Connect with us

Provinciales

La provincia de Santa Fe no contempla grandes flexibilizaciones hasta octubre

Published

on

El mes que viene vence el decreto provincial vigente. El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, remarcó que esperan el decreto nacional para ver los alcances de las medidas.

El Gobierno Provincial no contempla grandes flexibilizaciones al menos hasta el 1º de octubre. Eso se debe a que el mes que viene es cuando vence el decreto provincial vigente.
Así lo anticipó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, en el marco de las nuevas aperturas anunciadas por el Gobierno Nacional a raíz de la mejora de los índices epidemiológicos.
Uno de los anuncios realizados este martes fue el cese de la obligatoriedad del uso del tapabocas en lugares al aire libre en espacios donde no haya aglomeración de personas, mientras que su uso en espacios cerrados se mantendrá vigente.
Otro de los anuncios relevantes es la vuelta a la actividad de los boliches y las actividades recreativas afines con un aforo del 50% de la capacidad total. También la apertura de fronteras a países limítrofes, entre otras medidas resonantes anunciadas por los ministros de Salud, Carla Vizzotti y el flamante de Gabinete, Juan Manzur.
El ministro Pusineri indicó que «hasta ahora respetamos todos los plazos que se fueron dando, no imaginamos que podemos tener nuevas medidas antes del 1º de octubre. En el mientras tanto, funcionamos con un decreto que tiene importantes flexibilizaciones y seguimos trabajando en ese sentido con todos los sectores», afirmó Pusineri respecto a los anuncios nacionales.
«Esto que anuncia el Gobierno Nacional se inscribe en un concepto que ya veníamos manejando, pero vamos a esperar el decreto oficial para ver el alcance y las características», abundó el funcionario, para recordar que, a pesar de los anuncios de Nación, en Santa Fe ya avizoraban «un nuevo escenario producto de lo que fue la campaña de vacunación y estábamos dando los primeros pasos en lo que es la normalidad».
Por otra parte, también evaluó que «para determinadas actividades va a ser necesario el pasaporte sanitario en el sentido que las personas puedan dar cuenta de que tienen el esquema completo o las alternativas a eso, básicamente en aquellas actividades en las que la aglomeración o contacto sea importante».

Provinciales

Vialidad provincial realizó un operativo interfuerzas en las rutas nacionales Nº 11, 34 Y 168

Published

on

21.28 Las acciones buscan aumentar el nivel de seguridad en el tránsito del las rutas de la región; y detectar conductas de riesgo y presuntos delitos a la seguridad pública.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) llevó a cabo un operativo extraordinario denominado “Interfuerzas” en las rutas nacionales N° 11, 34 y 168, del que también participaron fuerzas de seguridad de las provincias de Chaco, Corrientes y Santiago del Estero, con el objetivo de reforzar el trabajo preventivo de seguridad y la pronta detección de situaciones irregulares en la conducción vehicular.

Al respecto, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, destacó el “trabajo mancomunado entre las diferentes provincias en corredores viales muy importantes para el ingreso y el traspaso de la ciudad de Santa Fe. Estar presentes en las rutas representa un aporte a la seguridad vial y el resguardo de la vida de todas y todos los santafesinos”, señaló.

La iniciativa se coordinó entre las direcciones generales de la Policía Caminera de la provincia de Chaco, de la Policía Vial de Corrientes, Policía de Seguridad Vial de Santa Fe, y la provincia de Santiago del Estero; quienes dispusieron realizar este operativo simultáneo en las jurisdicciones mencionadas a los efectos de prevenir delitos y/o contravenciones.

La directora de la APSV, Antonela Cerutti, precisó que “el operativo interfuerzas en la provincia de Santa Fe cuenta con 14 puntos distribuidos en las rutas nacionales 34, 11 y 168. Los operativos, que continuarán llevándose a cabo cada 15 días son muy importantes, porque sabemos que salvan vidas”.

