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Enfoques

La difícil tarea de votar sin esperanza

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Por María Herminia Grande. La pregunta que la sociedad argentina debe insistir en realizarse es tan simple como compleja su respuesta: ¿Qué nos pasó?. Recordaba Rodolfo Terragno a André Malraux cuando éste, aseveró que «cruzando los Andes, San Martín creó de la nada, una democracia». No fue de la nada, fue desde la convicción, la planificación, desde su inquebrantable búsqueda del conocimiento y cómo plasmarlo en la realidad. Cruzar los Andes con dieciseis piezas de artillería y 725 libros, es el principal eje de su hazaña e inmortalidad.
El apuro por adelantar futuro que tiene la política, nos lleva a pensar que (la política toda) sabe que es ella la que no tiene futuro. La gran pregunta es por qué entonces no cambia, no se resetea.
Juntos por el Cambio tuvo su semana fatal, en la cual hasta el hábil negociador Ernesto Sanz, se las vio en figurillas para que el castillo de naipes -no nato- tenga chances de construirse. Abajo hay bronca.
Tal vez aquella frase del hoy presidente Alberto Fernández «Sin Cristina no se llega, con Cristina no alcanza», se ha convertido en el principal aporte a la política toda en Argentina. Los unos y los otros en sus respectivos amontonamientos, saben que lo que hoy la interna divide, si mañana no se convierte en suma -¿difícil no?- , no habrá un noviembre con buen resultado. Increíblemente la desconfianza de los componentes dentro de las coaliciones oficialista y opositora, es al ADN que las alimenta.
La esperanza está ausente, nadie la plantea con bases sólidas. Y sin esperanza o no se vota, o se vota en blanco, o puede surgir un voto impensado. Seis de cada diez argentinos no confían en la política. El 25% no quiere contestar una encuesta.
En el 2019 un trabajo de la consultora del Lic. Eduardo D Alessio, mostraba que el top ten de las preocupaciones según el voto, lo encabezaban la inflación, seguido por la inseguridad y delincuencia, incertidumbre económica y en el cuarto lugar la falta de propuestas políticas para el crecimiento. Dice D Alessio «los temas que preocupan a la población han estado hasta ahora fuera de la agenda electoral. La inflación que afecta predominantemente a los sectores medios y bajos así como la inseguridad, conforman el combo que hoy más afecta a los argentinos. El discurso político de pugna entre candidatos que ha predominado en las últimas semanas explica la apatía. Sorprende que el temor al contagio de la pandemia se sitúe detrás de los temas económicos e inseguridad». Argentina va mutando la categoría de indecisos por la de indiferentes. ¿La política no le ve? Si no lo ve, es probable que en poco tiempo lo sienta.
El cepo a la exportación de carne sigue sin levantarse. La Mesa de Enlace sólo realizará encuentros regionales de protesta. El proyecto reactivador de mano de obra del CAA, sigue a la espera de ser visto por el ministro Guzmán. El ministerio de Defensa no tiene titular. El ministerio de Desarrollo Social espera la asunción de otro intendente, Juan Zabaleta, entre paréntesis el gobierno del presidente más federal de los porteños pasó a ser el de los intendentes bonaerenses, que también entre paréntesis, de ellos dependerá principalmente si gana el oficialismo en Buenos Aires. Mientras tanto la bronca de ciertos dirigentes de la CGT por no ser contenidos por el Gobierno, los lleva a impulsar para el próximo 17 de octubre una gran marcha, cuya consigna se traduciría así «los trabajadores a la calle porque el Gobierno nos ignoró». Todo indica que pocos días después, se habla del 22 de octubre, la CGT buscará su normalización.
Dos provincias muestran sus fracturas externas políticas. Buenos Aires donde Juntos mostró todo. Donde a Facundo Manes, Diego Santilli lo corre con Posse, Nosiglia y Lousteau; buscando que este último sea en el 2023 el reemplazante de Rodríguez Larreta.
Santa Fe es donde el FdT astilló la convivencia.
El senador Armando Traferri, mentor de Alejandra Rodenas, vice de Omar Perotti, y hoy compañera de fórmula de Agustín Rossi; fue citado para este próximo 23 de agosto a una audiencia impulsada por los fiscales Edery y Schapapietra en la causa caratulada «Traferri Armando y otros, s/asociación ilícita, organización de juegos de azar, cohecho agravado, incumplimiento de los deberes de funcionario público, etc». Aún no se sabe qué hará el citado senador quien elevó una nota a sus pares pidiéndoles le indiquen el camino a seguir.
Se suma a esta situación la decisión de la fiscal regional María Eugenia Iribarren, quien hizo lugar a la reapertura de una investigación sobre subsidios otorgados por el citado senador, entre otros; ante lo cual los fiscales antes mencionados solicitan anexar ésto a la carátula antes mencionada. El pedido de investigación que oportunamente hiciese el Dr. Jorge Boasso, pone en conocimiento la forma en la que algunos senadores otorgaban subsidios. Donde se cuestiona además, que los mismos iban a fundaciones integradas por familiares o empleados de dichos senadores, para financiar campañas electorales. Esta investigación no prosperó dado el cierre que hizo de esta causa el ex Fiscal Regional Patricio Serjal, hoy preso. Los vínculos entre Serjal y Traferri quedaron evidenciados en la causa de corrupción de juego clandestino, más las declaraciones del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad cuando el pasado 8 de julio solicitó ser considerado como imputado colaborador, y ahondó en abundantes detalles. Reconoce que todos los sectores políticos, no sólo Traferri, presionaron para que esta causa se archive, motivo por el cual se separó a los fiscales que habían comenzado a investigar esta causa, Dres Sebastián Narvaja y Adrián Mac Cormack.
Hay una sociedad que camina arrastrando sus pies, signo claro de depresión o desesperanza, y sus hijos no sueñan con el futuro, cuando las maestras le preguntan qué les gustaría ser cuando sean grandes: ya no dicen maestra, bombero, astronauta, futbolista… sólo dicen nada.

