Connect with us

Deportes

La culpa del cartero

Published

on

Por Oscar Martínez. «Dicen que, si no aprendemos de los errores pasados, estamos obligados a repetirlos. Pero ¿podemos también aprender a seguir adelante, mantener el conocimiento cerca, pero sin dejar que supere nuestra capacidad de intentarlo de nuevo, de sentir de nuevo?», «La última carta de amor» película de Augustine Frizzell con Felicity Jones y Shailene Woodley
El inolvidable Toto Juan Carlos Lorenzo, entrenador de notable trayectoria, campeón de la Intercontinental con Boca y seleccionador nacional en 1962 y 1967, dijo alguna vez que «Si no quieres que llegue una carta, no te la agarres con el cartero. ¡Cerrá el correo!», que traducido al idioma futbolístico se resume como «Si no querés que un delantero llegue al gol, preocupate fundamentalmente porque no le pasen la pelota», o más o menos. Ah, ¿usted creía que esto tenía que ver con la carta de Cristina a Alberto? No, nada de eso. Es que no tengo modo de relacionarlo con el título de la película. «Lenta y no tan sigilosamente, el país real se ha ido desplazando hacia un país de ficción. Nada de Argenzuela: Argenlandia. Los hechos verdaderos van siendo reemplazados por la virtualidad. Ojo, la idea estaba buena. Una Argentina inventada, surgida de mentes creativas, siempre va a ser mejor que la que nos dimos en octubre de 2019. El acontecimiento fundador de esta tendencia fue presentar a Alberto, un profesor de Derecho ligero de saberes jurídicos, como Presidente, y a Cristina, de profesión titiritera, como vice. La gente votó a un Alberto moderado y se encontró con uno modelado por una señora que detesta la moderación (hablo de Cris, no de Fabiola). El país de Twitter, que estalla en el fragor del día a día, quiere ser ocultado detrás del país de Facebook o Instagram, donde la vida es retratada con sonrisas, corazones y placeres», escribió Carlos Reymundo Roberts en su columna Argenlandia, un país muy entretenido, de La Nación. Y fue antes de la carta. Ay…
Mejor volvamos al mundo de la pelota y a Atlético. ¿Mejor? Bueno no, ni es mejor analizar la actualidad del fútbol de Atlético, porque otra vez hay que hablar de frustración, de falta de buen juego, de ausencia de ideas claras, de juego asociado y, fundamentalmente, de triunfo. Ni tampoco es mejor el hoy que el ayer, porque el equipo sostiene su rumbo errático, ese que transita desde que comenzó la segunda rueda del torneo. ¿Y qué tiene que ver el cartero en todo esto? Bueno, es que Atlético carece de un correo que funcione, no hay chances que le llegue una sola carta a los delanteros, y menos de amor al juego. Sólo pelotazos, corridas sin sentido o algún rebote tras una lucha dada en el medio, porque actitud sobra, eso no se discute. Pero aptitud…bueno, de eso se carece.
Nada ha cambiado, este equipo por momentos amenaza con jugar a la pelota, pero dura ¡seis minutos! Ese fue el tiempo total en que el equipo de Walter Otta tuvo control del partido ante Ferro, después de eso solo se limitó a aguantar. Y lo hizo bien, si se tiene en cuenta que sufrió la imprudente expulsión de Portillo cuando faltaba media hora del segundo tiempo y ganaba por uno a cero. Pero es impropio de un equipo que representa a un club emblema del fútbol de ascenso seguir aguantando en lugar de intentar jugar cuando ya ha perdido todo en el torneo. O se sufre de cobardía futbolística o sencillamente no hay talento en los jugadores para buscar salir del pozo defendiendo los principios del fútbol. Esperar por cambiar la historia luego de ganar como sea, es apostar a un milagro. Y para la Navidad aún falta.
La decisión dirigencial de sostener la continuidad de este proceso es absolutamente entendible y respetable si mantendrá al mismo tras el final del torneo. De no ser así, no tiene sentido. O se leerá como «lo mantenemos para no indemnizarlo». Ok, siempre que esto no salga luego más caro cuando haya que trabajar intensamente para recuperar la mentalidad, ahora claramente perdedora, de los integrantes del plantel que queden. Sería bueno que digan lo que viene. No ahora, porque el torneo ya está en la recta final y nosotros no aparecemos en la foto. Pero si en el próximo, donde deseamos que la gente pueda ir al estadio.
En tiempos de correo electrónico y WhatsApp, el cartero es una especie en vías de extinción. A la que uno, en su afán de echar culpas, siempre puede señalar cuando solo se reciben malas noticias.

Deportes

El CRAR juega en Santa Fe

Published

on

09.34 Este sábado, desde las 16, 14.15 para las reservas, y 12.45 para las prerreservas, se disputará la 4ª fecha del Torneo Regional del Litoral de rugby que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos. En Primera, Uni recibirá al CRAR en la Granja la Esmeralda. El referato será de Facundo Gorla, mientras que en Cabaña Leiva, La Salle Jobson jugará con Los Caranchos de Rosario con el arbitraje del entrerriano Ulises Ruiz.

En Ibarlucea, Alma Juniors de Esperanza deberá medirse con Logaritmo con el control del rosarino Carlos Poggi, mientras que en el Quincho de la ruta 18, Tilcara de Paraná jugará con la gran sorpresa de la competencia, Jockey Club de Venado Tuerto con el referato del santafesino Javier Villalba. Las posiciones se encuentran del siguiente modo: Jockey Club de Venado Tuerto 15, CRAR de Rafaela 14, Caranchos de Rosario 7, Universitario de Santa Fe 6, Tilcara de Paraná y Logaritmo 5; La Salle Jobson 4 y Alma Juniors 3.

