Connect with us

Basquet

Las brillantes estadísticas de Laura Rébola en la Liga Provincial

Published

on

El equipo de básquet femenino de Primera División de Sportivo Ben Hur se clasificó en su grupo ganando todos los partidos, teniendo varias jugadoras con un nivel muy destacado.

La Liga Provincial Femenina de Mayores ingresó en la parte clave de su etapa regular, aunque todavía restan varios partidos antes de adentrarse en las definiciones. Aún con todos los elencos inmersos en la pelea por ubicarse de la mejor manera en la tabla y mirando de reojo la construcción de la general. En este marco de deseos e ilusiones colectivas, también hay actuaciones individuales que sustentan esos objetivos, y que se reflejan en buena medida en las estadísticas que se pueden seguir al utilizar la App Swish, la misma con la que se siguen los partidos del femenino y masculino fecha a fecha.
En ese marco, rescatando un balance entre participación, protagonismo y buenos números, destacamos algunos detalles de lo que se lleva jugado del certamen. Para ver todos los promedios y detalles pueden utilizar la App, ya que todo resumen será sesgado y subjetivo (por ejemplo, quien tiró 2 de 2 en dobles tiene 100 % pero aquí no figurará, ya que se destacan aquellos que tuvieron más participación en lanzamientos). Con el aditamento en el Femenino de que la diferencia de partidos jugados entre uno y otro equipo puede hacer que estos números se modifiquen rápidamente.
Delfina Zambrini, de Santa Rosa, aparece como la máxima anotadora de lo que se lleva jugador del certamen con 74 puntos en 4 partidos y un promedio de 18,5, seguida por Emilia Bello (Atalaya), que tiene 70 en 5 encuentros para un promedio de 14 y la basquetbolista de Ben Hur, Laura Rébola, con 51 en 3, con registro de 17 por juego.
La benhurense Rébola también es destacada en valoración con 27,7 en tres juegos, mientras que María Belén Jarupkin (Santa Rosa) acumula 15,3 en 4 encuentros y Guadalupe Castelnuovo 16,5 pero con apenas 2 juegos.
En rebotes por ahora aparecen entre las más activas Araceli Ghirardi (11,3 en 4) de Unión de Santo Tomé y Jarupkin (9,3 en 4), en tanto que Paula Lazcano (Unión Santo Tomé) tiene 8,8 en cuatro juegos, Lucila Ramallo (Atalaya) 7,6 en 5 partidos, Rébola 7,3 en 3, Bello 7,2 en 5, Milagros Vega (Racing) 7 en 3. Cardini y Satler (Náutico) se anotan con 9 de promedio, pero apenas 2 y 1 partidos jugados respectivamente.
Mientras que en asistencias los lugares más encumbrados de las stats son para Paula Lazcano (Unión) 4,8 en 4, Rébola 3,3 en 3, Bello 2,6 en 4, Estefanía Garnier (Santa Rosa) 2,8 en 4, Cecilia Grenón (Alma) 2,8 en 4.
En los bloqueos, Lucila Ramallo de Atalaya se anota con 2 de promedio en 5 juegos y Maira Perrén de Racing con 1 de promedio pero en 2 partidos. En robos, Laura Rébola consiguió 5 de promedio en 3 juegos, Milagros Vega (Racing) 4,3 en 3 partidos.
Mientras tanto, en los lanzamientos libres aparece perfecta Victoria Segatti en Ben Hur con 6 de 6, mientras que Sol Paz (Ben Hur) con 9 de 11 (81,8 %), Lucía Cantero 7 de 9 (77,8 %) y luego Lola Festa (Náutico) con 11 de 16.
Para destacar lo de Laura Rébola en dobles con marca de 74,1 % (20 de 27), en tanto que Paula Cortés (Unión de Santo Tomé) acumula 68,4 %.
Y en los triples aparecen Malena Baum (Alma Juniors) con 55,6 %, Milagros Vega (Racing) 40 %, Virginia Ruiz (Alma) 38,9 % y Lucía Cantero 34,4 %. (Fuente Federación Santafesina de Básquet)

Basquet

Libertad buscará en Mendoza volver a la senda del triunfo

Published

on

08.58 Esta noche visita a Rivadavia, en uno de los dos juegos que tendrá esta semana en tierras cuyanas. Con todo su equipo a disposición, los de Porta quieren cortar la racha de dos derrotas consecutivas.

Libertad comienza su gira de dos partidos por la región de Cuyo. El primero de esos juegos será este jueves, ante Rivadavia de Mendoza. El “Naranja” solo ganó uno de los seis partidos que disputó en este 2022, incluyendo tres derrotas al hilo en condición de local frente a equipos candidatos: Central de Ceres, Independiente de Oliva y Barrio Parque.

En los números previos, el team mendocino se encuentra tercero en rebotes ofensivos ganados (más de 10 por juego), lo que será un punto a tener en cuenta para los aurinegros. En contrapartida, es quien tiene el peor promedio de porcentaje en triples (26,9 % vs 30,6 de Libertad) y de libres convertidos del certamen.

Los Tigres, por su parte, contarán con el regreso de Nicolás Giménez, el último jugador recuperado de los casos de Covid 19. Es por eso que los de Porta se ilusionan con volver a la senda del triunfo tras las caídas ante Independiente de Oliva y Ameghino en Villa María.

