Connect with us

Deportes

Kevin Benavides ganó en Motos

Published

on

Es su primer triunfo en esta edición y el sexto en la mítica prueba, aunque Sunderland lidera la carrera. En los Autos fue segundo Álvarez, mientras que Terranova es cuarto en la general con Al Attiyah líder. En los Quads, el mendocino Moreno se mantiene segundo en la prueba. Hoy culmina la competencia.

Silvano Volpe – La etapa de ayer con largada y arribo en Bisha fue un bucle con 346 kms de velocidad y un enlace de 155 kms, siendo el último gran escollo a vencer por los participantes de este Dakar.
El recorrido fue muy completo, mitad del mismo estaba conformado por dunas de todo tipo y tamaños, muchas de ellas con la arena más blanda de esta edición, el resto estaba compuesto por pisos muy diferentes conformado por hierbas de camello, rocas, ríos secos, erigiéndose como la etapa más dura antes del día final por la variedad de superficies a transitar.
Para los argentinos hubo alegrías variadas en tres categorías, sobresaliendo en las Motos el campeón reinante Kevin Benavides, quien tras haber abandonado el día anterior por rotura de motor, ayer se reenganchó y largando desde el puesto 33° se impuso en el parcial relegando a su escolta por cuatro segundos.
En los Autos volvió a destacarse el subcampeón mundial de Rally Raid Cross Country, Lucio Álvarez, ya que finalizó segundo en la etapa siendo el mejor Toyota y peleó de igual a igual con los pilotos oficiales de fábrica como Sainz, Ekstrom, Al Attiyah y Loeb, intercambiando posiciones en la carrera y demostrando su talento conductivo.
En los Quads arribó tercero el mendocino Francisco Moreno, en su primer evento dakariano, y de esta manera se consolidó en la segunda ubicación en la general y hoy buscará su primer podio en su carrera debut. El otro connacional, Carlos Verza, terminó sexto ayer, avanzando dos lugares en la general para ser nuevo quinto.
Las Motos tuvieron a un brillante Kevin Benavides (KTM), buscando dejar en el olvido el mal trago del miércoles donde la rotura del motor lo sacó de la lucha por el título. Ayer se reenganchó largo 33° y se impuso siendo el primer éxito de 2022 y el sexto en el Dakar, demostrando que estaba para pelear y defender el N° 1 que luce en su máquina. Lo escoltó Sam Sunderland (Gas Gas) a 4 s, que de esta manera recupera la punta de la competencia, tercero Joaquim Rodrigues (Hero) a 2m 26s, cuarto Matthías Walkner (KTM) a 4m 54s, quinto Ricky Brabec (Honda) a 5m 22s, 26° Luciano Benavides (Husqvarna) a 27m 58s, 31° Diego LLanos, 53° Diego Noras, 58° Joaquín Debeljuh, 91° Matías Notti.
La general tiene nuevo dueño Sam Sunderland (Gas Gas) 2º Quintanilla (Honda) a 6m 52s, 3º Walkner (KTM) a 7m 15s, 4º Van Beveren (Yamaha) a 15m 30s, 5º Barreda (Honda) a 27m 54s, 13º Luciano Benavides (Husqvarna) a más de 1h 11m, 26º Llanos, 54º Noras, 58º Debeljuh, 98º Notti, 104º Kevin Benavides.
En los Autos, la penúltima etapa de este año estuvo marcada por un Carlos Sainz (Audi) estupendo y magnífico porque salió a pleno desde el comienzo, escoltado por su compañero Stéphane Peterhansel (Audi), haciendo el 1-2 de los autos de la marca de los cuatro anillos. Luego el francés al no encontrar el rumbo correcto perdió tiempo allanándole el camino al español que ganó su segundo especial de este año y el N° 41 en Dakar, mientras que para Audi fue su tercer triunfo consecutivo en parciales y el quinto sobre diez etapas. Lo escoltó Lucio Álvarez (Toyota) a 3m 10s que tuvo una muy buena labor, teniendo en cuenta que hizo la parte final sin segunda y tercera marcha siendo el mejor privado ubicado entre los pilotos oficiales de fábrica. Tercera ubicación para Mattías Ekstrom (Audi) a 3m 53s, cuarto Joan Roma (BRX) a 4m 10s, quinto Giniel De Villiers (Toyota) a 5m 11s, 9° Orlando Terranova (BRX), 23°Juan Yacopini (Toyota), 29° Sebastián Halpern (Mini).
