Connect with us

Región

«La gente valora mucho la forma de gestionar y trabajar que tenemos»

Published

on

Fueron las palabras de la María Soledad «Titi» Muratore quien el próximo 10 de diciembre asumirá su segundo mandato al frente de la Comuna. «No se toleran más las prácticas de la vieja política», afirmó. Además, enumeró obras en ejecución y proyectos que se gestionan, aunque sin respuestas del Gobierno Provincial.

COLONIA MARGARITA. Por Lucas Vietto. La pavimentación del primer tramo de la ruta 63 que comunica a Colonia Margarita con San Vicente a significado -sin duda alguna- un sustancial cambio en la localidad que próximamente se unirá con asfalto con María Juana y Garibaldi.
Eso implica que Colonia Margarita hoy tiene salida pavimenta hacia la ruta 34 (dirección San Vicente) y próximamente lo hará con la ruta 13 (dirección María Juana), lo que le cambió notablemente la vida a los vecinos y productores del lugar; al tiempo que el pueblo hoy es un atractivo lugar para invertir en terrenos para edificar o instalar emprendimientos,
Esta nueva realidad obliga a proyectar ambiciosos proyectos que le mejoran la calidad de vida a los habitantes del lugar.
La presidente comunal reelecta, María Soledad «Titi» Muratore, dialogó con Diario CASTELLANOS sobre los que fue la reciente contienda electoral -donde hubo duros cruces con la oposición-; los trabajos que se ejecutan en la actualidad; y los proyectos que se presentan, aunque muchas veces no reciben respuestas de parte del Gobierno Provincial.
«En primer lugar, estoy muy agradecida por el acompañamiento de los vecinos que nos permitieron poder renovar por un nuevo mandato, donde en esta oportunidad redoblamos la cantidad de votos, teniendo en cuenta la elección anterior. Lo vivimos con mucha ansiedad y considero que la gente valora mucho la forma de gestionar y trabajar que tenemos», comenzó diciendo Muratore.
«De esta forma, le vamos a dar continuidad a esta gestión donde quedaron cosas pendientes por realizar como ser en materia de viviendas, donde tenemos todo presentado y falta que nos llamen del Gobierno Provincial para firmar el convenio», contó la presidente comunal.
Y agregó: «A modo de ejemplo, en plena campaña electoral, visitó la localidad Amado Zorzón, en representación de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, donde se había reunido con el candidato de la oposición, Daniel Arciadiácono, a quién le había manifestado que nosotros no habíamos solicitado nada, cosa que no es así, porque ya se elevó todo al organismo. Tenemos el pedido para viviendas en lote propio. Ahora ya solicitamos una nueva audiencia. Ojalá nos atiendan».
«Por su parte, tenemos unos lotes que debemos escriturar en la Comuna para poder lotear y vender para que se construya allí de manera particular», indicó.
Haciendo referencia al avance de la segunda etapa de la ruta 63, Muratore dijo: «Sin duda que fue un cambio muy rotundo tener los 8 km de pavimento hacia San Vicente. Hoy por suerte, se está trabajando a buen ritmo en el tramo de 12 km hacia María Juana; donde la empresa Edeca instaló el obrador en nuestro corralón como se había hecho en su momento con Rovial, la firma anterior».
«La meta de prestar el corralón a la empresa adjudicataria es que nos hagan algunas calles en el pueblo y que nos presten maquinarias cuando las necesitamos. Siempre buscamos el bienestar para la comunidad. En el futuro inmediato vamos a estar conectados por el este y oeste, con la ruta 34 y 13, respectivamente», destacó.

Centro de Salud en gestiones

El actual Centro de Salud de Colonia Margarita se encuentra funcionando en un lugar alquilado que recientemente fue refaccionado; aunque avanzan las gestiones para la construcción del edificio propio para el efector.
La presidente comunal había recibido la confirmación de que los trabajos de construcción de la obra del Centro de Salud darían inicio en el corto plazo. El monto para ejecutar la obra será de 7.646.359 de pesos e incluye: recepción, sala de espera, enfermería, consultorio y dos baños. La Superficie cubierta será de 95 metros cuadrados
Al respecto Muratore expresó: «Invito a toda la gente que lo desee a que venga a ver que está todo presentado. Falta que nos inviten desde el Gobierno Provincial a firmar el convenio y permitir así que llegue el dinero para empezar a construir. Está todo aprobado y fue un trabajo en conjunto que realizamos con las chicas de administración y el Ingeniero a cargo».
«Cuando depositen el dinero arrancamos a construir el Centro de Salud. Lo que quiero destacar, también, es que, al lado de efector, vamos a construir, con recursos propios, el edificio de la Comuna, ya que actualmente estamos funcionando en un local prestado», anticipó.