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La democracia liberal

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Por Diego Bertolucci. Tocqueville descubrió la democracia en América, en eso reside el origen de la extraordinaria perspicacia de su análisis, pero también la causa de sus limitaciones. La interpretación de su obra posee un cierto número de dificultades metodológicas, puestas en evidencia por RAYMOND ARON («Les étapes de la pensé sociologique». Gallumord. París. 1967).
En efecto, si combinamos ciertos capítulos de «La democracia en América», donde Tocqueville retrata la sociedad americana y los de «El antiguo Régimen y la Revolución», donde analiza una crisis histórica: la Revolución Francesa. Se percibe que el autor se dedica a construir un tipo de sociedad democrática a partir de lo cual se deduce las posibles tendencias de la sociedad futura. Pero, dado que ciertos trazos estructurales de la sociedad democrática pueden ser ligados a las particularidades de la sociedad americana como esencia de cualquier sociedad democrática, surge una duda o creencia de certeza en cuanto al grado de generalidad de las respuestas de Tocqueville, las cuales parecen ser del orden de una tendencia o de una alternativa. Así cuando Tocqueville opta nítidamente por la alternativa, resulta que la sociedad democrática será despótica o liberal, es el modelo americano el que lo inspira y le impide imaginar el frágil y original desenvolvimiento democrático que les es propio a las sociedades europeas.
De cualquier modo, la superioridad de Tocqueville sobre Benjamín Constant y sobre la visión del conjunto de los liberales de su tiempo, consiste en que él pone como ineludible e irreversible, el propio hecho democrático:
«Una gran revolución democrática se opera entre nosotros, todos lo ven, mas no todos la fuerzan del mismo modo. Unos la toman como cosa nueva y les parece un accidente y tienen esperanza aun de poder detenerla, otros la consideran como irreversible porque les parece ser un hecho continuo, más antiguo y permanente de la historia» (De la Democracia Americana).
Es preciso puntualizar que para Tocqueville y en eso reside su originalidad, ese hecho democrático es definido por la noción de igualdad:
«El desenvolvimiento gradual de la igualdad de condiciones es un hecho providencial cuyas principales características son: universalidad y derecho, escapando cada día del poder humano. Todos los eventos así como todos los hombres sirven al desenvolvimiento».
En los Estados Unidos, ese desenvolvimiento de la igualdad lo asocia con los mecanismos de la libertad política, y –dice- así por ejemplo, los americanos consiguieron establecer las instituciones concretas de la soberanía popular que ninguna aristocracia tentó frenar.
Con certeza, inicialmente -dice- se escogió la más de las veces, un Régimen Electoral Censitario, pero al contrario de Benjamín Constant, Tocqueville ve en tal régimen tan solo una etapa de la soberanía popular:
«Cuando un pueblo comienza a optar por el censo electoral, se puede prever que llegará en un plazo más o menos largo a eliminarlo completamente. Se trata de una de la Reglas más universales que regulan las sociedades».
Lo importante es que la Soberanía Popular opera como una institución concreta y no como en Europa, donde es tenida como una peligrosa ficción:
«La voluntad nacional es una de las palabras de la que los integrantes de todos los tiempos o los déspotas de todas las épocas, más ampliamente abusan. Unos cambian sus expresiones en los sufragios ante algunos oyentes del poder, otros por los votos de una minoría interesada y temerosa; también existen quien la descubra formulada en el silencio de los pueblos y piensa que del hecho de la desobediencia nace para ellos, el derecho del mando».
