Connect with us

Sucesos

Intervenciones de la policía departamental

Published

on

12.04 En la noche del jueves intervino personal policial de la Unidad Regional V, en procedimiento iniciado por efectivos de la Policía de Acción Táctica, llevado a cabo en zona norte de la Ciudad de Rafaela, impidiendo que un sujeto que amenazaba prender fuego con un encendedor una garrafa de 10 kilos, logrando que depusiera su actitud, aprehendiéndolo y quitándole los elementos en cuestión, siendo identificado como Sebastián Miguel A., de 37 años. Actuaron con la premura del caso junto a otros efectivos de Agrupación Cuerpos y Comisaría Seccional Trece. También se encontraba involucrada una mujer -hermana del anterior e identificada como Diana Soledad A., de 31 años- que tras agredir al personal fue aprehendida, y al requisarla se detectó que portaba un destornillador entre sus prendas. Por todo ello fueron trasladados a sede de la Comisaría 13º, siendo notificados de la causa. Además en la dependencia al sujeto le incautaron hojas de afeitar con las que se había provocado lesiones. Tras cumplimentar todos los requisitos legales y por orden del fiscal en turno, volvieron a recuperar su anterior estado de libertad.

Siguen los robos

Ante personal de la Comisaría Nº 2 radicó denuncia un hombre de 46 años de edad domiciliado en calle Remedios de Escalada al 500, dando cuenta que un sujeto que se movilizaba en bicicleta, desde su lugar de trabajo -en calle Conscripto Zurbriggen al 300-, le sustrajo un teléfono celular.
En tanto en sede de la Subcomisaría Nº 1 del barrio Monseñor Zaspe denunció un vecino afincado en Av. Gabriel Maggi al 3.300, indicando que había dejado estacionada su motocicleta marca Motomenl de 110 c.c. frente a la casa de su suegra con la traba de manubrio colocada, notando luego que personas desconocidas se la habían sustraído.

Operativos de Seguridad

Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, por disposición de la Superioridad, se organizaron e iniciaron patrullajes, recorridas y saturaciones de alta visibilidad urbana en las zonas de
Inspección Nº 2 y 4º, 3º ,1º y 5º de la URVº, para disuasión y prevención.
En este sentido efectivos de la Comisaria Seccional Tercera procedieron a realizar operativos de control vehicular y patrullajes en distintos barrios de la ciudad de Sunchales, culminando sin novedades y continuando con patrullajes preventivos urbanos. En la Zona de Inspección Nº 3, también dieron inicio a operativos en otras localidades, participando personal de las Comisarías Nº 11 Colonia Aldao y Nº 7 de Humberto Primo.
Además personal policial de las distintas dependencias de la Zonas de Inspección 2 y 4, llevaron a cabo saturación en los cordones limítrofes con operativos fijos en caminos rurales del ejido urbano, participando numerarios de la Comisaria Nº 8 de Santa Clara de Saguier; Subcomisaría Nº 7 de Plaza Clucellas; Comisaria Nº 10 de Vila y Subcomisaría Nº 12 de Coronel Fraga, procediendo a la identificación de 25 personas y 17 vehículos. Además se entrevistaron a tamberos y productores agropecuarios de la zona, finalizando los mismos sin novedad.
De parte de Zona de inspección Nº 1, las Unidades de Orden Público Comisaría Seccional 13º y Subcomisaría Nº 1, efectuaron operativo de saturación de alta visibilidad en los barrios Villa Dominga, Italia, Barranquitas y Mora, identificando a siete masculinos todos mayores de edad, y finalizando sin novedad.
Hicieron lo propio las dependencias del Destacamento 7º, habiendo identificado siete personas durante los operativos en su jurisdicción; la Comisaria Nº 15 identificando a cuatro personas; y la Subcomisaría 27º de Bella Italia a ocho personas. Todos finalizaron sin novedades, habiéndose replegado el patrullaje a toda la zona urbana.
Por su parte personal policial de la Comisaria Seccional Sexta de Frontera y del Destacamento Nº 6 del barrio Acapulco de Josefina, realizaron operativos simultáneos en ambos distritos, zona urbana y rural, concretando la primera dependencia de la zona de inspección Nº 5, la cantidad de quince identificaciones durante los operativos, y la segunda mencionada, la cantidad de cinco. Ambos finalizaron sin novedades.
Asimismo, cabe destacar, que se continúan realizando patrullajes y operativos en contemplación a lo dispuesto en las medidas emitidas de control respecto a la pandemia de COVID-19; y en la ciudad de Rafaela, se labraron tres actas de infracción, siendo personas que circulaban fuera del horario permitido.

Sucesos

Motociclista con traumatismo de cráneo tras un siniestro vial

Published

on

Archivo

En la jornada del jueves se produjo un accidente de tránsito en calle Dean Funes de la ciudad de Rafaela. Fueron partes del mismo una motocicleta marca Rouser 200 NS al mando de un hombre de 31 años; y una bicicleta conducida por un joven de 21 años. En el lugar se hizo presente personal del Servicio de Emergencias 107, quienes procedieron al traslado de ambos, sufriendo el primero mencionado lesiones de carácter graves y el restante leve. Intervino personal del Destacamento Nº 9.