En la carrera Al Atiyah (Toyota) se encamina a obtener su cuarto Touareg, 2º Loeb (BRX) a 33m 19s, 3º Al Rajhi (Toyota) a 1h 3m 43s, 4º Terranova (BRX) a más de 1h 31m, 5º De Villiers, 10º Halpern (Mini), 19º Álvarez (Toyota) y 20º Juan Yacopini.
Los Proto Ligeros (T3) vieron marcar un nuevo récord de la mano del joven Seth Quintero: ganó su etapa N° 11, décima consecutiva y es la nueva marca a batir en Dakar. Lo escoltó Sebastián Eriksson a 15m 18s y tercero Francisco López a 15m 38s. Fernando Álvarez tuvo problemas mecánicos retrasándose considerablemente y perdiendo la posibilidad de podio a un día del final. El chileno López se encamina a la victoria y es seguido por: 2º Eriksson, 3º Cristina Gutiérrez.
En los Quads, fue el segundo triunfo consecutivo, tercero del año, del brasileño Marcelo Medeiros, quien estuvo escoltado por Kamil Wisniewski a 5m 4s y Francisco Moreno a 9m 48s. El chaqueño Carlos Verza finalizó sexto.
La carrera lo tiene a Alex Giroud cómodo adelante, segundo a Francisco Moreno, tercero a Kamil Wisniewski y quinto a Carlos Verza.
En los Camiones los Kamaz marcaron el séptimo 1-2-3 en diez etapas, consolidándose el 1-2-3-4 en la general. Ayer el triunfo fue de Eduard Nikolaev, segundo Andrey Karginov a 15s, tercero Dmitry Sotnikov a 2m. En la general: 1º Sotnikov, 2º Nikolaev a 8m 18s, 3º Shibalov a más de 1h, 4. Karginov, 5. Van Kasteren (Iveco).
Los Side by Side (T4) vieron triunfar a Marek Goczal, segundo Gerard Farres a 3m 37s, tercero Rokas Baciuska a 6m 8s, undécimo David Zille a 22m 22s, 28° Pablo Macua a más de 1h, siendo su segundo top 30 en su primera participación.
La clasificación general tiene nuevo puntero Farres, le lleva a su escolta Jones 1m 41s, tercero Mareck Goczal a 17m 59s, 10º Zille y 29º Macua, su segunda mejor clasificación general a un día del final.
Los Clásicos ayer vieron ganar a Jerome Galpín, mientras que Serge Mogno se mantiene líder en la prueba.
Hoy es la última etapa de esta edición, la cual se disputará entre Bisha y Jeddah, comprendiendo un especial de 164 kms y un enlace de 516 kms con mucha arena y pocas dunas, habrá mucha navegación, luego el largo enlace hasta llegar al mar Rojo y al podio en la capital Jeddah.
La palabra de Álvarez luego del segundo puesto en la etapa de ayer, siendo lo mejor hasta el presente, mejorando el tercer lugar de la quinta etapa: «Fui casi todo el especial en el segundo lugar, por lo que estoy muy satisfecho, por como fue el día. Pude pelear de igual a igual con los coches oficiales de fábrica por la victoria pese al problema en los últimos 50 kms con la caja de velocidades (sin segunda ni tercera) debí hacerlos tirando del embrague en las dunas y en los caminos rotos. Creo que fue un gran trabajo estuve siempre cerca del Audi de Sainz y por delante de Loeb con el Prodrive. Me hubiera gustado ganar el especial, pero por el problema padecido me doy por satisfecho. Me gustó la etapa había pisos diversos, arena, ríos secos, arena blanda, dunas gigantes, por lo que felicito a David Castera por darnos este último festín de Dakar para la anteúltima jornada. Estas etapas son las que más me gustan con mucha navegación. Son complicadas, con mucha arena blanda en algunas zonas que marcan la diferencia. La presencia de hierba de camello tiene sus trampas al transitarlas porque dañan la suspensión y son casi como una piedra. Pude pelear de igual a igual con Sainz, Loeb y Al Attiyah. Resultó ser un premio para mí por lo que me había pasado en los días anteriores. Ahora mi objetivo es doblegar a Cyril Després, que está adelante por dos segundos para finalizar 18°».

