Connect with us

Deportes

Kevin Benavides consiguió la victoria del honor en la penúltima etapa del Dakar

Published

on

15.50 Tras abandonar el décimo parcial por una rotura en el motor de la moto, hecho que lo dejó virtualmente fuera de competencia, el piloto argentino consiguió el consuelo de obtener su primer triunfo en esta 44ta. edición del rally.

El campeón argentino Kevin Benavides, reenganchado después de su abandono del miércoles en la división motos, consiguió este jueves la victoria del honor en la undécima y penúltima etapa del Rally Dakar, disputada con un bucle de 501 kilómetros (346 cronometrados) en la ciudad de Bisha, Arabia Saudita.

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing se impuso por apenas cuatro segundos sobre el líder de la clasificación general, el británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM), que a su vez aventajó al portugués Joaquim Rodrigues (Hero Motorsport Team Rally).

Después de abandonar el décimo parcial por una rotura en el motor de la moto, hecho que lo dejó virtualmente fuera de competencia, el salteño consiguió el consuelo de obtener su primer triunfo en esta 44ta. edición del rally.

Benavides, de 33 años, sumó así la sexta etapa de todo su historial en el Dakar, que añade a las alcanzadas en 2016 (1), 2018 (1), 2020 (1) y 2021 (2) cuando fue campeón de la categoría con Honda.

El salteño, que sufrió una recarga de 15 horas en su tiempo acumulado por la deserción en la etapa anterior, se ubica en el puesto 97 de la clasificación general, por lo que sólo le resta cumplir con el orgullo de completar el rally más extremo del mundo.

«Sin palabras para explicar la decepción de ver escaparse las posibilidades de pelear por defender el (puesto) 1. A falta de 3 etapas estaba a 10 minutos entre 6 pilotos, el juego estaba abierto, pero se acabaron las ilusiones para mí», lamentó el argentino que buscaba retener la corona en su primer año con el equipo Red Bull KTM.

Su hermano Luciano, de la escudería oficial Husqvarna, finalizó la penúltima etapa en el 26to. lugar, a 27:58 de Kevin, y se mantuvo en el 13er. puesto de la acumulada de la categoría.

La definición del título el viernes estará centrada entre Sunderland, su escolta chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda, +6:52), el austríaco Matthias Walker (Red Bull KTM, +7:15) y el francés Adrien Van Bereven (Monster Energy Yamaha, +15:30).

En cuatriciclos, el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag’on) saborea su coronación, al contar con una ventaja de 2:41:24 sobre el debutante argentino Francisco Moreno (Yamana), segundo en la general.

Giroud, favorecido por el abandono de sus principales competidores y la irregularidad de otros aspirantes a lo largo del rally,
ingresó en el cuarto lugar debajo del brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha), el polaco Kamil Wisniewski (Yamaha) y Moreno.

De no mediar inconvenientes en la etapa final, el francés será el viernes el cuarto europeo en consagrarse campeón de una categoría históricamente domina por los sudamericanos y argentinos en particular.

El checo Josef Machacek fue el primer en coronarse en 2009, año en que comenzó la categoría de quads en el Dakar. Luego lo consiguieron el polaco Rafael Sonik (2015) y el ruso Sergey Karyakin (2017).

En el resto de las temporadas hubo campeones sudamericanos: los argentinos Marcos Patronelli (2010 y 2013), Alejandro Patronelli (2011 y 2012), Nicolás Cavigliasso (2019) y Manuel Andújar y tres veces el chileno Ignacio Casale (2014, 2018 y 2020).

En autos, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) conserva 28 minutos de ventaja sobre el segundo en la general, el francés Sébastien Loeb (Prodrive) tras la disputa de la penúltima etapa ganada por el español Carlos Sainz (Audi).

Fue la segunda victoria parcial este año para el piloto madrileño a bordo del vehículo híbrido de la escudería alemana que hizo este año su estreno en el Dakar.

En caso de asegurar su victoria, Al-Attiyah logrará el cuarto título del Dakar tras los de 2011, 2015 y 2019.

A Loeb solo le quedan los 146 km de especial del viernes, entre Bisha y Jeddah, para ir en busca de su primera corona y no repetir el segundo puesto que ya ocupó en la general de 2017.

En la etapa de este jueves, el mendocino Lucio Álvarez (Toyota) ingresó segundo y su comprovinciano Orlando Terranova (Prodrive), noveno, puesto que le permitió conservar el cuarto lugar en la tabla global. (Télam)

Ben Hur

Sportivo Ben Hur volvió a los entrenamientos

Published

on

19.15 El plantel liguista del Lobo se presentó esta tarde en la cancha auxiliar Nº3 donde comenzó la pretemporada bajo las órdenes de Maximiliano Barbero.

En la tarde de este lunes, en la cancha auxiliar Nº3, Sportivo Ben Hur puso primera con los entrenamientos bajo las órdenes del entrenador de Liga Rafaelina de Fútbol, Maximiliano Barbero.

En el predio se presentaron los futbolistas del plantel liguista más algunos de los que formaron parte del plantel que disputó el último Torneo Regional Amateur. Además, se hizo presente el presidente de la institución, Adrián Zenklusen.

Ben Hur apuntará su preparación al próximo torneo Apertura de Liga, a comenzar en los próximos meses.

