Connect with us

Deportes

LLegan nuevas ofertas por Julián Álvarez

Published

on

El delantero de River Plate Julián Álvarez, reciente goleador y figura del fútbol argentino, recibió ofertas con contratos por cinco años, con montos superiores a su propia cláusula de salida, del Niza de Francia, además del Nápoli y Atalanta, ambos de Italia.
Según trascendió en las últimas horas, tras las reuniones del representante Fernando Hidago en Europa, crecen las posibilidades de una operación si algunas de estas negociaciones se acercan a los 20 millones de dólares que es lo que pretende River.
«Ahora se vienen las charlas con River y la posibilidad de un porcentaje de una futura venta podría acercarse a la idea que tienen de respetar el monto de la cláusula gatillo del contrato que se termina a fin de año», confiaron a Télam desde el entorno del jugador.
Al tiempo que desde River se mantienen firmes con la idea de respetar lo firmado, porque además hubo un acuerdo con la renovación del DT Marcelo Gallardo, quien quiere que el jugador siga una temporada más en el club.
Álvarez ya tiene en su poder los precontratos que le ofrecieron los tres clubes mencionados que -en algunos casos- rondan los 6 millones de dólares por temporada y su palabra «será fundamental» a la hora de la decisión que se tome.
Por otro lado, y ante esta posibilidad, desde el cuerpo técnico de River descartaron la posibilidad de que arribe Valentín Castellanos, quien habló de la chance de sumarse. Sin embargo, desde la entidad de Núñez confiaron que «iremos a la búsqueda de un delantero».
Tampoco se da por cerrada la negociación por el marcador de punta Fabricio Bustos, si el jugador resuelve su conflicto con Independiente. En tanto, si el mendocino Fabrizio Angileri no acuerda su contrato en los próximos días también se pondrá la mira para alcanzar el arribo de «un lateral izquierdo», según contaron los voceros consultados.
Por último, Gallardo ya le comunicó a la dirigencia que trabajará con Franco Armani, Ezequiel Centurión y Franco Petroli como guardavallas y que no utilicen el presupuesto para contratar un cuarto nombre, tras las partidas de Germán Lux y Enrique Bologna.
Finalmente, en estos días se volverán a reunir los representantes de Benjamín Rollheiser con Matías Patanián y Jorge Brito para renovar el contrato que vence el 30 de junio. La negativa a firmar la extensión originó un conflicto que bajó al juvenil de la pretemporada en San Martín de los Andes.

Palavecino y Pinola viajaron a la pretemporada y Paulo Díaz dio negativo

Javier Pinola y Agustín Palavecino viajaron este miércoles a la mañana hacia San Martín de los Andes para sumarse a la pretemporada, mientras que el chileno Paulo Díaz se integró a los entrenamientos, luego del resultado negativo del hisopado al que se sometió en las últimas horas.
Pinola, quien cursaba la parte final del aislamiento y Palavecino, que no viajó por un contacto estrecho, se habían quedado en Buenos Aires, aunque desde el cuerpo médico del club ya tenían previsto darles el alta médica y epidemiológica.
Paulo Díaz recibió el test negativo de los estudios que le hicieron el martes pasado al acusar unas líneas de fiebre y se confirmó que no fue por un contagio de Covid.

Deportes

No habrá otro igual

Published

on

Por Jorge Ternengo. Ayrton Senna es considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. El mundo actual lo conoce por sus duelos épicos con el francés Alain Prost, por sus adelantamientos al límite y desgraciadamente, por su muerte en el circuito de Imola de Italia.
El piloto brasileño nació en Sao Paulo, Brasil el 21 de marzo de 1960, siendo el segundo de un total de tres hermanos. Su padre, Milton da Silva fue quien le introdujo en el mundo del motor, construyéndole un kart casero que alcanzaba los 60 km/h. Ayrton se subió a este kart con 4 años, y dejó impresionados a las personas que estaban presentes viendo al pequeño comenzar la que sería una carrera deportiva plagada de éxitos.
Tras conseguir la victoria en el Campeonato Paulista de Karting y dos segundos puestos en el Campeonato del Mundo, Ayrton Senna viajó a Inglaterra en 1981 para comenzar su carrera en los monoplazas. Ese mismo año consiguió la victoria en la Fórmula Ford, y dos años más tarde, ganó la Fórmula 3 Británica, luchando hasta el final con el que también acabaría siendo piloto de Fórmula 1, Martin Brundle.
En 1984, Ayrton debuta en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil con el equipo Toleman. Una carrera más tarde, el joven piloto que ya asombraba al mundo con sus victorias en categorías inferiores, conseguía los primeros puntos de su carrera deportiva en la Fórmula 1.
Tras sus primeros puntos, los triunfos llegaron uno tras otro: en 1984 ficha por Lotus y consigue sus primeras victorias, demostrando al mundo su potencial. En 1988 se va a McLaren y consigue su primer título mundial, destacando sus luchas con Alain Prost. Finalmente, consigue dos títulos de campeón del mundo más, en 1990 y en 1991.

