Connect with us

Ben Hur

«Lo positivo es que pudimos volver a entrenar»

Published

on

Nicolás Besaccia valoró la vuelta de los entrenamientos. // CASTELLANOS

Esta frase pertenece al defensor de Ben Hur, Nicolás Besaccia, quien valoró la apertura de los clubes con todos los protocolos correspondientes por la pandemia del Coronavirus a pesar de que no hay competencias. Además, el futbolista realizó un análisis del rendimiento de la BH en el arranque del suspendido Torneo Apertura de la Liga Rafaelina.

Pablo González – Más allá de la incertidumbre que se vive en todo el país por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus, en el ámbito deportivo, recientemente las autoridades gubernamentales de la provincia de Santa Fe habilitaron las actividades recreativas bajo la modalidad de entrenamiento, al aire libre y sin superar las 10 personas, por lo que los clubes y gimnasios volvieron a abrir sus puertas luego de algunas semanas de parate total. Sin embargo, hay que recordar que las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, se encuentran detenidas desde el mes de abril.
Una de las instituciones que retomó la actividad con todo es el Club Sportivo Ben Hur, que en fútbol se encontraba disputando la Liga Rafaelina de Primera División (se llegaron a jugar cinco jornadas) con el objetivo de ser protagonista e ir armando un equipo para el próximo Torneo Regional Amateur.
CASTELLANOS conversó con el defensor de la BH, Nicolás Besaccia, sobre este tiempo de inactividad competitiva y también acerca del rendimiento que tuvo el equipo que dirige Maximiliano Barbero en las fechas iniciales del certamen doméstico.

-¿Qué opinión tenés de la suspensión de las competencias?
-Creo que es una decisión acertada. En su momento los casos aumentaban cada día y era necesario tomar ciertas medidas para el bien de todos.

-¿Hay temor de que la situación se extienda y sea similar al año pasado?
-La situación es similar a la del año pasado, vuelve a haber incertidumbre en cuanto a fechas y eso no es algo lindo. Lo bueno es que pudimos volver a entrenar para no perder demasiado como el año pasado y estamos a la expectativa de que se pueda volver a jugar pronto.

-¿Cómo lo viste al equipo en el inicio del campeonato?
-Al equipo lo bien las primeras fechas. A los chicos a los que les tocó jugar hicieron buenos partidos, con momentos de buen fútbol y en algunos partidos merecieron mejor suerte en cuanto al resultado.

-¿Fue difícil ver el arranque desde afuera por la suspensión?
-Sí, siempre que se arranca una competencia nueva uno quiere jugar, pero tenía que cumplir la suspensión, la cual por suerte paso rápido.

-¿Cómo te sentiste en lo personal cuando te tocó jugar?
-La fecha que me tocó jugar me sentí bastante bien, aunque ahora me está tocando ocupar una posición que es nueva para mí, en el mediocampo, estuve cómodo. Creo que si puedo agarrar ritmo con el correr de los partidos me voy a sentir mucho mejor.

La temporada no se suspende

A pesar de que la actividad competitiva de la Liga Rafaelina de Fútbol, en todas sus categorías, se encuentra parada desde abril, desde la casa madre del fútbol doméstico se aguarda por la habilitación las competencias a nivel provincial. Una vez que las condiciones sanitarias sean las propicias, los torneos liguistas de la presente temporada continuarán desarrollándose, siempre y cuando se respeten los protocolos que estaban vigentes antes de la suspensión.

Ben Hur

Ben Hur ganó en Santa Fe y pasó a la próxima ronda

Published

on

19.25 El equipo de Carlos Trullet derrotó 3 a 0 a Miramar de Arroyo Aguiar y ya clasificó a la segunda fase. Gustavo Mathier, Ricardo Acosta y Maximiliano Casa marcaron los goles de la BH.

Por la Zona 8 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur, Sportivo Ben Hur cumplió con lo previsto y derrotó en condición de visitante a Miramar de Arroyo Aguiar por 3 a 0. De esta manera, el equipo de Carlos Trullet se aseguró la clasificación a la próxima instancia, donde comenzarán los mano a mano. El partido se jugó en la capital provincial, donde los de Ramón Centurión hicieron las veces de local.
El Lobo hizo la diferencia con dos goles en dos minutos. A los 15 del complemento, de cabeza, Gustavo Mathier abrió el marcador, mientras que un minuto después Ricardo Acosta amplió la distancia. Ya en tiempo de descuento, el ingresado Maximiliano Casa sentenció la historia.
La próxima presentación de la BH será el martes recibiendo a Colón de San Justo, mientras que quedará libre en la última jornada.

Foto: Prensa Ben Hur

Continue Reading

Ben Hur

Ben Hur va por la clasificación de visitante frente a Miramar

Published

on

Con equipo confirmado, el Lobo visitará al elenco de Arroyo Aguiar en el predio de la Liga Santafesina este sábado a partir de las 17.30 horas. El encuentro será dirigido por el esperancino Gustavo Zamora. El análisis del zaguero central Luis Ybáñez sobre las primeras presentaciones de la BH y acerca de lo que se viene.