Continue Reading

Deportes

La Selección ya está en Argentina, con una baja por Covid positivo

Published

on

15.44 El mediocampista Guido Rodríguez dio positivo en el testeo previo a subirse al charter y no voló hacia Buenos Aires. El resto de la delegación ya está alojada en el predio de Ezeiza y esta tarde comenzará con los entrenamientos para afrontar esta doble fecha.

Los jugadores de la Selección Argentina ya están en el país y se preparan para lo que serán jornadas intensas de entrenamiento previo a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Luego de aterrizar en el país, los jugadores ingresarán a la burbuja en el predio de Ezeiza para luego tener su primer entrenamiento a puertas cerradas esta tarde, desde las 18, bajo las órdenes del entrenador, Lionel Scaloni, para afrontar este jueves a Chile, en el Desierto de Calama.

El martes volverán a entrenar por la tarde, siendo esa práctica otra vez a puertas cerradas, mientras que el miércoles habrá una práctica matutina con 15 minutos abiertos a la prensa. Acto seguido, Scaloni brindará una conferencia de prensa antes del viaje hacia Chile, que está pactado para el miércoles a las 18.

El jueves, desde las 21.15, Argentina se enfrentará a Chile para abrir la anteúltima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Al día siguiente, nuevamente desde las 18, retomará los entrenamientos de cara al siguiente partido, ante Colombia, el martes 1 de febrero desde las 20.30.

Los convocados

  •     Franco Armani (River)
  •     Esteban Andrada (Monterrey)
  •     Emiliano Martínez (Aston Villa)
  •     Juan Musso (Atalanta)
  •     Nahuel Molina (Udinese)
  •     Gonzalo Montiel (Sevilla)
  •     Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)
  •     Germán Pezzella (Betis)
  •     Nicolás Otamendi (Benfica)
  •     Lisandro Martínez (Ajax)
  •     Nicolás Tagliafico (Ajax)
  •     Marcos Acuña (Sevilla)
  •     Nicolás González (Fiorentina)
  •     Lucas Ocampos (Sevilla)
  •     Leandro Paredes (PSG)
  •     Guido Rodríguez (Betis)
  •     Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid)
  •     Giovani Lo Celso (Tottenham)
  •     Alejandro Gómez (Sevilla)
  •     Alexis Mac Allister (Brighton)
  •     Emiliano Buendía (Aston Villa)
  •     Ángel Di María (PSG)
  •     Ángel Correa (Atlético de Madrid)
  •     Julián Álvarez (River)
  •     Lautaro Martínez (Inter)

Los ausentes

  • Lionel Messi: No juega desde hace un mes, entre las minivacaciones por las fiestas y el coronavirus. Acordaron que se quede en París.
  • Cristian Romero: Recién hace algunos días se sumó a las prácticas de Tottenham, tras la lesión que sufrió en el último Argentina-Brasil.
  • Exequiel Palacios: Sufrió un golpe en la espalda y no juega desde hace un mes con Bayer Leverkusen.
  • Nicolás Domínguez: Sufrió un golpe en un hombro.
  • Juan Foyth: Sufrió una lesión muscular el último fin de semana con Villarreal.
  • Joaquín Correa: distracción de los flexores del muslo izquierdo.

Los partidos que le quedan a la Selección Argentina por Eliminatorias Sudamericanas

  •     Fecha 15: vs. Chile, como visitante en Calama (jueves 27 de enero a las 21:15)
  •     Fecha 16: vs. Colombia, como local en Córdoba (martes 1° de febrero a las 20:30)
  •     Fecha 17: vs. Venezuela, como local (jueves 24 o viernes 25 de marzo a las 20:30)
  •     Fecha 18: vs. Ecuador, como visitante (martes 29 de marzo en horario a confirmar)
Continue Reading

Deportes

Más de 46 millones de pesos se destinaron a los clubes de la Provincia en 2021

Published

on

13.43 29 millones fueron para 78 clubes a través del programa Aporte al Deporte de Capital Privado; y otros 17 millones a 74 clubes desde el programa Aporte al Deporte Comunitario.

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, junto con la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, encabezó la reunión del Consejo Provincial del Deporte (Coprode) donde se realizó el balance del año 2021 del organismo.

Al respecto, Capitani manifestó que “el deporte como elemento de formación, integración y fortalecimiento social es un elemento importantísimo. Por eso desde el Gobierno de Santa Fe trabajamos para mejorar la situación tanto de los deportistas como de las instituciones deportivas”.

El encuentro fue realizado de forma online y participaron también la directora provincial de Clubes, Kumei Fernández; el director provincial de Deportes Federados, Raúl Araya; y el director provincial de Educación Física, Alfredo Giansilly.

Balance 2021

Con el fin de distribuir los fondos provinciales e impulsar el fortalecimiento del deporte federado y la mejora de la infraestructura y equipamiento de los clubes, durante el 2021 el Coprode destinó más de 29 millones de pesos a 78 clubes de toda la provincia a través del programa Aporte al Deporte de Capital Privado.

Por otra parte, por medio del programa Aporte al Deporte Comunitario, se distribuyeron más de 17 millones de pesos entre 74 clubes. La inversión de ambos programas supone un incremento del 158,60% respecto al 2020. En lo referente al Deporte Federado, se habilitaron 23 federaciones y asociaciones.

Coprode

El Coprode define el destino de los fondos invertidos en el deporte, debiendo respetar los siguientes porcentajes establecidos por su propia reglamentación: 7% para gastos de funcionamiento, 30% para el deporte escolar, 30% para el deporte comunitario y el 40% para el deporte federado.

El accionar del Coprode refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas; dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net