En 1994, tras dos años en McLaren, nada fáciles para el brasileño, Senna decide cambiar de equipo y se traslada a Williams. La temporada no comenzó bien para el tricampeón del mundo: dos abandonos en las dos primeras carreras hacían presagiar que esta tampoco sería una temporada fácil. Pero de nuevo, Senna sorprendió al mundo, y en la clasificación del Gran Premio de San Marino de 1994, se hizo con una fantástica pole position por delante de un joven Michael Schumacher.
Antes de la carrera, Ayrton se mostraba concentrado, algo frecuente en el piloto brasileño en los momentos anteriores a las carreras, pero además se podía ver al brasileño pensativo, tal vez por la muerte el día anterior del piloto Roland Ratzenberger, o por el fuerte accidente que sufrió el brasileño Rubens Barrichello en los entrenamientos. Incluso con estos accidentes anteriores, la carrera comenzó y el piloto brasileño conservó la primera plaza hasta la vuelta 5 en la curva Tamburello, donde Ayrton Senna impactó a más de 200 km/h contra el muro de hormigón y perdió la vida.

Pero todos sus logros no son suficientes para entender la diferencia entre Ayrton Senna y el resto de pilotos. El piloto brasileño tenía unas cualidades que muy pocos pilotos podían y pueden igualar: era insuperable a una vuelta, de hecho, hasta la llegada de Michael Schumacher, tenía el récord de poles positions, sus carreras en lluvia hacían levantarse a los espectadores de la silla, y sus duelos con Alain Prost se recuerdan como algunos de los mejores de la Fórmula 1.
Además de su carrera deportiva, Ayrton destacó por su lado más humano. Nunca se olvidó de la pobreza de su ciudad natal y puso de su parte para intentar acabar con ella.
Pero su recuerdo, sus carreras, y sus frases, siempre estarán presentes: «El segundo, es el primero de los perdedores».

Continue Reading

Deportes

Luciano Gónzalez confirma su regreso

Published

on

El piloto de la localidad de Sa Pereyra, Luciano González, será otro de los protagonistas que tendrá la nueva Clase 2 1600 cc en su primera temporada oficial.
Lo hará a bordo de un Uno Way de su propiedad y con atención integral en chasis y motor del Borgna Sport de San Francisco, con el cual intentará estar entre los destacados de la divisional.
González, fue sub campeón 2013 y 2014 de los 600 TS y campeón 2015 en dicha categoría y luego tuvo tres temporadas completas dentro del Turismo Santafesino 1400 cc.
En el pasado año fue gran animador del certamen de la Clase 2 de APICER (Córdoba), donde finalizó tercero en el certamen. Mientras que tuvo una destacada labor dentro de la Clase 2 del Turismo Pista, siendo el mejor debutante de la temporada finalizando cuarto en el campeonato. Por otra parte, tuvo un fugaz paso (doce competencias), por la Clase 2 de Turismo Nacional entre 2019 y 2021.

Ortega también se suma a la categoría

El tucumano Pablo Ortega será una de las nuevas caras que presentará la Clase 2 1600 cc en el inicio de su primera temporada como divisional provincial.
Con gran experiencia en el automovilismo nacional, el norteño apostará por la nueva divisional que tendrá el automovilismo de la provincia de Santa Fe este año.
Su desembarco en la Clase 2 se dará con un auto del «Yiyo Competición», aunque todavía no confirmó con qué unidad lo hará, debido a que el equipo que comanda Sebastián Chincarini cuenta con 3 Uno Way y además se encuentra en plena construcción un Up.

Continue Reading

Deportes

Las fechas de las presentaciones

Published

on

Siete teams ya han confirmado la fecha de presentación de sus nuevas unidades.

En el tránsito de la segunda semana del primer mes de 2022, los equipos de la Fórmula 1 ya han regresado a sus labores en cada una de las respectivas factorías y trabajan a pleno para los últimos preparativos para este año.
Esta temporada es atípica para los integrantes de la máxima pues los coches serán todos nuevos excepto el motor. Siete teams ya han confirmado la fecha de presentación de sus nuevas unidades, solamente restan tres escuadras en oficializar sus presentaciones, tal los casos de Alpine, Alpha Tauri y Willimas.
El primer equipo en abrir la ronda de presentaciones será Haas que la llevará a cabo el 4 de febrero. Le seguirá a continuación Red Bull Racing el 9 de febrero, al día siguiente, 10, será el turno de Aston Martin que dará a conocer el AM R 22. El día 11 será el momento de Mc Laren que aprovechará para presentar además su equipo de IndyCar y el coche que tendrá su estreno en la novel Extreme E.
Tras unas jornadas sin presentaciones el 17 de febrero será uno de los momentos más esperados cuando Ferrari dé a conocer su nueva máquina. El día después, 18, hará su presentación en sociedad el W 13 de Mercedes. Vendrán unas jornadas de descanso y el 27 será el turno de Alfa Romeo tras la finalización de la primera tanda de test oficiales en Barcelona. Quedando por conocerse las fechas de los equipos Alpine, Alpha Tauri y Williams.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net