A las instituciones concretas de la soberanía popular, los americanos agregaban la ventaja de una Constitución Federal que permitía combinar los méritos de las grandes y pequeñas naciones: «La Unión es libre y feliz como una pequeña nación, gloriosa y fuerte como una grande».
Tocqueville insiste también en las consecuencias positivas de una libertad de asociación ilimitada, tanto política como civil:
«La primera vez que oí decir en los Estados Unidos, que cien mil hombres se habían comprometido públicamente a no beber licores fuertes, la cosa me pareció más divertida de lo que sería y no vi bien en un primer momento, por qué esos ciudadanos tan temperantes no se contentaban en beber agua en seno de sus familias. Terminé por comprender que ellos habían procedido como un gran señor que se viste muy humildemente, con el objeto de inspirar en los ciudadanos corrientes, el desprecio al lujo (…)».
Ahora, en los países democráticos, las asociaciones son particularmente capaces de reprimir los efectos funestos de la igualdad de condiciones, sin contradecir el desarrollo de esa igualdad:
«Sólo que las asociaciones que entre los pueblos democráticos deben asumir el lugar de los particulares poderosos es que la igualdad de condiciones tiende a desaparecer».
Tocqueville enumera y analiza varios trazos propios de las instituciones y las costumbres americanas, que le parecen estar todos orientados en un mismo sentido: asociar, combinar igualdad de condiciones con la libertad.
Si el desenvolvimiento de la democracia en Europa no alcanzó el mismo estado, no por eso deja de ser menos ineluctable. Tocqueville busca sus causas, principalmente para Francia, en la historia del Antiguo Régimen y en la Revolución.
Si el hecho democrático se desenvuelve en ese país de manera convulsionada y contradictoria, es preciso ver en ello principalmente el efecto de la centralización administrativa y la división de clases que conducían al establecimiento de instituciones incapaces de combinar libertad e igualdad.
Al estudiar el proceso de la Revolución en Europa, Tocqueville presenta un poco piadosa diatriba contra la monarquía del Antiguo Régimen, así la centralización que se cubre con el manto de la Revolución es en primer lugar una obra ya del Antiguo Régimen. Con extraordinaria agudeza describe los mecanismos de la tutela administrativa de la justicia del mismo jaez (administrativa), habiendo impuesto la garantía de los funcionarios gracias al poder de los Consejos del Rey, la centralización urbana e insiste en el nacimiento de la burocracia por medio de los Intendentes, en suma:
«Si la centralización no pereció con la Revolución fue porque era ella misma, el comienzo de la revolución o su signo».
La aristocracia europea no comprendió lo inevitable del hecho democrático o intentó oponerse al mismo. Constituyéndose en casta celosa de sus privilegios, aumentando la imitación de otras clases compuestas por grupos corporativos separados y cerrados en sí mismos. Se asistía -observa Tocqueville- a una suerte de individualismo colectivo que preparaba las almas para el verdadero individualismo que conocemos y finalmente, la división de clases fue un cierre del antiguo reinado y fue más tarde, su disculpa.
La revolución no hizo más que acentuar la combinación del Antiguo Régimen entre la democracia y la ausencia de libertad política generalizando en la costumbre, de modo tal que la democracia es en los Estados Unidos, un régimen de libertad y en Europa, un régimen de servidumbre.
A partir de esa constitución, Tocqueville evita combatir el hecho democrático europeo, dice por ser inatajable:
«Querer parar la democracia es algo semejante a luchar contra los propósitos de Dios».