Pablo González – Este sábado por la tarde, Sportivo Ben Hur se enfrentará a Miramar de Arroyo Aguiar en condición de visitante, en marco de cuarta fecha de la Zona 8 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El encuentro se disputará desde las 17.30 horas en el predio de la Liga Santafesina (anteriormente el Lobo visitó ese lugar para enfrentar a Ateneo Inmaculada y a Cosmos) y contará con el arbitraje de Gustavo Zamora, quien estará secundado por los asistentes Adrián Clavijo y Exequiel Canalis (toda la terna es oriunda de Esperanza).
El Lobo quedó libre en la fecha pasada, entonces su última presentación en el certamen nacional fue el miércoles 24 de noviembre cuando empató sin goles en el estadio «Mercedes Alesso de Bieler» frente a Colón de San Justo. Además, la BH lidera la Zona 8 junto a los sanjustinos (quedan libres esta jornada) de manera que si logra sumar hoy conseguirá asegurar su pasa a la siguiente instancia del Torneo Regional.
Para visitar a Miramar, Carlos Trullet repetirá a los once futbolistas que se enfrentaron a este rival en el debut: Matías Astrada; Gustavo Mathier, Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Alemandi; Joel Sacks y Diego Sánchez Paredes; Diego López, Ricardo Acosta y Sebastián Jiménez; Matías González. El resto de los concentrados serán: Alan Velázquez, Daniel Abello, Nicolás Besaccia, Ramiro Contrera, Leandro Sola, Germán Mayenfisch, Facundo Hang, Maximiliano Casa y Braian Noriega (dos no irán al banco de suplentes).
Por su parte, el elenco que dirige Ramón Miguel Centurión viene de caer en casa 4 a 0 contra Colón de San Justo el pasado domingo y todavía no pudo sumar en el certamen nacional, por lo que deberá conseguir un resultado positivo este sábado o quedará eliminado. Para este cotejo los de Arroyo Aguiar formarían de esta forma: Lautaro Falco; Exequiel Aquino, Milton Lovato, Héctor Bernal y Facundo Tolaba; Agustín Cwynar, Gastón Mottura, Maximiliano Tittoni y Matías Ferrero; Nahuel Barreto y Leonardo Da Silva.
Cabe mencionar que la anterior vez que se cruzaron, por la primera fecha, el Lobo vapuleó a Miramar por 3 a 0 en barrio Parque Ilolay con goles de Diego López, Gustavo Mathier y Gastón Mottura, en contra.

Ben Hur repetirá el equipo que se enfrentó a Miramar en el debut.

«Ojalá podamos traer una victoria de Santa Fe»

En la previa a este cotejo donde el equipo de Carlos podría conseguir su pasaporte a la siguiente instancia, CASTELLANOS conversó con el zaguero central Luis Ybáñez, quien analizó las anteriores presentaciones de la BH (victoria 3 a 0 en el debut ante Miramar y empate sin goles en la segunda fecha contra Colón de San Justo) y expresó su deseo de victoria para este sábado.
En relación al rendimiento del equipo en los encuentros anteriores del certamen nacional, el defensor manifestó ésto: «El análisis de los partidos es positivo, si bien no tuvimos muchos amistosos creo que el equipo se adaptó rápido. Hay cosas para mejorar, obviamente, pero con el transcurso de los partidos nos vamos a ir acomodando».
Luego, destacó que con sus compañeros de la línea defensiva ya se conocen desde temporadas pasadas: «Ya nos conocemos y es un poquito más fácil. Con el correr de los encuentros vamos a ir mejorando los detalles que fallamos en los partidos anteriores».
Para finalizar, Ybáñez hizo hincapié en el duelo del próximo sábado frente a Miramar: «El partido de este sábado va a ser difícil. Ellos van a ir por todo de entrada porque es la última chance que les queda, así que los primeros 15 minutos van a ser fundamentales para ver cómo estamos. Después en relación a lo que viene, primero vamos a ir paso a paso. Ojalá salga todo bien este sábado y podamos traer una victoria de Santa Fe».

Lo que viene

Tras el cotejo de esta tarde, Ben Hur recibirá a Colón de San Justo en el estadio «Néstor Zenklusen» el próximo martes. La importancia del encuentro recae en que el equipo vencedor se posicionará muy bien para quedarse como el primer puesto de la Zona 8. En la última fecha, la BH quedará libre y Miramar visitará a los sanjustinos.

Continue Reading

9 de Julio

Los árbitros para la cuarta fecha del Torneo Regional

Published

on

09.15 El sábado, 9 de Julio recibirá a Libertad de Sunchales, mientras que Ben Hur visitará a Miramar en Santa Fe y Quilmes a Atlético San Jorge. Mirá las ternas arbitrales.

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros para la cuarta fecha de la primera fase del Torneo Regional Federal Amateur, en lo que será el inicio de la segunda rueda.
En Rafaela se jugará un solo encuentro y corresponde a la Zona 6 de la Región Litoral Sur. En el Estadio Germán Soltermam, 9 de Julio recibirá desde las 20,00 horas a Libertad de Sunchales con el arbitraje de Rodrigo Vidal, quien estará acompañado por Cristian Herrera y Bruno Pezzotta, todos de Alcorta.
Previamente, por la Zona 8, Sportivo Ben Hur visitará a Miramar de Arroyo Aguiar en Santa Fe, partido que comenzará a las 17,30 horas y será arbitrado por Gustavo Zamora, mientras que los asistentes serán Adrián Clavijo y Exequiel Canalis. En este caso, todos oriundos de Esperanza.
Por último, Argentino Quilmes visitará por la Zona 7 al líder Atlético San Jorge, partido que comenzará a las 21,00 horas. El árbitro será Juan Roberto Bristiel de Chañar Ladeado, acompañado por sus coterranoes Fabricio Peralta y Lautaro Favoni.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net