Connect with us

Sucesos

La Guardia Rural Los Pumas celebró su 60° aniversario

Published

on

19.28 El ministro Jorge Lagna encabezó el acto que se realizó en el destacamento de Santa Felicia.

Este martes, el ministro de Seguridad Jorge Lagna encabezó el acto de conmemoración por el aniversario N° 60 de la Guardia Rural Los Pumas. El acto se realizó en el destacamento ubicado en Santa Felicia, departamento Vera.

Al respecto, el ministro de Seguridad Jorge Lagna indicó que «es un honor estar aquí festejando los 60 años de la Guardia Rural Los Pumas. Desde que asumimos la gestión, en menos de dos años se lograron avances increíbles en la modernización de esta fuerza. Siempre me pareció un desatino que durante muchos años Los Pumas tuvieran un solo acervo que era el valor de su recurso humano, haciendo lo que podían, muchas veces con ayuda de los productores o algún intendente de turno”

“Cuando llegamos fuimos incorporando mujeres y hombres y ya inauguramos tres destacamentos. Cada vez que ingresan estudiantes al ISEP, destinamos un grupo a Los Pumas, aunque sabemos que faltan. Pero a la carencia de agentes la vamos a suplir con tecnología. La Provincia firmó un convenio con INVAP y pronto tendrá sus frutos, con drones, con helicópteros no tripulados, elementos que ayudarán a Los Pumas para prevenir el delito rural, y no sólo a la Guardia Rural, sino también en la prevención de otros delitos”, continuó el titular de la cartera de seguridad.

Asimismo, Lagna indicó que «estamos convencidos de que con el trabajo conjunto del ministerio, Los Pumas, Carsfe, el ministerio Público de la Acusación y el ministerio de Producción, en los próximos días tendremos un protocolo para el abordaje del delito rural, que será un gran avance para la provincia. Un salto de calidad en la investigación y el trabajo. Todo esto no son promesas, sino hechos. Seguiremos capacitando a nuestros policías y brindando el mayor bienestar posible».

A su turno, el director de la Guardia Rural Los Pumas, Adrián Roland dijo que «me llena de orgullo y satisfacción estar en este emblemático lugar y en un nuevo aniversario de la Guardia Rural Los Pumas, en su 60° Aniversario».

«Han pasado muchos hombres y mujeres comprometidos con el trabajo y los productores rurales de nuestra provincia, con el firme compromiso de servir y proteger a la comunidad. Quiero destacar el aporte de la provincia a nuestra Guardia Rural, postergada por años. Hemos sido equipados con motos, servicios de intranet e Internet, próximamente tendremos drones y lanchas. La incorporación de tecnología e insumos, enaltece nuestro trabajo diario y lo perfeccionan. Muestra de ello es que tenemos una estadística de excelencia en delito rural. Quiero agradecer al ministro, y a las autoridades por el compromiso y la presencia en este aniversario histórico para la Guardia Rural Los Pumas», puntualizó Roland.

Estuvieron presentes

El senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa, la intendente de Vera, Paula Mitre, el intendente de Calchaqui, Ruben Cuello, el fiscal Regional, Rubén Martínez, el director de la Unidad Penitenciaria de Santa Felicia, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini, el subsecretario de Formación y Capacitación, Andrés Rolandelli, la jefa y el subjefe de Policía de provincia, Emilce Chimenti y Diego González, demás autoridades policiales.

Sucesos

Allanamiento por droga en barrio Villa Dominga

Published

on

18.01 Personal antinarcóticos de Rafaela D.R.O. V° se encuentra realizando allanamiento en una finca de calle Domingo Silva del barrio villa Dominga, con recaudos expedidos por el Juzgado Federal de Rafaela a requerimiento de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Jorge Gustavo Onel.

En desarrollo.

Imagen ilustrativa

Continue Reading

Sucesos

No era maíz de «descarte»

Published

on

17.59 En horas de la tarde de este miércoles, personal perteneciente a la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, Unidad Operativa Regional 2 Rafaela, que se encontraba realizando operativo de control vehicular en el kilómetro 122 de la Ruta Nacional 19, jurisdicción de la localidad de Josefina, detuvo la marcha de un vehículo tipo Tractor con cabina dormitorio marca Renault, modelo Premium 380, remolcando un Semirremolque de 3 ejes. Al solicitarse la documentación exigible al chofer, exhibió una licencia de conducir a nombre de Víctor Hugo A., de 44 años, domiciliado en la ciudad de Bell Ville provincia de Córdoba. Ante la consulta sobre de dónde venía y hacia dónde se dirigía; como así también qué transportaba, manifestó que llevaba maíz de descarte, exhibiendo en el acto un remito (documento no válido como factura) por una cantidad de 34.500 kg y que viajaba desde Bell Ville provincia de Córdoba hacia la localidad de Recreo provincia de Santa fe.

Al notar que no poseía carta de porte se le solicitó que corra la lona para corroborar lo dicho, observándose que se trataba de cereal en buenas condiciones y que no era de descarte.
Tras ello se efectuó consulta con el fiscal en turno, Dr. Nicolás Stegmayer quien dispuso que se secuestre el vehículo y su carga y se le forme causa en estado de libertad.

Continue Reading

Sucesos

Siesta accidentada en Rafaela

Published

on

15:31 – Un nuevo accidente de transito tuvo lugar en nuestra ciudad en horas de la siesta. En el lugar tuvo que asistir personal de salud del 107.

En horas de la siesta se produjo un nuevo accidente de tránsito en la intersección de las calles Rosario y Av. Ernesto Salva.

Allí por lo que pudo saber CASTELLANOS, una moto y un auto fueron los protagonistas del accidente, donde el conductor del vehículo de menor porte debió ser asistido por personal del servicio de emergencia SIES 107.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net