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Luis Maggi institucional

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Por Alcides Castagno. En 1885 había llegado desde Las Tunas, donde comenzó su vida productiva en nuestro país, emigrado desde Pietra Marazzi, un pueblo recostado mansamente en una colina junto al río Tanaro, afluente del Po. Luis Maggi había participado en la guerra por la unificación de Italia a las órdenes de Giusseppe Garibaldi; sufrió una prematura viudez cuando su esposa, integrante de una familia de músicos, murió por tuberculosis a poco de casarse. A los 30 años decidió que su horizonte estaba muy lejos de allí, en Sudamérica. Se casó con su nuevo amor, una quinceañera llamada Lucía Conti, de Montecastello, una aldea vecina de origen romano. La familia de Lucía decidió emigrar hacia América del Norte, lo que la muchacha rechazaba por temor a la travesía por mar y, como solución, aceptó la propuesta de casamiento de Luis. Irónicamente, su nuevo esposo eligió emigrar a un destino aún más lejano y debió soportar el largo viaje de Génova a Buenos Aires. Así partieron hacia un futuro de nueva patria, de comida suficiente, de hijos y de paz, Luis, su esposa, su hermano Daniel y su madre Lucía Redda.
En nuestra nota anterior acompañamos los primeros pasos de Luis Maggi en la chacra de Las Tunas, el fallido primer comercio de ramos generales vendido luego a Ripamonti, su explotación agropecuaria, su crecimiento en base a capacitación y trabajo, y lo encontramos ahora inmerso en el floreciente pueblo de Rafaela, dispuesto a aportar ideas, proyectos y trabajo comunitario.

Instituciones

Luis Maggi, en su juventud, había adherido a los enunciados de una sociedad secreta, los Carbonarios, surgidos en el sur de Italia y difundidos en Piamonte y Lombardía. Era muy similar a la francmasonería, por eso no extraña que al afirmar su presencia en Rafaela se haya sumado al grupo fundador de la logia masónica La Antorcha, que desplazó a la Garibaldina y desde la cual participó en la creación de la Sociedad Rural. En el frente de su salón de industrias puede verse una gran imagen de mujer sosteniendo una antorcha.
En junio de 1890 un grupo de inmigrantes italianos se reunió para formar una asociación que los represente. Fue así como en un edificio de calle Belgrano facilitado por Faustino Ripamonti se realizó la asamblea con unos 400 asistentes. Votada la comisión provisoria se integró con el Dr. Nicolás Caciolo como presidente, César Molinari secretario, Luis Saya tesorero y Luis Maggi que fue elegido vicepresidente.