Y agregó: «El proyecto de la Comuna lo realizó una joven de la localidad que está a punto de recibirse de arquitecta. Ella misma, también nos diseñó el monolito de entrada del pueblo, donde ahora estamos haciendo las letras del pueblo»:

Obras y proyecciones

Muratore continúo diciendo: «Actualmente, estamos colocando nuevos juegos en la plaza; y tenemos pedido por el Plan Incluir, recursos para hacer nuevas veredas en la plaza, conexión hacia el colegio. Además, resta colocar ripio en las calles y algunas luminarias led».
Respecto a las expectativas para su segundo mandato, la presidente comunal afirmó:
«Vamos a iniciar esta nueva etapa con muchas ganas de seguir haciendo crecer a Colonia Margarita. Esperemos que tras los resultados que arrojaron las urnas el Gobierno Provincial cambie algunas actitudes. Queremos que nos atiendan porque la gente nos devolvió la confianza en las elecciones».
«Tenemos las cuentas al día y todo el personal asegurado. Ahora se viene el aguinaldo y el aumento del 10%. Todo ésto nos obliga a administrar de manera muy ordenada y prolija», remarcó.

Región

Imputaron a Busquets por malversación de caudales públicos entre otros delitos

Published

on

13.38 El fiscal Guillermo Loyola imputó hoy a tres personas a las que se investiga por la presunta autoría de distintos delitos mientras ejercían cargos públicos en la ciudad de Ceres.

La investigación se inició en 2020 a raíz de una denuncia presentada en el MPA por la actual intendenta de Ceres Alejandra Dupouy
Las personas imputadas hoy son dos hombres y una mujer, ellos son el ex intendente Camilo Enzo Busquets, Lucas Cañete ex secretario de hacienda y Betiana Godoy tambien ex secretaria de hacienda
A las tres personas se les atribuyó la autoría de los delitos de malversación de caudales públicos agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público
Por su parte, al imputado Busquets también se le endilgó la autoría del delito de nombramiento ilegal de cargo público y falsificación ideológica de instrumento público. En tanto, al imputado Cañete se le atribuyó la autoría del delito de aceptación ilegal de cargo público y falsificación ideológica de instrumento público.
Como ocurre en todas las investigaciones en las que los imputados transitan el proceso en libertad, las audiencias imputativas se llevaron a cabo en la sede de la Fiscalía y sin la presencia de juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP).o.o.a.y..soria (IPP).

Continue Reading

Región

El Concejo Municipal designó el nombre «Eladio José Periale» a un espacio público

Published

on

El proyecto fue presentado por la concejal Luciana Paredes, quien realizó una extensa fundamentación de la iniciativa, destacando el espíritu solidario de quien fuera edil e integrante de la primera comisión vecinal del barrio Sur.

SUNCHALES. El Concejo Municipal de Sunchales, a través de la aprobación de una Ordenanza, designó el nombre «Eladio José Periale» a un espacio público del barrio Sur, reconociendo así su labor comunitaria en diversos ámbitos de la ciudad. 
El proyecto fue presentado por la concejal Luciana Paredes, quien realizó una extensa fundamentación de la iniciativa, destacando el espíritu solidario de quien fuera edil e integrante de la primera comisión vecinal del barrio Sur, la cual presidió durante varios años y donde continuó colaborando hasta el día de su fallecimiento.
En cuanto al lugar elegido para la imposición del nombre, se trata de un espacio verde ubicado en el ingreso, por Av. Sarmiento, al loteo denominado comercialmente como «Lomas del Sur». 
El proyecto aprobado también dispone que debe darse participación a las diversas instituciones donde Eladio Periale desarrolló su tarea comunitaria, a fin de intervenir el terreno con plantación de vegetación y colocación de equipamiento, siempre con la debida autorización del área correspondiente del Departamento Ejecutivo Municipal.
Luego de la aprobación, el Cuerpo Legislativo, entregó una copia de la Ordenanza de imposición de nombre a Carina y Mariela Periale, hijas de Eladio. 

