Connect with us

Región

La comuna de Ramona dio inicio al plan de 6 cuadras de pavimento

Published

on

La obra se financia mediante la operatoria establecida para el PROMUDI, que ha posibilitado la adquisición de 760 metros cúbicos de hormigón elaborado, conforme a lo resuelto por Licitación Pública Nacional N° 1/2021, por un monto de 8.318.200 de pesos.

RAMONA. Por calle Avellaneda, entre Lavalle y Gral. Paz, comenzó la ejecución de pavimento de un plan de 6 nuevas arterias que mejorarán notoriamente su circulación vehicular, la evacuación de agua pluviales y la estética del amplio sector intervenido.
La obra se financia mediante la operatoria establecida para el Programa de Financiamiento para Municipios y Comunas, del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), que ha posibilitado la adquisición de 760 metros cúbicos de hormigón elaborado, conforme a lo resuelto por Licitación Pública Nacional N° 1/2021, por un monto de 8.318.200 de pesos.
El objetivo del proyecto es dotar de hormigón a calzadas que ya poseen cordón cuneta y son de vital importancia porque allí acometen desagües importantes, garantizando la accesibilidad de los vecinos del sector, considerando particularmente, que se encuentra sumamente poblado.
Esta opción que ofrece la gestión del gobernador, Omar Perotti, postula la adquisición de materiales y la provisión de mano de obra por los Gobiernos municipales y comunales, estimulando las economías regionales e incidiendo de manera positiva en el empleo local.

Gestión para el playón deportivo

Ante el director Provincial de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Gustavo Solís, el presidente comunal, José Barbero, presentó el proyecto técnico para la ejecución de un playón deportivo multiuso a emplazar en las dependencias del Complejo Recreativo, que complemente las instalaciones existentes.
Si bien la gestión se desarrolla ante el organismo provincial, el financiamiento se plantea a través del Plan Nacional «Argentina Hace», que en la localidad ya auspició la intervención integral urbana en parte del Bv. López.
El playón, de 19 x 32 metros, incluye equipamiento para la práctica de nuevos deportes, diversificando la oferta, beneficiando la inclusión de niños y jóvenes a la actividad recreativa y mejorando las condiciones del espacio público para toda la comunidad. Además, se propone integrar mediante instalaciones que atiendan a las necesidades de las personas con dificultades de movilidad, permitiéndoles divertirse de manera segura y sin limitaciones.
La inversión, de concretarse, alcanzará los 4.700.000 de pesos y habilitará al Gobierno comunal avanzar en la recuperación del sector de canchas de tenis y todas sus prestaciones.

Solís y Barbero en el encuentro mantenido para concretar el playón deportivo.

Programa de tutoría emprendedora

Resultado del convenio recientemente suscripto con la Universidad Nacional de Rafaela, se encuentra previsto el inicio de la formación de facilitadores para el acompañamiento del universo emprendedor ramonense en su proceso de surgimiento o fortalecimiento.
Se incluye, esta iniciativa, en el Programa «Expande» de la casa de estudios y el INTI Rafaela que propone ampliar el universo emprendedor de la región y profundizar colaboración mutua y asistencia técnica en actividades de innovación tecnológica y agregado de valor de los sectores productivos, mediante transferencia de información científica y técnica.
En este marco, se plantea al tutor como un agente de cambio, una pieza clave en un programa emprendedor. Su misión es la de asistir en la utilización e implementación de diversas herramientas de gestión y mantener viva la participación y motivación. También es relevante como nexo entre las necesidades del emprendedor y el resto de los actores.

Semillas del Pro Huerta

Anticipando la temporada primavera-verano, el INTA EEA Rafaela ha hecho entrega de las semillas correspondientes al Programa Pro Huerta, estando a disposición de los interesados en la administración comunal.
En Ramona, ha escalado progresivamente la población beneficiaria que con el insumo ha podido desarrollar su propia huerta, incorporando alimentos naturales a su alimentación diaria, principal objetivo del Programa.

Región

La Comuna de Zenón Pereyra cedió un terreno para los Bomberos Voluntarios

Published

on

17.25 La dirigente Gallo firmó la escritura para poder formalizar ese sueño para la institución

Se realizó la firma de la escritura de un terreno comunal, a favor de la Asociación Bomberos Voluntarios de Zenón Pereyra.
Desde hace años, los Bomberos Voluntarios del pueblo, vienen solicitando a la Comuna un terreno para la construcción del nuevo cuartel.
Después de una regularización dominial y de un pedido de ellos se pudo formalizar ese sueño, y los Bomberos recibieron por parte de la Comuna un terreno para que el cuerpo pueda mejorar su servicio en la localidad y la región. El mismo está ubicado en la manzana 22, próximo a la ruta provincial N°20 y cerca de la Estación de servicio Hollmann. De esta forma podrán contar con un espacio propio acorde a sus necesidades y puedan seguir brindando su servicio a todos los vecinos de Zenón Pereyra. El costo de la escritura fue asumido por la Comuna Local.
“Trabajamos para generar una sociedad más segura, y apoyar la labor de nuestros Bomberos Voluntarios es nuestra prioridad. Por ello la comuna brinda mensualmente un aporte equivalente a 150 litros de combustible para que puedan desempeñar su tarea. Merecen contar con todos los recursos y logística que les permita desempeñar su labor diaria para salvar vidas, aún a costa de las suyas”, dijo la presidente comunal, Verónica Gallo.

