Connect with us

Atlético

La Crema cierra su segunda semana

Published

on

Atlético de Rafaela finaliza hoy la segunda semana de pretemporada y durante la próxima, comienzan los amistosos

Lautaro Pelletán – Ayer viernes el plantel entrenó en turno simple por la mañana en el predio «Tito» Bartomioli. Luego de una sesión de ejercicios físicos, hubo trabajos con pelota de presión en espacios reducidos y de coordinación.
Además, Agustín Bravo continúa con la recuperación de su lesión muscular, mientras que Jonás Aguirre trabajó en el gimnasio debido a una lastimadura por un cuadro de ampollas en el pie izquierdo.
Hoy sábado a las 8.30 en el predio, el plantel estará cerrando la segunda semana de pretemporada.
La siguiente, será una semana importante ya que Atlético disputará su primer amistoso de pretemporada frente a Colon en Santa Fe, será el miércoles 19 a las 8:30.
En cuanto a posibles refuerzos, se aguarda por la resolución del caso de Fabricio Fontanini, que debía desvincularse de Aucas (Ecuador). La próxima semana podría haber novedades positivas al respecto.
Además, llegarían uno o dos incorporaciones más en los próximos días, ya que haría falta ampliar el plantel con otro volante central y algún delantero que secunde a Claudio Bieler.

Atlético de Rafaela cierra su segunda semana de pretemporada.

Declaraciones

El arquero ex Guemes de Santiago del Estero, brindó declaraciones a la prensa oficial de Atlético de Rafaela.
En primer término, expresó porque decidió jugar en La Crema «Por lo que significa el club. Por la historia, por que seguramente va a pelear éste año y por la insistencia que hubo de parte del club para que yo venga».
Por otro lado, contó cuales son sus objetivos y expectativas «En cúanto a lo individual, tratar de ponerme bien fisicamente, tratar de dar una mano al grupo. Respecto a lo grupal, el objetivo es pelear el torne hasta el final».
También comentó lo que espera del próximo torneo de la Primera Nacional «Va a ser duro, dificil, largo. Vamos a tener que estar muy comprometidos y tratar de hacer las cosas bien para llegar hasta el final peleando el ascenso».
Sobre la etapa de pretemporada por mla que están atravesando, dijo «Los profes están haciendo un buen trabajo. Obviamente que es exigente, como es obvio en esta etapa. Pero eso seguramente va a dar frutos en los futbolístico».

Atlético

Atlético entrenó pensando en Unión de Santa Fe

Published

on

11.54 El plantel profesional realizó trabajos tácticos con vistas al amistoso de este martes en Santa Fe. En principio, no habría modificaciones. No se presentó Alex Luna.

En la mañana de este lunes, el plantel profesional de Atlético dio comienzo a su cuarta semana de pretemporada, con vistas al encuentro de este martes ante Unión en la ciudad de Santa Fe, desde las 08.00 horas, con dos encuentros de 80 minutos, en lo que será el segundo ensayo futbolístico.

Los jugadores realizaron trabajos tácticos en el predio «Tito» Bartomioli y el entrenador tendría pensado parar el mismo once que utilizó el pasado sábado en la derrota 1 a 0, con un cambio en la distribución táctica, pasando del 4-3-3 al 4-2-3-1. Por ende, el equipo sería con Julio Salvá; Juan Galetto, Guido Milán, Jonatan Fleita, Jonás Aguirre; Guillermo Funes, Emiliano Romero; Facundo Castillón, Marco Borgnino, Matías Valdivia; Claudio Bieler.

Para este segundo compromiso amistoso, El «Yagui» no podrá contar con Gastón Tellechea, a quien el jueves intervendrán quirúrgicamente por la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha; Agustín Bravo, quien se recupera de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha; Franco Faría, con una contusión en el muslo de la pierna derecha; y Fabricio Fontanini, que sigue realizando trabajos de reacondicionamiento físico.

No se presentó Alex Luna

Por otra parte, en la mañana de este lunes no se presentó a entrenar el juvenil Alex Luna, luego de la viralización del ya conocido audio de whatsapp y el posterior comunicado del club y el descargo del propio jugador en sus redes sociales.

Habrá que esperar a la resolución sobre su caso, si las faltas serán reiteradas y cómo actuará la institución.

Continue Reading

Atlético

Tras la polémica con Luna, el plantel sacó un comunicado

Published

on

Luego de la viralización de un audio de WhatsApp de Alex Luna, con manifestaciones negativas hacia el cuerpo técnico, el plantel sacó un comunicado desmintiendo lo expresado por el juvenil de La Crema.