El operativo interfuerzas, que se llevó a cabo durante la mañana de este jueves, contó con recursos humanos y logísticos de las Unidades Operativas Regionales dependientes de la PSV de Santa Fe, realizando despliegues operativos de saturación y señalización preventiva, ordenamiento de tránsito, selección y detención de vehículos para la realización del control de documentación, exceso de pasajeros y uso de dispositivos de seguridad, test de alcoholemia, como así el labrado de actas administrativas provinciales encuadradas en las reglamentaciones nacionales y provinciales vigentes.

La directora de la Policía de Seguridad Vial, Marcela Muñoz, señaló que “estamos realizando controles en todos los puntos limítrofes para detectar cualquier irregularidad en la conducción vial y de esta forma reforzar el trabajo preventivo de seguridad. Estamos realizando controles de alcoholemia, ordenamiento de tránsito, y control de documentación para establecer corredores seguros en las rutas”.

Cabe destacar que ya se realizaron experiencias similares a principios del mes de octubre y en septiembre con muy buenos resultados; oportunidad en la que se controlaron 650 vehículos y se labraron 129 actas de infracción.

Además, en el marco de estos operativos, se detectó una solicitud de captura/detención, infracciones a la Ley Nacional de Defensa de la Riqueza Forestal, un aprehendido por tenencia indebida de arma de fuego, y averiguación de procedencia de carga de animales, entre otras irregularidades.

Continue Reading

Provinciales

La provincia participa de una misión virtual internacional para empresas Agtech

Published

on

21.25 A través de la Agencia Santa Fe Global, se acompaña a empresas santafesinas con el objetivo de fortalecer y generar nuevos vínculos con el ecosistema agtech de Saint Louis.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Agencia Santa Fe Global, participó este jueves de la presentación de una misión virtual internacional acompañando a empresas santafesinas, actividad organizada de manera articulada entre la municipalidad de Rosario, Endeavor, BCR Innova y World Trade Center; la misma culmina este viernes.

El objetivo es generar vínculos y realizar proyectos de colaboración conjunta entre empresas Agtech (combinación entre “agricultura y “tecnología”) de la provincia y el ecosistema Agtech de la ciudad de Saint Louis, ubicada en el corazón de la producción agrícola estadounidense.

De la presentación participaron la representante de la Agencia Santa Fe Global, Delfina López; la cónsul General Argentina en Chicago, Beatriz Vivas; y los intendentes de la ciudad de Rosario, Pablo Javkin y de la ciudad de Saint Louis, Tishaura Jones.

Durante la presentación, López destacó que “apoyar este vínculo y la agenda internacional entre Rosario y Saint Louis es importante para nosotros ya que se alinea con nuestras políticas relacionadas a la innovación, la tecnología y el sector Agtech en particular”.

Asimismo, remarcó que “Santa Fe tiene el potencial, los recursos humanos, la tecnología y la convicción de convertirse en líder mundial en esta industria. Creemos que unir esfuerzos entre los diferentes actores del ecosistema tanto público como privado, y entre nuestras regiones, es la base para promover y potenciar su desarrollo económico. Además, posee múltiples actores que enriquecen su ecosistema de economía del conocimiento, como las universidades, centros tecnológicos, fondos, aceleradoras, capital humano, instituciones, emprendedores, y otras entidades intermedias ligadas a la agricultura”.

De las 15 empresas que participan en la misión virtual, seis pertenecen a la provincia de Santa Fe: 4 de Rosario, 1 Sunchales y 1 de Santa Fe; mientras que 6 son de Buenos Aires y 3 de Córdoba. Las mismas participan del evento durante dos días, con presentaciones institucionales virtuales, encuentros grupales y reuniones con importantes fondos e instituciones de Estados Unidos.

Continue Reading

Provinciales

La provincia reportó 68 casos este jueves

Published

on

20.12 El total de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 469.863.

Este jueves el Ministerio de Salud de la provincia reportó nuevo 68 casos positivos en el territorio santafesino, reportados en las últimas 24 horas. Con esta suma, el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia asciende a 469.863.

Además, en la jornada se reportaron nuevas tres muertes a causa del virus, registrando un total de 8.603 desde el inicio de la pandemia. Las nuevas muertes corresponden a dos pacientes con residencia en la localidad de Rosario; y un paciente con residencia en la localidad de San Jorge.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net