Atlético

Jonatan Fleita, nueva incorporación de Atlético

Published

on

17.58 La Crema sigue sumando refuerzos y en las últimas horas confirmó la llegada de su refuerzo número 11.

El defensor central Jonatan Brian David Fleita se convirtió en un nuevo integrante del plantel profesional de Atlético para la temporada 2022 de la Primera Nacional. El nacido en la capital provincial firmó su vínculo contractual durante este martes y se sumará a la pretemporada en la mañana del miércoles.

Nacido el 20 de enero de 1995, Fleita surgió de las Divisiones Inferiores de Unión de Santa Fe y en la última temporada jugó en Nueva Chicago, donde disputó 21 encuentros. Previamente disputó 19 partidos con Unión en Primera División, mientras que además de un primer paso por el Torito de Mataderos también defendió la camiseta de Temperley.

Fleita se suma a las incorporaciones de Julio Salvá, Guido Milán, Franco Faría, Marco Borgnino, Facundo Castillón, Diego Cardozo, Juan Galetto, Jonás Aguirre, Fabricio Fontanini, Emiliano Romero y Gonzalo Lencina.

Foto: Prensa Atlético

Continue Reading

Deportes

Quintero lesionado, llega el jueves a River

Published

on

16.32 El enganche colombiano Juan Fernando Quintero, que llegará el jueves a la Argentina para sumarse al equipo de Marcelo Gallardo, sufrió un esguince leve de rodilla izquierda que le demandará una semana y media de recuperación.

Quintero se realizó estudios médicos este mediodía en Medellín que determinaron el grado de la lesión leve en el ligamento colateral interno y por eso no pudo llegar a tomar el vuelo que tenía reservado hoy a Buenos Aires.
Juanfer, que fue el diez del equipo y el capitán de la selección, se lastimó el domingo pasado en el amistoso que su selección le ganó 2-1 a Honduras promediando el primer tiempo cuando había abierto el marcador con un golazo a los diez minutos de juego.
De este modo, el regreso del colombiano a River Plate será antes del fin de semana cuando deba realizar la revisión médica y firmar el contrato por dos temporadas para empezar a entrenar con el equipo millonario.
Con esta lesión, Quintero quedó descartado para la convocatoria de la doble fecha de eliminatorias que el conjunto de Mario Rueda debe jugar el 28 de enero ante Perú y el 1 de febrero ante Argentina.

Independiente recibió oferta de 7,5 millones de dólares por Alan Velasco

El Rojo recibió una oferta de 7,5 millones de dólares del club Dallas de la Major League Soccer (MLS) por el mediocampista Alan Velasco, y las autoridades de la entidad de Avellaneda analizan su venta para hacerle frente a la crisis económica que atraviesa la entidad.
La oferta que arribó en las últimas horas, según le confirmaron fuentes de la institución a Télam, es de 7,5 millones de dólares brutos por la totalidad de la ficha del volante.
Es decir, de esa cifra deberán descontarse diferentes impuestos, por lo que le ingresarían alrededor de 7 millones de dólares a las arcas.
Sin dudas, la noticia es negativa para el entrenador, Eduardo Domínguez, que la semana pasada perdió a su delantero y capitán, Silvio Romero (Fortaleza de Brasil) y vio rápido un desmembramiento de su plantel, al que todavía no arribaron refuerzos mientras los directivos apagan los incendios económicos tras varias temporadas con desmanejos.
El posible reemplazante, en el caso de concretarse, es Damián Batallini, de último paso por el fútbol mexicano y de cuyo dueño del pase es Argentinos Juniors. La idea es cerrar un préstamo con cargo y opción de compra.
Para colmo, entre este lunes y hoy se sumaron contagios de coronavirus en Patricio Ostachuk, Matias Sosa, Milton Álvarez, Braian Martínez, Juan Pacchini, Ayrton Costa, Mauro Zurita, Julián Romero y David Sayago.
La buena para Domínguez pasó por la reincorporación del arquero uruguayo Sebastián Sosa, que arregló un contrato por un año tras desvincularse de Mazlatán, de México, y rechazar una oferta de Peñarol, de Uruguay.

Continue Reading

Deportes

Las Leonas debutarán mañana en Copa Panamericana de Chile

Published

on

16.28 El seleccionado femenino de hockey sobre césped, debutará mañana en la Copa Panamericana, que se disputará en Santiago de Chile hasta el 30 de enero y que brindará tres plazas para el Mundial de España-Países Bajos de julio próximo.

El equipo argentino, dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui -triple medallista olímpico como DT- debutará ante su par de Uruguay en el Grupo A y luego, el viernes 21, se medirá con Chile.
«Me gusta desarrollar equipos ofensivos y agresivos que tengan el dominio sobre el rival y si no se logra el dominio sí lograr el control del partido», manifestó Ferrara.
El entrenador, además, admitió que en el certamen buscará «clasificar al mundial y empezar a solidificar nuestro juego» y expresó que el actual equipo «en su ochenta por ciento es el mismo que ganó la medalla de plata en Tokio y lleva años jugando y trabajando juntas».
Argentina ganó las cinco ediciones que disputó de la Copa Panamericana: Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermudas, 2009; Mendoza 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017.
El equipo argentino -campeón mundial en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010- obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sydney 2000 y Londres 2012, y además logró las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net