Continue Reading

Basquet

Libertad debutó ganando en la Liga Argentina

Published

on

08.54 Por la segunda categoría del básquet nacional, los sunchalenses superaron a Echagüe de Paraná por 77 a 60. Mañana recibirá a Colón de Santa Fe.

Con un juego muy dinámico, Libertad superó a Echague de Paraná por 77 – 60. Fue en el debut de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquet 2021/22. En los de Sebastián Porta se destacaron Bernardo Barrera, con 16 unidades, Enzo Rupcic, con 15 y 10 rebotes, y Nico Quiroga, que con sus once puntos finales le bajó el martillo al partido.

El primero en sacar una pequeña diferencia en el partido fue Libertad. Con un triple de Enzo Rupcic, los Tigres se pusieron 16 – 9 y obligaron a pedir minuto al técnico Oscar Bonell. En ese tramo, Bernardo Barrera mostró sus credenciales al anotar 5 puntos y ser lo más claro en ofensiva. En defensa, con una continua rotación del plantel, Libertad se mostró intenso durante toda la noche y le generó 18 pérdidas a la visita.

Los entrerrianos, tras irse abajo en el primer segmento por 21 – 15, se recuperaron en el segundo cuarto para achicar a dos (36 – 34) la distancia en el marcador al cabo del primer tiempo. En esa reacción visitante fue clave la aparición de Rodrigo Riquelme con 7 puntos para colaborar con los aportes de Stival y Rosso.

En el segundo tiempo, la visita buscó sorprender e implementó en casi todos los pasajes una defensa zonal y una presión alta constante. Pese a eso, y a algunas pérdidas ocasionadas por esta decisión de Oscar Bonell, Libertad logró mantenerse al frente con un muy buen pasaje en la zona pintada de Nicolás Gimenez. El oriundo de Olavarría anotó ocho de sus diez puntos del juego en ese tramo.

Y cuando el partido iba camino a un cierre cerrado apareció Nico Quiroga. El jugador de la cantera aurinegra se despachó con 11 unidades para sentenciar el encuentro. Un doble final de Barrera tocó la máxima de 17 puntos para decretar el 77 – 60 del final. El próximo domingo, a las 20:00, Libertad volverá a ser local ante Colón de Santa Fe. (Prensa Libertad)

Continue Reading

Basquet

En el básquet local, ganaron Ben Hur y Unión

Published

on

08.53 Por la tercera fecha del Torneo Oficial, la BH venció a 9 de Julio y es el único líder. Por su parte, los sunchalenses superaron a Independiente.

En la noche del viernes se jugaron dos encuentros de la tercera fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. En El Coliseo del Sur, Sportivo Ben Hur mantuvo su invicto al superar a 9 de Julio por 93 a 74, mientras que Unión de Sunchales le ganó como visitante a Independiente por 85 a 64.

De esta manera, la BH quedó como único líder del torneo con tres victorias, mientras que el Bicho Verde cosechó su segundo triunfo al hilo y el CAI sigue sin poder ganar luego de haber finalizado tercero en el Súper 4 del Torneo Preparatorio.

Ben Hur 93 – 9 de Julio 74

Estadio: El Coliseo del Sur.
Arbitros: Mario Buffa y Maximiliano Merlo.
Parciales: 25-14 / 44-30 y 74-47.

Ben Hur: Santiago Caligaris 28, Francisco Serrano 5, Lautaro Marconetto 20, Facundo Chiabotto 7 y Pablo Ferrario 6 (fi). Darío Burkett 0, Federico Serrano 13, Lucas Vaillard 2, Gallo 4, Cáceres 4, Pedro Porchietto 2 y Santino Manassero 2. DT: Andrés Mandrille.
9 de Julio: Francisco Hessel 10, Santiago Marconetti 8, Bernasconi 7, Agustín Chiavassa 3 y Pablo Grosso 22 (fi). Facundo Rojas 6, Valentino Imhoff 2, Tomás Oggero 12 y Dominguez 4. DT: Jorge Chiabotto.

Independiente 64 – Unión 85

Estadio: Carlos Colucci.
Arbitros: Gonzalo Ponce y Matías Walter.
Parciales: 12-20 / 29-36 y 46-55.

Independiente: Lorenzo Turco 3; Facundo Trinchieri 9; Gian Storani 3, Sebastián Zenklusen 6 y Bruno Fagnola 1 (fi). Ignacio Zaffetti 16, Lucas Corrado 4, Lautaro Kuhn 5, Augusto Vegetti 10, Andrés Franco 7 y Sebastián Ruatta 0. DT: Walter Storani.
Unión: Matías Borda Bossana 14, Juan Cipollatti 17, Francisco Villa 2, Máximo Blangini 0 y Facundo Marcos 8 (fi). Juan Zurvera 0, Tomás Lattanzi 8, Nicolás Zurvera 6, Ramiro Rojo 0, Matías Loro 7 y Joaquín Gariboldi 23. DT: Rodrigo Juárez.

Las posiciones

Ben Hur 6 puntos; Atlético, Quilmes y Unión 5; 9 de Julio 4; Libertad e Independiente 3 y Peñarol 2.

Se cierra el martes

La tercera del Oficial se completará el martes desde las 21,30 con Peñarol recibiendo a Libertad de Sunchales.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net