En las últimas horas, el mundo Atlético se vio conmovido por una particular situación en la que se vio involucrado el juvenil Alex Luna, quien mediante un audio de WhatsApp viralizado, expresó disconformidad con algunas prácticas que habrían sido llevadas a cabo por el entrenador Rubén Darío Forestello, expresando que lo había obligado a cortar el césped con las manos a él y a otros compañeros. Además, Luna se mostraba molesto por su situación actual, en la que el técnico no lo tiene en cuenta para las prácticas futbolísticas. También manifestó, en este audio, que su sueldo era insuficiente.
El plantel profesional de Atlético emitió un comunicado formal sobre los acontecimientos, aclarando lo sucedido y repudiando el accionar de Alex Luna. A continuación, el comunicado completo:
«A los socios y simpatizantes de Atlético, Medios de prensa y público en general:
Nosotros, los integrantes del plantel profesional de fútbol, queremos aclarar y dar nuestra versión sobre los dichos de nuestro compañero Alex Luna en un audio que se dio a conocer en distintos medios de comunicación.
Como ocurre desde el inicio de la pretemporada, cada día antes de comenzar el entrenamiento nos juntamos en el gimnasio del predio, para desde allí trasladarnos todos juntos a la cancha que habitualmente utilizamos. El sábado 8 del corriente mes, un grupo se adelantó unos minutos y al llegar al campo de juego estaba el entrenador, sus colaboradores y otros integrantes del grupo de trabajo diario retirando unas malezas que había en la cancha. Al verlos, Forestello llamó a este grupo de jugadores para que le den una mano, donde además de Luna había otros juveniles, pero también jugadores profesionales como Claudio Bieler, Facundo Soloa, Gastón Tellechea, Roque Ramírez y Ayrton Portillo. Durante la actividad, que no duró más de cinco minutos, no hubo ninguna queja y se vivió en un clima de distensión sin problemas, ya que todos entendimos la intención y no lo vivimos como una falta de respeto.
También queremos aclarar que hoy en el plantel no hay jugadores que entrenen separados del grupo. La metodología de trabajo del cuerpo técnico habitualmente es dividiéndonos en tres grupos, donde los que no forman parte de los ejercicios tácticos futbolísticos, realizan fútbol en espacios reducidos y técnicos tácticos. De este grupo, donde hay mayoría de juveniles, también han formado parte jugadores experimentados, como por ejemplo lo han hecho durante los últimos días Jonás Aguirre y Fabricio Fontanini.
Por último, queremos dejar en claro que el grupo está en absoluto desacuerdo con los dichos y la manera de proceder de Luna, quien hoy se ausentó sin avisar a los capitanes, por lo que no estuvo presente en el encuentro de preparación frente a Unión de Santa Fe y tomaremos internamente las medidas correspondientes. Este plantel está comprometido en trabajar día a día para cumplir el objetivo que tenemos todos, el de llevar a Atlético a Primera División, por lo que no aceptamos las decisiones de nuestro compañero que atentan contra el bien común.
Sin más, los saludamos atentamente».

El descargo de Luna

Tras este comunicado del plantel, el juvenil de Atlético de Rafaela, retrucó en su cuenta de Instagram, manifestándose en contra de los dichos de sus compañeros.
«ESTO ES TODO MENTIRA. Yo y todos los que estuvimos ahí, que somos muchos y todos PIBES (tengo pruebas y no doy nombre porque no debo). Pero saben muy bien, que los únicos éramos nosotros, no había ninguno de los que nombraron haciéndolo.
Y el punto no era que nos mandaron a arrancar el pasto, porque yo lo hacía sin ningún problema, (todos cortamos el césped en nuestras casas), simplemente estaba contando que me hicieron sentir mal, porque me molestó la forma en que nos pidieron. Y a todos nos molestó el modo de cómo nos mandaron y la actitud de los más «grandes» ante la situación, pero ahora se lavan las manos y me dejaron morir.
Yo no quiero ensuciar al club, porque a mí me brindó mucho, estoy agradecido y siempre lo dije. Lo que me molestó es lo que mencioné anteriormente.
Al audio no lo viralizó mi entorno, y mucho menos yo, porque si hubiera sido para viralizar, tenía muchas cosas más por decir.
Sé que es muy fácil hablar sin saber, y opinar de algo donde no te tocó estar.
Y repito, esto es MENTIRA, TODO MENTIRA». Expresó el juvenil en su cuenta de Instagram.

