Connect with us

Provinciales

La provincia invirtió más de $540 millones a la promoción de derechos y desarrollo deportivo

Published

on

16.04 Fueron destinados a 462 instituciones deportivas distribuidas en 175 localidades del territorio santafesino. Tuvo por objetivo promover la realización de reformas edilicias y compra de insumos.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia invirtió durante el 2021, más de 540.000.000 millones de pesos a 462 instituciones deportivas, distribuidas en 175 localidades de toda la provincia con el objetivo de promover la realización de reformas edilicias y compra de insumos.

Los recursos volcados hacia las instituciones deportivas provienen del Plan Incluir, programa Buenas Prácticas Sociales, Accionar, Escuelas de Iniciación Deportiva, Aporte Capital Privado, Aporte al Deporte Comunitario, Deporte para la Reinserción y Sistema de Bonificación a Clubes.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani expresó: “A través de políticas públicas concretas estamos llegando a clubes e instituciones deportivas de toda la provincia de Santa Fe. Esto es sin dudas un acierto del gobernador Omar Perotti, quien vio en estos instituciones un espacio fundamental para el desarrollo de la sociedad y un trabajo incansable en favor de la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos”.

Y continuó: “A través de este programa nos acercamos al territorio para llevar adelante propuestas de integración e igualdad, construyendo puentes que favorezcan a la eliminación de la grieta social y fundamentalmente la desigualdad”.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, expresó: «Mejorar la infraestructura deportiva contribuye sin duda al desarrollo deportivo, motiva a los niños a practicar más deporte en instalaciones que cumplen un rol social dentro de nuestra provincia».

Para finalizar, el secretario de Planificación, Coordinación y Control, Santiago Lamberto, afirmó: “Esta es una manera de reconocer el trabajo permanente que las instituciones deportivas llevan adelante día tras día en sus barrios siendo además nuestro nexo fundamental para la implementación de políticas públicas que beneficien a la sociedad en su conjunto”.

Cabe señalar que dichos beneficios en obras de infraestructura, se volcaron en remodelaciones de espacios, construcción de salones de usos múltiples, playones deportivos, puesta en valor de espacios comunes, construcción de baños y vestuarios, cerramientos y techados de canchas, como así también, gastos de funcionamiento, dictado de cursos y talleres comunitarios y compra de indumentaria deportiva e insumos.

Provinciales

Empresas de transporte en vilo por los subsidios al sector

Published

on

La federación que representa a las empresas manifestaron su preocupación al Ministro de Transporte por no saber si van a recibir las partidas económicas por parte de Nación y Provincia.
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) emitió un comunicado en donde manifiesta su preocupación por no saber con qué subsidios van a contar para poder funcionar durante los primeros meses del año. En ese sentido, por ejemplo, la preocupación es saber si van a recibir la partida económica para poder pagar los sueldos del mes de enero.
Leandro Solito, referente de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), habló por LT10 y explicó que «tanto Provincia como Nación contemplaban en los presupuestos un aumento significativo en las partidas para subsidiar la actividad, al no haberse aprobado hay una situación de incertidumbre», y agregó que si bien sabe que van a prorrogar los presupuestos de los años anteriores, todavía no se sabe con qué monto van a contar en el mes de febrero que sería lo destinado al pago de sueldos».
El referente de ATAP, detalló que el presupuesto que no se aprobó «en nación hay una diferencia de 19 mil millones de pesos de 27 mil millones a 46 mil millones», y agregó que esto era una pelea que tuvieron los gobernadores para poder contar con un incremento significativo. En cuanto al presupuesto provincial iba a incrementar un 50% el subsidio para transporte, pero por el momento continuaría con el mismo monto».
Según explicó Solito los salarios se pagan con un 80% de los subsidios y reflexiona que «hoy la actividad se ha convertido en subsidio dependiente», y puntualiza que la cantidad de gente que usa el servicio es menor a la de marzo de 2020 antes de la pandemia.

Aumento de tarifas 

Solito reconoció que en el Municipio está mas avanzado que en Provincia donde desde ATAP se hizo una presentación para solicitar un aumento en el costo de los pasajes, algo que por el momento, el secretario de transporte Osvaldo Miatello no cree que sea una solución para la situación actual.

Continue Reading

Provinciales

En la Provincia se confirmaron 10 nuevas muertes por coronavirus

Published

on

21.00 Además, en las últimas 24 horas, se detectaron 8.939 contagios. El dato fue brindado por la cartera de salud santafesina en su reporte oficial diario. Asciende a 72.435 el total de casos activos en todo el territorio provincial.

Este martes, el Ministerio de Salud la Provincia de Santa Fe informó 8.939 nuevos contagios de coronavirus, totalizando 614.476 infectados desde el comienzo de la pandemia en marzo 2020. Además, se notificó que actualmente hay 72.435 santafesinos cursando la enfermedad.

De los casos dados a conocer en el día de la fecha, 3.331 fueron detectados en la ciudad de Rosario, mientras que otros 1.281 se registraron en Santa Fe. En tanto, Rafaela sumó 289 nuevos contagios.

Por otra parte, la cartera de salud santafesina reportó 10 nuevas víctimas por coronavirus. Se trata de pacientes oriundos de las localidades de Santa Fe, Ceres, Laguna Paiva, Rafaela, Recreo y San Carlos Sud. De esta manera, desde el inicio de la pandemia, suman 8.701 los decesos en la Provincia.

Continue Reading

Provinciales

Mañana habrá audiencia pública para debatir el aumento del 60% solicitado por ASSA

Published

on

20.08 Será en Santa Fe. Este fue el porcentaje de incremento solicitado por Aguas Santafesinas (ASSA) y que estará sujeto a aprobación del ENRESS.

La audiencia pública convocada por el Directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) para determinar los próximos aumentos en la tarifa del servicio de agua potable en la provincia se realizará en la mañana de este miércoles en Santa Fe. La primera de las audiencias se realizó este martes en Rosario, en donde fue planteado el pedido del 60% de aumento de tarifa solicitado por ASSA.

Desde el ENRESS sostuvieron en un comunicado que se convoca a audiencia pública «con el objeto de escuchar y recabar las opiniones de los interesados sobre la solicitud de aumento tarifario efectuada por Aguas Santafesinas S.A. (ASSA)».

ASSA pidió un aumento del 60%

ASSA había elevado una nota al Ministerio de Infraestructura de la provincia para que se autorice un aumento de tarifa en dos tramos: primero un 40 y luego un 20%. Ese reajuste podría llegar, luego de cumplir todos los pasos reglamentarios que prevé la normativa que regula a ese servicio, para el segundo bimestre del año próximo.

El presidente de la empresa concesionaria del servicio, Hugo Morzán, señaló este jueves que esperaba que el aumento llegue para el segundo bimestre de 2022, en el mejor de los casos, debido a la cantidad de pasos legales y administrativos que debe recorrer la solicitud”.

Morzán brindó los argumentos para justificar el ajuste de tarifas en el agua potable. “Muchos de los insumos que debe adquirir la empresa para realizar la potabilización del agua están dolarizados y otros no, pero todos igualmente han incrementado mucho su valor. Así, la estructura de costos de la empresa sufrió grandes variaciones y esos cambios hacen necesario que llevemos adelante esta discusión para, al menos, cubrir los gastos corrientes”.

Agregó que, en la conformación de las tarifas, el gobierno provincial debe aportar el 46% de los mismos”, precisó que “el 74% de los usuarios tendrá, con el incremento, una tarifa de 800 pesos mensuales. Y el 95%, menor a 1.500 pesos mensuales”.

Fuente Uno Santa Fe

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net