Continue Reading

Región

Comenzaron los talleres del programa «Santa Fe Más» en Presidente Roca

Published

on

13:30 – En el marco del Programa ‘Santa Fe Más» implementado por el Gobierno Provincial de Santa Fe, esta semana se comenzó una nueva capacitación dirigida a jóvenes de la localidad de Presidente Roca, donde a través de la institución “La Soñada Polo Club” se busca fomentar la inserción laboral de los jóvenes en su propia localidad.
El taller está integrado por 10 jóvenes que asisten semanalmente a este curso con orientación a labores con plantas, árboles y cuidado del suelo, permitiendo a los participantes adquirir nuevas habilidades que amplíen sus horizontes de trabajo y un cuidado del ambiente.
El senador provincial, Alcides Calvo, impulsor de la implementación del programa «Santa Fe Más» en el departamento Castellanos, destacó que “con el gobernador, Omar Perotti, compartimos la mirada de que se deben mejorar las condiciones de vida en cada localidad, para lo cual es necesario que las y los jóvenes puedan acceder a un empleo que les permita sustentarse, o poder generar su propio empleo. El programa Santa Fe Más del Ministerio de Desarrollo Social provincial acompaña a estos chicos y chicas que no tienen un trabajo formal y están fuera del sistema educativo, para que en este espacio de formación puedan prepararse y capacitarse en el ámbito teórico y práctico, con conocimientos que pueden aplicar directamente en un trabajo”.
En el lanzamiento estuvo presente el dirigente y ex presidente comunal, Emiliano Bocco, quien como referente de la comunidad se interiorizó en los contenidos y el funcionamiento del programa «Santa Fe Más’, a fin de poder generar otras iniciativas con posibilidades reales de empleabilidad en la localidad y que también sean de interés para la juventud de Presidente Roca.
Los referentes del taller resaltaron la importancia de la formación en esta área ya que los oficios relacionados con la forestación y el cuidado del hábitat natural está cobrando cada vez más relevancia en el entorno actual. Ante la creciente demanda de plantación de árboles nativos en diferentes territorios de nuestra provincia, la creación de talleres de capacitación y la implementación de políticas públicas de reforestación son algunas de acciones centrales que busca fomentar el Gobierno Provincial.
El programa “Santa Fe Más” fue presentado por el gobierno provincial y apunta a la capacitación de jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentran fuera del mercado laboral formal. 
Quienes participan de este proceso formativo reciben una beca económica como estímulo y apoyo para su recorrido dentro del taller, es de destacar que se encuentran trabajando en este programa jóvenes de Estación Clucellas, Josefina, Frontera, Zenón Pereyra, Bella Italia, Colonia Aldao, Ramona, Vila, Ataliva, Sunchales, Rafaela y por último Presidente Roca.

Continue Reading

Región

Preocupación en la Comuna de Colonia Raquel por la falta de vehículo policial

Published

on

12:44 – La Comuna de Colonia Raquel quiere expresar mediante este comunicado su apreciación  sobre los hechos de inseguridad que se vienen sucediendo en la zona y en la colonia en particular.
En ese sentido bien sabemos que la seguridad es una tarea de orden provincial y la gestión local no escatima esfuerzos, gestiones y recursos de los vecinos para paliar esta situación.
Es por eso que desde la Comuna se llevan adelante importantes reformas edilicias en la comisaria para lograr que sea habitable y así poder contar con un personal permanente.
También el aporte de combustible para el funcionamiento del vehículo es cotidiano y esa colaboración representa una erogación importante para la gestión, sin desconocer la cantidad de hectáreas a recorrer como así también los emprendimientos y la gente que allí vive.
En lo que refiere a la reparación del vehículo asignado que oportunamente fue gestionado por el presidente comunal, Víctor Perusia, desde hace un tiempo no se encuentra en condiciones para poder prestar servicios adecuados de seguridad, en ese sentido se gestionó, en varias reuniones en la jefatura departamental, en el ministerio de seguridad y diferentes autoridades, planteando el tema para poder llegar a una solución definitiva, ya que lo costos de reparación son elevados y no es competencia de la Comuna, sino del gobierno provincial.
Por último, se insta a encontrar una solución para cuidar a los habitantes de la colonia en materia de seguridad, ya que como se sabe esta gestión siempre estuvo y está dispuesta a colaborar en la medida de las posibilidades en materia de seguridad, pero entendiendo que hoy la respuesta depende de otros niveles del estado para alcanzar una solución definitiva al problema de la movilidad de nuestra colonia.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net