Fundamentos 

Eladio José Periale nació en Sunchales el 23 de noviembre de 1941 y siempre vivió en el mismo barrio, su querido barrio Sur. Movilizado por su gran espíritu solidario fue reconocido por sus vecinos y vecinas por integrar la primera comisión vecinal del sector, por presidirla durante varios años y por seguir trabajando en la misma hasta el día de su fallecimiento. 
Su norte siempre ha sido ayudar a quien lo necesite, muchos y muchas sunchalenses pueden dar fe de su intervención para solucionarles algún problema, para propiciar el diálogo sobre algún tema de su preocupación o hasta interceder para conseguirles trabajo en alguna empresa local. 
Se desempeñó como concejal en el período 1989-1993, impulsando diversos proyectos y movilizando trámites para concretar entre otros, un gran sueño: el taller protegido Rupay. Sus gestiones lo llevaron a contactar al entonces gobernador Carlos Reutemann, para viabilizar este proyecto. 
Como miembro de la vecinal del barrio Sur era el primero en llegar y el último en irse, modelo inspirador para el resto de sus integrantes, por su empuje, su tesón y su constante entrega. 
Su labor solidaria también se manifestó con la creación del merendero en la vecinal, del cual no sólo fue parte de su formación, sino que lo sostuvo y defendió aún en medio de la crisis que implicó la pandemia que estamos atravesando desde el 2020. 
Quienes lo conocimos y admiramos destacamos su capacidad de empatizar con los demás, ésta es una cualidad que le permitió poder entender al otro, ponerse en su lugar. 
En el caso de Eladio José Periale, el concepto de humildad lo podemos considerar como aquella persona que tiene los pies bien plantados en la tierra y esa tierra es la suya, es su gente de toda la vida. Su hombría de bien, su respeto, actitud de entrega incondicional a aquel que lo necesitaba, le permitió ganarse el corazón de toda nuestra comunidad. 

Continue Reading

Región

Instituciones de María Juana y Zenón Pereyra recibieron aportes institucionales

Published

on

El senador Alcides Calvo hizo efectiva la entrega correspondiente del Programa Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores; al tiempo que anticipó la llegada de partidas del Plan «Incluir».

DEPARTAMENTO CASTELLANOS. El senador provincial, Alcides Calvo, mantuvo un encuentro con instituciones educativas, sociales y deportivas de María Juana, con la presencia del presidente comunal, Amadeo Bazzoni; la presidente comunal electa, Dra. Sandra Gaido y representantes de las instituciones intermedias. La reunión se realizó en la Sociedad Italiana de María Juana, siendo también una oportunidad para recorrer las instalaciones de dicha institución e interiorizarse sobre los proyectos de futuras refacciones en las mismas, que se encuentran en trámite legislativo de ser declarado Patrimonio Histórico a través de un proyecto del legislador.
En esta ocasión, el senador provincial Calvo efectuó la entrega de aportes económicos previamente solicitados por las entidades, a través del Programa Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores Provincial, a fin de contribuir a su funcionamiento diario apoyar proyectos que se encuentran realizando en beneficio de sus socios, adherentes y la comunidad en general.
Es así que recibieron aportes la Sociedad Italiana de María Juana, para la adquisición de equipamiento de cine; como así también la Escuela Secundaria N° 2040 «Santa María de los Ángeles» para trabajos de mantenimiento en sus instalaciones; el Club Atlético María Juana, para cubrir gastos de refacciones edilicias en vestuarios y para el Torneo Anual de Bochófilos; y el Club Atlético Talleres de María Juana, para la adquisición de lámparas led para cancha de fútbol.
Finalizado el encuentro, el senador Calvo destacó que: «con el gobernador Omar Perotti compartimos la mirada de que las instituciones intermedias son pilares fundamentales de la vida en comunidad, ya sea en ciudades o localidades, por eso nuestro acompañamiento desde el Senado Provincial que complementa las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial, como lo es el Plan Incluir y Buenas Prácticas, en ese sentido, estamos en condiciones de adelantar que pronto estarán recibiendo recursos económicos del Plan «Incluir» el Club Talleres de María Juana, por 850.000 pesos, para obras y desarrollar talleres de apoyo escolar a niños y jóvenes de la institución.»

En Zenón Pereyra

Posteriormente, Calvo entregó equipamiento para el proyecto de huerta comunitaria de la parroquia «Santa Justina» y también confirmó que próximamente la Fundación «Honrar la Vida» recibirá los recursos correspondientes al convenio suscripto de «Plan Incluir» con el Gobierno Provincial, para adquirir equipamientos para el desarrollo de cursos de capacitación, entre los que se cuenta el programa «Santa Fe Más: Aprender Haciendo» que forma y prepara a jóvenes sin empleo o fuera del sistema educativo para que puedan tener las habilidades para acceder a un trabajo, constituir una unidad productiva o finalizar sus estudios.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net