucas Del Chierico, arribaron a Rafaela para participar del acto junto a la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías de la Provincia, Evelin Olivero; y el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen. Además, en forma virtual se sumó a la actividad el diputado del Congreso italiano, Franco Tirelli.
En desarrollo.-