Libertad es el equipo que mejor porcentaje tiene en lanzamientos de dos puntos de toda la Liga Argentina. Sobre 772 intentos encestó 459 (% 59,5) lo que lo posiciona como el mejor conjunto en ese rubro. Además está segundo en puntos convertidos desde el banco (618) solo por detrás de San Isidro (851).

El equipo de Sebastián Porta, que ya tiene a todos sus jugadores a disposición, volverá a jugar en Jachal (San Juan) el próximo sábado. (Prensa Libertad)

Continue Reading

Basquet

Con aporte de Meli Gretter, Estudiantes ganó y clasificó a la Copa de la Reina

Published

on

19.42 Las Women in Black derrotaron a Leganes por 80 a 65 y se aseguraron la clasificación a la próxima edición de la copa nacional. La base rafaelina aporto 8 puntos.

Gretter, Carter, Ortiz, Knight y Diallo salieron de inicio en el primer derbi contra el Innova-TSN Leganés en máxima categoría. Un arranque de encuentro con muchísimo ritmo anotador, que se mantuvo incluso tras la tempranera segunda personal de una Carter que empezó “on fire”: 10-15 mediado el cuarto.
Intercambio de canastas en un duelo muy vistoso, rápido y con acierto exterior, que terminó su primer asalto con 18-27 en el marcador del pabellón Europa.

El guión no parecía tener intención de cambiar: Gretter abría el segundo cuarto con triple, respondía Hartmann (21-30). Recortaban las locales (25-32), pero se hacía grande Diallo bajo el aro para que Movistar Estudiantes siguiera mandando con comodidad: 27-38.

Las hoy “women in Pink” no especulaban camino a la Copa de la Reina. La joven Bego de Santiago se sumaba a la fiesta, para llegar al descanso con un interesante 36-51.

Repetía quinteto inicial Ortego porque, si la cosa estaba funcionando, ¿para qué cambiarla? Ahora era Mariona Ortiz la que se calentaba para que Movistar Estudiantes no cediera un ápice su ventaja: 41-57. Al menor atisbo de relajación, tras dos imprecisiones que provocaron canasta fácil local, Ortego lo paró (45-57, 6 minutos).

Puro estilo americano: gorro de Fingall y triple de Carter para frenar los envites leganenses: 47-62. Nadia estaba imperial y ponía la veintena de ventaja con un 2+1, 47-67. Recortaba un poquito el Innova-TSN Leganés al final del tercer cuarto, 51-67, pero empezaba a oler a la Albufera valenciana en marzo…

Lo intentaban las de casa, pero si Fingall vuelve a taponar y anotar en el contraataque… es que no. 54-71. Espín se sumaba para poner otra vez el +20, 54-74. Otra vez cuando Ortego detectaba relajación o errores, lo paraba inmediatamente: 63-77 faltando 3 minutos y medio.

Estaba hecho: el debut de las junior Paula Saravia – que ya había debutado en Eurocup- y Laura Bernardo fue la guinda a un derbi con doble premio: 65-80 ¡y clasificadas para la Copa de la Reina por segundo año consecutivo y por tercera vez en la historia!

Meli Gretter terminó el encuentro con ocho puntos, cinco asistencias y tres rebotes en 36 minutos de juego.

Continue Reading

Basquet

Quimsa busca consolidar marcha en LNB

Published

on

17.15 Quimsa de Santiago del Estero (14-3), reciente ganador de la Supercopa Argentina, intentará consolidar su paso en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en el choque que sostendrá hoy ante Argentino de Junín (6-11).
En la continuidad de la fase regular de la competencia, el encuentro que animará el líder y uno de los equipos que compone la parte baja de la tabla empezará a las 22.00. Será en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.
Quimsa batió el sábado a San Lorenzo (88-69) en el estadio de Obras Basket y se adjudicó la tercera edición de la Supercopa.
«Está siempre bueno conseguir un título, aunque sea a mitad de la temporada», dijo el técnico de la ‘Fusión’, Sebastián González, una vez finalizado el cotejo en el estadio del club de Núñez.
«Este campeonato tonifica y estimula para lo que viene, que es Champions League y seguir arriba en la LNB. Noto que este equipo tiene hambre y quiere cumplir todos los objetivos», agregó el entrenador en declaraciones a AM 530 Somos Radio.
El conjunto santiagueño lleva cinco triunfos consecutivos y buscará continuar el sendero de la victoria ante un adversario que cayó frente a Olímpico de La Banda (74-89) el domingo pasado en el Vicente Rosales.
El elenco juninense, dirigido por Juan Manuel Varas, volverá a contar con su nuevo refuerzo, el alero venezolano Edgar Martínez, quien mostró una pobre planilla de 4 puntos y un rebote en los 11 minutos que disputó el domingo.
En otro de los encuentros destacados de mañana, el escolta Boca Juniors (11-4) enfrentará al cuarto Gimnasia de Comodoro Rivadavia (12-6), en La Bombonerita, a partir de las 20.30
Además, en Caballito, el local Ferro (10-8) recibirá a Comunicaciones de Mercedes (6-11), desde las 21.00.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net