Derrota en el primer amistoso, para La Crema

En la mañana del sábado, en el Estadio Nuevo Monumental, Atlético Rafaela disputó su primer partido de preparación de la pretemporada, frente a Unión de Santa Fe.
Fue victoria Tatengue por 1-0 con un tanto de Daniel Juárez en los primeros minutos de partido.
El primer equipo salió con: Julio Salvá en el arco; Juan Galetto, Guido Milán, Jonatán Fleita y Jonás Aguirre en la línea defensiva; Guillermo Funes, Emiliano Romero y Matías Valdivia en el centro del campo; y un tridente de ataque conformado por Facundo Castillón, Claudio Bieler y Marco Borgnino.

También fue derrota en el segundo partido

Los suplentes de Unión se impusieron por 4 a 0.
Atlético formó con Nahuel Pezzini; Facundo Nadalín, Tomás Androetto, Mateo Castellano, Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Gonzalo Alassia, Franco Faría; Darío Rostagno y Nicolás Johansen.

Continue Reading

Atlético

El plantel de Atlético se manifestó frente a las declaraciones de Alex Luna

Published

on

19.52 Luego de que un audio del futbolista quejándose sobre una actividad se volviera viral en los medios de comunicación, el plantel profesional de Atlético se expresó mediante un comunicado, donde aclararon lo sucedido y repudiaron el proceder del futbolista.

En las últimas horas, el mundo Atlético se vio conmovido por una particular situación en la que se vio involucrado el juvenil Alex Luna, quien mediante un audio de WhatsApp, desaprobó algunas acciones que llevaron adelante Rubén Dario Forestello y su cuerpo técnico en la previa a una práctica del plantel profesional.

Luego de que ese audio del futbolista -hablando, se supone, con su representante-, el plantel profesional de Atlético emitió un comunicado formal sobre los acontecimientos, aclarando lo sucedido y repudiamos el accionar de Alex Luna. A continuación, el comunicado completo:

A los socios y simpatizantes de Atlético, Medios de prensa y público en general

Nosotros, los integrantes del plantel profesional de fútbol, queremos aclarar y dar nuestra versión sobre los dichos de nuestro compañero Alex Luna en un audio que se dio a conocer en distintos medios de comunicación. 

Como ocurre desde el inicio de la pretemporada, cada día antes de comenzar el entrenamiento nos juntamos en el gimnasio del predio, para desde allí trasladarnos todos juntos a la cancha que habitualmente utilizamos. El sábado 8 del corriente mes, un grupo se adelantó unos minutos y al llegar al campo de juego estaba el entrenador, sus colaboradores y otros integrantes del grupo de trabajo diario retirando unas malezas que había en la cancha. Al verlos, Forestello llamó a este grupo de jugadores para que le den una mano, donde además de Luna había otros juveniles, pero también jugadores profesionales como Claudio Bieler, Facundo Soloa, Gastón Tellechea, Roque Ramírez y Ayrton Portillo. Durante la actividad, que no duró más de cinco minutos, no hubo ninguna queja y se vivió en un clima de distensión sin problemas, ya que todos entendimos la intención y no lo vivimos como una falta de respeto.

También queremos aclarar que hoy en el plantel no hay jugadores que entrenen separados del grupo. La metodología de trabajo del cuerpo técnico habitualmente es dividiéndonos en tres grupos, donde los que no forman parte de los ejercicios tácticos futbolísticos, realizan fútbol en espacios reducidos y técnicos tácticos. De este grupo, donde hay mayoría de juveniles, también han formado parte jugadores experimentados, como por ejemplo lo han hecho durante los últimos días Jonás Aguirre y Fabricio Fontanini. 

Por último, queremos dejar en claro que el grupo está en absoluto desacuerdo con los dichos y la manera de proceder de Luna, quien hoy se ausentó sin avisar a los capitanes, por lo que no estuvo presente en el encuentro de preparación frente a Unión de Santa Fe y tomaremos internamente las medidas correspondientes. Este plantel está comprometido en trabajar día a día para cumplir el objetivo que tenemos todos, el de llevar a Atlético a Primera División, por lo que no aceptamos las decisiones de nuestro compañero que atentan contra el bien común.

Sin más, los saludamos atentamente.

Plantel profesional de fútbol 

Atlético de Rafaela

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net