La epidemia

Una epidemia de cólera vino a modificar usos, costumbres y urgencias en la vida del pueblo de Rafaela. Luis Maggi estaba ejerciendo en ese momento como tesorero de la Comisión de Fomento que presidía Pedro Spahr. La escasa sanidad en el agua de consumo y la velocidad de contagios sumaba víctimas a cada día. Los reclamos de desinfectantes al Gobierno Provincial no tenían suficiente respuesta; recién consiguieron formol, escupideras, creolina, entre otros elementos, cuando las autoridades del pueblo anunciaron una renuncia masiva en caso de no ser atendidos. Maggi improvisó un lazareto en un rancho sin aberturas para 93 internados y colaboró personalmente en el traslado de enfermos. El pequeño cementerio cercano a la parroquia no fue suficiente, los muertos eran sepultados en los campos, hasta que Maggi consiguió convencer a Antonio Podio que ceda un terreno para destinarlo a cementerio, ya que los fallecidos sumaban 253, un número significativo en proporción a la población de Rafaela.
Cuando se produjo la independencia nacional, las autoridades se encontraron sin personal suficientemente preparado para ciertas funciones específicas; algunas de ellas fueron la atención de los hospitales, la asistencia a los huérfanos, a los abandonados y otras similares que la Iglesia católica estaba en condiciones de proporcionar a través de sus clérigos y organizaciones, los que asumieron esa misión como cosa propia. Con el tiempo, la misma Constitución reconoció esa importante colaboración dándole algunos privilegios, aún sin mencionar las causas. Una de las funciones que por costumbre competían a las parroquias era el control y administración de los cementerios. Todo se venía desenvolviendo normalmente en Rafaela hasta que la epidemia introdujo un estado de excepción y urgencia que las autoridades civiles asumieron por intervención personal de Luis Maggi, pero al gestionar el terreno para un cementerio comunal omitieron un acuerdo o negociación con el párroco, investidura que en ese momento tenía el padre Francisco Palmieri. El sacerdote tenía su carácter y el reclamo a Luis Maggi como gestor oficial, no terminó de buena manera. La comuna no retrocedió en su decisión, apoyada por la logia que no era precisamente pro-clerical, y así fue como don Luis se retiró de todo acuerdo, renunció al catolicismo y se adhirió al protestantismo. El padre Palmieri, por su parte, retiró de la iglesia el banco que había sido donado por la familia Maggi con la respectiva identificación impresa en una pequeña chapa; estos testimonios se estilaban entre los aportantes para sostenimiento del culto, lo que aún puede verse en algunas iglesias y capillas.
Aquel muchacho piamontés que dejó su impronta fuerte en la historia rafaelina, ha sido el protagonista de los aciertos y tropiezos que significaron el desarrollo de un pueblo por cuyas calles transitamos cada día; una de ellas, con el nombre del forjador, amplia e iluminada, conecta hoy varios barrios del norte de la ciudad. Luis Maggi murió en Rafaela en 1937 a los 94 años.
Cabe agradecer aquí los datos y documentos citados por Adelina Bianchi de Terragni en su Historia de Rafaela, y el testimonio fundamental de Elida Maggi, descendiente directa del personaje que tratamos.