Trágico vuelco

Personal de la Unidad Operativa Regional 3 Santa Fe, dependiente de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, fue comisionado a la intersección de las rutas provinciales Nº 10 y 64, jurisdicción de la localidad de López ya que en el lugar se había producido un siniestro vial. En el sitio los actuantes se encontraron con el vuelco de un vehículo tipo chásis con cabina, marca Iveco, dominio LYC 540, conducido por Rafael Baltazar Carballo, de 32 años, domiciliado en calle José Ingenieros de la ciudad de Porteña, provincia de Córdoba quien, producto del siniestro, perdió la vida.
Ya en el lugar se encontraba presente personal de la Comisaría 16° de la localidad de López, quienes realizaron las diligencias correspondientes; como así también efectivos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Mientras se realizaban las pericias correspondientes numerarios de la Policía Vial realizaron ordenamiento de tránsito con paso alternado, aguardando el arribo de la grúa para remover el vehículo del lugar.

Santa Fe – Rosario

Este jueves por la noche se produjo un fuerte choque en la autopista Santa Fe – Rosario que tuvo como saldo una persona fallecida. El siniestro se registró en cercanías a la Cuna de la Bandera, kilómetro 1,5, cuando por razones que se investigan impactaron un Volkswagen Voyage y un Volkswagen Bora. Se supo que el conductor del primer auto perdió la vida. Mientras que quien manejaba el Bora quedó mal herido y atrapado dentro del habitáculo. En el lugar trabajaron Bomberos Zapadores de Granadero Baigorria.
Pasadas las 16:30 de este jueves, la autopista Córdoba-Rosario fue escenario de dos accidentes de tránsito, que involucró autos y camiones. Ocurrieron en medio del fuerte temporal de viento sur que se desató minutos antes. Un joven de 30 años sufrió heridas de gravedad, pero está fuera de peligro. No hubo víctimas fatales.
Uno de los choques ocurrió en dirección hacia Córdoba, entre las localidades de Toledo y Capilla de los Remedios. Allí se levantó una nube de tierra y, pese a que había visibilidad, un auto Nissan Sentra frenó de golpe por el susto. Un Fiat Mobi intentó esquivar el auto, que luego se dio a la fuga, y un camión cargado de gaseosas lo embistió de atrás. Al frenar el vehículo de gran porte, aplastó a una Volkswagen Saveiro, conducida por el joven de 30 años. Atrás otro camión cargado de artículos de limpieza lo impactó.

Continue Reading

Sucesos

Intensa persecución por motochorros en acción

Published

on

20.48 Se dio por calles del barrio 9 de Julio. Habría detenidos

En desarrollo

Continue Reading

Provinciales

Capacitan a personal de comisarías para tomar denuncias por violencia de género

Published

on

18.01 El gobierno provincial, a través de los Ministerios de Seguridad e Igualdad, Género y Diversidad, avanza en la capacitación virtual destinada al personal policial de comisarías de toda el territorio provincial.

El gobierno provincia, a través de los Ministerios de Seguridad e Igualdad, Género y Diversidad, avanza en la capacitación virtual destinada al personal policial de comisarías de toda el territorio provincial ante situaciones de violencia de género.

Se trata de una formación, surgida de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación, que se enfoca en pautas de actuación en el momento de la denuncia a los fines de construir un abordaje integral. El curso inició su primera edición en mayo y recientemente comenzó su cuarta edición, llegando a un total de más de 1000 policías que ya han recibido esta capacitación.

Al respecto, la subsecretaria de Bienestar y Género en la Policía, Natacha Guala, afirmó que “esta capacitación es un aspecto central de las iniciativas que venimos llevando adelante para brindar herramientas teórico – prácticas al personal policial para el correcto abordaje ante situaciones de violencia de género. Nuestra provincia es amplia y heterogénea, existen localidades donde la comisaría de prevención continúa teniendo un rol fundamental en la recepción de estas situaciones y, por ello, decidimos priorizar estos territorios”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Ornela Grossi, expresó que “desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad consideramos fundamental la articulación en esta actividad para contribuir a la transversalización de las políticas de género en la provincia. Estas instancias nos permiten, además, mejorar el trabajo conjunto de las áreas locales, las comisarías de seguridad y los distintos actores que integran el Sistema de Protección Integral contra las Violencias de Género, fortaleciendo la atención a mujeres y personas de la diversidad sexual que se encuentran en contextos de violencias de género”.

Esta actividad será institucionalizada como parte de la formación continua de la Policía de Santa Fe, hasta alcanzar a todo el personal de comisarías de la provincia. El curso tiene una duración de cinco semanas, con clases semanales, encuentros quincenales con el equipo pedagógico y una evaluación final con la que concluye el proceso de certificación.

Continue Reading

Las más leídas

Diario Castellanos

Diario Castellanos de Rafaela, Santa Fe, Argentina.

Teléfonos: 578222 / 578221 / 506598
Dirección: Mitre 366
Correo: redaccion@diariocastellanos.net


Fundado el 7 de septiembre de 1938.

Diario Castellanos

Copyright © 2019 Diario Castellanos. - Mail: editoradelcentro@diariocastellanos.net