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El día después

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Por María Herminia Grande. El 15 de noviembre debe comenzar otro camino en Argentina. La primera duda es si eso ocurrirá, con el Covid también creíamos que el mundo sería distinto…
Si la inteligencia del salvataje aún impera en la política argentina, la mesa tendida tendrá sentado a todos sus comensales. Los unos y los otros, oposición y oficialismo tienen la necesidad que en estos próximos dos años el camino sea un plan, cuya misión es evitar que la situación se agrave aún más, convirtiéndose en intolerable. El presidente del coloquio de IDEA, Roberto Murchison, en su discurso de cierre de la edición Nro 57, dejó la semilla de lo por nacer. Nada nuevo. Todos lo saben. Nadie lo intenta. Aunque el presidente Alberto Fernández, contestando a la pregunta de Infobae sobre si las reuniones de la semana pasada y su presencia con el Coloquio de Idea, terminarán en un acuerdo post 14 de noviembre, incluyendo a la oposición, contestó: «la idea del acuerdo siempre la explicité. Siempre busqué consensos. Impulsamos leyes con el consenso de empresarios, trabajadores y Estado. Se lo expresé a los empresarios la semana pasada al igual que en IDEA. A saber: ley de hidrocarburos, de desarrollo agroindustrial, promoción de la industria de la construcción, de compre argentino y de electro movilidad, son prueba de lo que digo y hago. Fueron producto de meses de trabajo y elevadas al Congreso post PASO». El Presidente sostiene que Sergio Massa se sumó a su lógica y puso un título en los diarios. Massa sostuvo que «ganemos o perdamos convocaremos a la oposición, a los empresarios, a los trabajadores, para diseñar diez políticas de Estado para la República Argentina».
Hace años el papa Francisco dijo en Aparecida que se escondían bajo la alfombra a los pobres y el problema social. Años después el presidente de IDEA rescató esa imagen «es momento de levantar la alfombra. Ahí están los problemas de Argentina, pero también las soluciones». Murchison marcó tres grandes disparadores de realidades absolutas: a) 40.6% de personas pobres = 18 M = 4 de cada de cada 10. b) Un mercado de capital que mueve menos que la quiniela: $ 216 mil millones versus $ 220 mil millones. Y c) 50% de jóvenes que comienzan la secundaria y no la terminan.
Sobre el primer ítem es imperioso generar trabajo para acotarlo y eso sólo es con planificación. El segundo ítem es interesante porque refleja una realidad cultural: la gente más humilde intenta «salvarse» aplicando la escuela, a su nivel, de la timba financiera utilizada por muchos poderosos. En cuanto al tercer ítem y no menos preocupante, denota que este alto porcentaje de jóvenes no cree en el futuro.
Otro hallazgo en el discurso es «salgamos de la dicotomía de quienes buscan la paz social a través del déficit inviable o los que buscan el equilibrio fiscal sin tener en cuenta la realidad social de los excluidos».
El empresario toma lo que la sociedad pide y no sólo a la política, cual es terminar con la dicotomía. Porque lo vive en primera persona, reclama consensos. Francisco hizo su aporte señalando «no se puede vivir de subsidios». El presidente Fernández recoge el guante diciendo «nadie es feliz con subsidios».
IDEA presentó una propuesta la cual estuvo a cargo del economista Santiago Bulat, quien expuso el Mapa Laboral Argentino junto a tres propuestas concretas para revertirlo.
La mesa está tendida. ¿Asistirán los comensales?
El jefe de Gabinete Juan Manzur se reunió en Nueva York con ejecutivos y operadores, muchos de ellos compatriotas integrantes de los fondos de inversión, con los que analizó el acuerdo con el FMI y la evolución de la economía argentina, pero el eje central fue la política. Manzur está tratando de darle ritmo de gestión y solución a temas especialmente vinculados a las cadenas de producción. Ha destrabado un acuerdo con ALUAR, muy esperado por la cadena productiva del aluminio. Esta semana avanzará con firmas sobre ARSAT en Catamarca y Río Negro, programas de intensificación de la conectividad. Pero su objetivo central es reconstruir un proyecto de gobierno normalizando la relación de Argentina con la economía internacional, no sólo por las posibles inversiones que arriben al país, sino especialmente por nuestras exportaciones.
A propósito del día posterior electoral, en Santa Fe, el ministro de Seguridad Jorge Lagna le dice a Infobae: «está hablado con la oposición encarar la reforma policial como política de Estado para sentar las bases de una nueva policía a 30 años». A las leyes presentadas por su antecesor Marcelo Saín, Lagna presentará dos proyectos complementarios: uno orientado a regular la Seguridad Privada, dado que es un «ejército» de más de 10 mil registrados y otro tanto informales, sobre los cuales el Estado no puede ni acceder a sus antecedentes. Y otro proyecto trata de aggiornar el servicio de videovigilacia pública, acomodándolo a las nuevas tecnologías.
El ministro hizo especial hincapié a Infobae en las nuevas tecnicaturas que se dictarán tras un convenio con la UNR, sobre investigación criminal y delitos económicos. A propósito de la inseguridad y el cambio de ministro a nivel nacional, se entusiasma el candidato a senador nacional Marcelo Lewandowski, sobre el trabajo que comenzó a realizarse y sus resultados: «Lo de estos días es lo que se viene -detención de Gustavo Shanahan empresario reconocido de la ciudad de Rosario- y tiene que ver con la triangulación del trabajo de un grupo especializado de gendarmes, con el ministerio de Seguridad provincial y fiscales nacionales y federales que en forma rápida autorizan los allanamientos». El candidato a senador nacional cree que este accionar contra el crimen organizado más una industria santafesina en plena actividad, será bien entendido a la hora de los votos.
Por su parte la oposición, en lo electoral, según el senador Felipe Michlig, considera que «retendrán los votos de las PASO dado que hay una total unidad de los candidatos que perdieron la interna, detrás de Carolina Losada y Dionisio Scarpin». Se lo escucha vaticinar al senador que pondrán 5 diputados nacionales de los 9 que renueva Santa Fe.

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